Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

Devolverán fondos a la Federación

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Casi 79 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) se etiquetaron este año para la realización de obra pública, de los cuales 7 mil 647.34 pesos se regresarán a la Federación al haberse ahorrado en la realización de una de las 43 obras ejecutadas con este fondo.

Lo anterior se informó este viernes en Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, en la cual se dio por cerrado el ejercicio 2021 de este fondo. Durante su intervención, el edil comisionado en Obras Públicas, Félix Iván García Bustos, dio a conocer que se actuará conforme a ley y transparencia, y se reintegrará ese monto.

Además de esta cantidad, también se devolverán 772.39 pesos no ejercidos en la obra número 2021301310044, relativo a la adquisición de lámina galvanizada para apoyar a algunas de las personas que resultaron afectadas con el paso del huracán “Grace”, mismas que se compraron con el fondo de intereses del FISMDF 2021.

“Cada peso que no se ejecutó siempre vimos la manera de destinarlo para otra obra, y qué mejor este año que tratar de ayudar aunque sea un poco más a toda la gente que lamentablemente resultó damnificada con el paso del huracán “Grace” con estos techos firmes de láminas galvanizadas; seis techos se hicieron en diferentes colonias”, mencionó.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

¡Se impactan automovilistas en la colonia Tepeyac, de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con daños materiales terminaron dos vehículos tras el choque ocurrido en la avenida 20 de Noviembre esquina con Emiliano Zapata de la colonia Tepeyac, alrededor de las 00:10 horas de este jueves.

Se sabe que el conductor del BYD King DM I, gris, modelo 2025, giró a la izquierda para entrar a la Zapata justo cuando rebasaba el Nissan Versa, negro, año 2020, por lo que sobrevino la colisión, que afortunadamente no dejó lesionados.

Minutos más tarde arribaron agentes de Tránsito Estatal para efectuar las diligencias y deslindar la responsabilidad, a la espera de que mediante los ajustadores de seguros se cubran las elevadas afectaciones.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Aseguran camioneta con reporte de robo en Poza Rica; conductor huyó al notar la presencia policiaca

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial lograron asegurar una camioneta Chevrolet Captiva que contaba con reporte de robo, en el bulevar Ruiz Cortines de Poza Rica, tras ser abandonada por su conductor, quien emprendió la huida a pie al notar la presencia policial.

El aseguramiento aconteció la tarde de este miércoles 2 de julio en la vía mencionada, a la altura de Garibaldi.

Los primeros informes indican que los agentes dieron alcance al vehículo, cuyo conductor, al notar la presencia policial, abandonó la unidad y emprendió la huida a pie.

A pesar de los esfuerzos por detenerlo, el sujeto logró escapar entre el tránsito vehicular, perdiéndose rápidamente de la vista de los oficiales.

Ante la imposibilidad de realizar la detención, los elementos ministeriales permanecieron en el lugar para resguardar la camioneta, para después solicitar el apoyo de una grúa para trasladar la unidad a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Autoridades confirmaron que la unidad cuenta con una carpeta de investigación abierta debido a un reporte de robo, por lo que quedó asegurada y se procedió al inicio de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la localización del individuo que conducía el vehículo al momento del aseguramiento.

Te recomendamos leer:

Conductora no midió su distancia y provoca daños a moto y camioneta, en Poza Rica

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Conductora no midió su distancia y provoca daños a moto y camioneta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Daños por varios miles de pesos dejó un incidente vial en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, luego de que una conductora no midiera su distancia e impactara una motocicleta estacionada al darse de reversa.

El incidente aconteció la tarde de este miércoles 2 de julio, en la vía mencionada, justo frente a las instalaciones de Telmex, donde la conductora de un Nissan Versa, con placas del estado de Veracruz, se encontraba estacionada.

Según los reportes, la conductora del Nissan no se percató de la presencia de la motocicleta al realizar la maniobra, lo que ocasionó que esta cayera hacia la parte frontal de una lujosa camioneta Mercedes-Benz, que también se encontraba estacionada, dejando algunos daños.

La situación derivó en un altercado verbal entre los conductores afectados y la automovilista, quien, buscando resguardo, se encerró en su vehículo para solicitar la presencia de su ajustador de seguros.

La tensión aumentó cuando los afectados comenzaron a agredir verbalmente a la conductora, afortunadamente al sitio llegaron elementos de Tránsito del Estado, logrando controlar la situación.

Posteriormente, solicitaron la documentación correspondiente de los vehículos involucrados para proceder al retiro de las unidades hacia la Delegación de Tránsito, donde se definirán las responsabilidades y se garantizará el pago de los daños ocasionados.

La conductora del Nissan manifestó que su decisión de permanecer encerrada en su vehículo fue con el fin de protegerse, ya que los conductores afectados se mostraban agresivos. Minutos después, aseguró que asumiría la responsabilidad total de los daños para evitar mayores conflictos.

Cabe señalar que, pese al percance y la alteración del orden, no se registraron personas lesionadas, lo que facilitó la intervención de las autoridades para resolver el incidente de manera expedita.

 

Te recomendamos leer:

Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia