Orizaba
Detienen periodo de reparación en ingenio El Carmen, en Ixtaczoquitlán, lo que agrava su crisis
Ixtaczoquitlán, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- El periodo de reparación que se tiene programado, para la segunda quincena de julio en la mayoría de los ingenios azucareros, no pudo dar inicio en El Carmen, ubicado en Cuautlapan, debido a la negativa de los empresarios, y ante la posibilidad de que ya esté en venta la factoría, lo que pondría en riesgo el nuevo ciclo de zafra.
Los trabajadores sindicalizados adheridos a la sección 127 del Stiarsm, no pudieron acceder a las instalaciones para dar inicio con el periodo, por instrucciones de los dueños, quienes no han informado sobre las causas.
Es de señalar que el ingenio El Carmen, enfrenta una severa crisis que arrastra desde hace varios años, por deudas a salarios caídos de unos 200 obreros, cuotas del IMSS a productores, así como pensiones a más de 150 extrabajadores de la factoría.
De igual forma la empresa se encuentra en proceso de embargo, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, por falta de pago en los últimos dos años, que, de acuerdo al actuario, suman más de 15 millones tan sólo en ese rubro.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Muere hombre atropellado por el tren
Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un masculino, vecino de la comunidad de Sumidero, perdió la vida al ser arrollado por el tren carguero cuando se disponía a cruzar las vías férreas en los límites con el municipio de Fortín.
El finado fue identificado por vecinos de la zona como Jorge Noé “N”, el cual posiblemente pretendía cruzar las vías del tren y, al parecer, cayó accidentalmente, siendo embestido por la unidad de carga.
Fueron los vecinos quienes se encargaron de reportar el accidente, acudiendo paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes de Fortín, quienes confirmaron el deceso.
La zona fue acordonada de manera preventiva, hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, quienes procedieron a realizar el levantamiento de los indicios para después ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro, en espera de que sea reclamado por sus familiares.
José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Joven es trasladada al hospital tras sufrir caída en escalones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
A falta de agua potable, pobladores de Ixhuatlancillo bloquean carretera que conduce a Orizaba
Ixhuatlancillo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de diversas colonias bloquearon la carretera que conduce a Orizaba, a la altura del Cristo, en protesta por la falta de agua desde hace más de una semana.
Los inconformes provenientes de las colonias Valle Campestre El Cristo, Valle Chicola y El Manantial denunciaron la falta de atención por parte del alcalde José Manuel González Nicolás, quien no ha mostrado interés en resolverles la falta del vital líquido, pese a que, señalan, se paga mensualmente el suministro.
Refirieron además que han detectado tomas clandestinas en colonias irregulares, lo cual presuntamente es permitido por las autoridades locales, situación que les estaría mermando la cantidad de vital líquido que debe llegar a sus hogares, por lo que demandaron se haga una revisión exhaustiva de esta situación.
Pese a que el bloqueo afecta a cientos de automovilistas, las autoridades no han acudido a dialogar con los manifestantes, quienes amenazan con tomar el palacio municipal si no son escuchados y se restablezca el servicio de agua en sus domicilios.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hombre pierde la vida en la carretera Fortín-Huatusco por presunta congestión alcohólica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Hombre pierde la vida en la carretera Fortín-Huatusco por presunta congestión alcohólica
Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Posiblemente de congestionamiento alcohólico perdió la vida un hombre de aproximadamente 38 años, el cual quedó tendido sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del lugar conocido como Dos Caminos.
Fueron comerciantes de la zona quienes pidieron el apoyo de las corporaciones de auxilio, acudiendo al lugar elementos de Protección Civil, quienes sólo confirmaron el deceso.
Elementos de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento preventivo de la zona, en tanto se daba parte al personal de la Fiscalía Regional de Huatusco para realizar las investigaciones oportunas por la muerte del masculino.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Jacobo “N”, quien tenía su domicilio en el barrio de San Rafael Guízar y Valencia del municipio de Tomatlán, de quien se dijo tenía problemas de alcoholismo, por lo que se presume podría ser la causa del deceso.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Motociclistas resultan severamente lesionados tras derrapar en el bulevar a Córdoba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Camioneta se incrusta contra establecimiento en la colonia División de Oriente; no hubo lesionados
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Tres futbolistas de Poza Rica logran dar el salto a Racing de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Pipas de agua apoyan el mantenimiento de la vegetación en el bulevar Lázaro Cárdenas
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Trasladada en camioneta por falta de ambulancias
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Realizan jornada “Veracruzana Protegida” en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .A punta de pistola roban vehículo de la Coca-Cola; fue recuperado tras operativo, en Santiago Tuxtla
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Se sentó para descansar y ya no se levantó, en Xalapa
-
Papantlahace 19 horas .Intensa búsqueda de joven desaparecido en el río Tecolutla moviliza a pobladores de Agua Dulce



