Nuestras Redes

Mundo

Detienen en Rusia a sospechosa de asesinar a conocido bloguero militar

Publicado

-

Rusia.- (Vanguardia de Veracruz).- Bajo sospechosa de matar a conocido bloguero militar Vladen Tatarski, en una cafetería de San Petersburgo, este lunes las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a Daria Trepova.

Trepova, de 26 años, ya contaba con una orden de búsqueda y captura por parte del Ministerio del Interior de Rusia, por la sospecha de su participación en la explosión de la cafetería este 2 de abril, la cual autoridades rusas acusan que “fue planeada por los servicios especiales ucranianos, que reclutaron agentes entre los que colaboran con el llamado Fondo anticorrupción de Navalni”.

Cabe recordar que el bloguero Maxim Fomin, conocido con el seudónimo de Vladen Tatarski, murió cuando intervenía en una conferencia de una organización de apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania, llamada Cyber Z Front.

El café pertenece al líder del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien señaló que lo había puesto a disposición de la organización.

Medios locales señalan que Trepova es sospechosa de haber llevado a la conferencia una bomba camuflada en una estatuilla que fue entregada al bloguero durante la conferencia, dejando 32 heridos, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico.

Trepova ya anteriormente estaba en la mira de las autoridades rusas, pues fue condenada a 10 días de arresto administrativo por una acción no autorizada contra la campaña militar en Ucrania.

Te recomendamos leer:

McDonald´s prepara cierre de oficina en EE. UU. y anuncia despidos

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Rechaza Corte Suprema de EE. UU. denuncia de México contra fabricantes de armas

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- La Corte Suprema de Estados Unidos desechó la denuncia del gobierno de México contra los fabricantes de armas, pues buscaban responsabilizarlos de la violencia ejercida por los cárteles criminales, ya que de este país sale el arsenal que los grupos delictivos utilizan.

De acuerdo con medios internacionales como NBC News y USA Today, este 5 de junio se emitió un fallo unánime del tribunal, donde señalan que los fabricantes de armas están protegidos por la legislación federal y por ende la demanda de México no procede.

“No se puede iniciar una acción contra un fabricante si, como en el caso de México, se basa en el uso delictivo del producto de la empresa por parte de un tercero”, sentenció la jueza Elena Kagan a USA Today.

Se sabe que un juez federal emitió un fallo a favor de los fabricantes de armas estadounidenses, pero el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston reabrió el caso en 2024.

La demanda de México contra fabricantes de armas de Estados Unidos inició en 2021, específicamente contra las empresas Smith & Wesson, Beretta, Colt y Glock. También se reveló que en México sólo existe una tienda donde se pueden adquirir armas de fuego de manera legal.

Lo preocupante es que miles de armas ingresan de contrabando a México, pues existe evidencia de que los cárteles delincuenciales las obtienen en Estados Unidos, por lo menos el 70 por ciento.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aseguran vehículos blindados con aditamentos para arrojar ponchallantas y armas, en Culiacán

 

EJR/con información de Infobae y TV Azteca Noticias

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Prohíbe Donald Trump entrada a EE.UU. de ciudadanos de 12 países

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La prohibición de ingreso al país a ciudadanos de al menos 12 países ordenó este miércoles el presidente Donald Trump, en otra de sus medidas para evitar “se siga perjudicando a los estadounidenses”.

La orden incluye a las naciones de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, siendo válida a partir del próximo 9 de junio.

Fue a través de un comunicado que el gobierno de EE.UU. también restringió parcialmente la entrada de personas originarias de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.

Se asegura que esta medida tiene que ver con la seguridad nacional y el fin de evitar amenazas, basándose en la orden ejecutiva 14161.

Así mismo, en el texto se refiere que se limitó la expedición de visas por este mismo fin, pues garantizar la seguridad de la ciudadanía norteamericana es el principal objetivo de la administración de Trump.

Cabe mencionar que, en el caso de Afganistán, el régimen talibán tomó el control de dicho país en 2021 tras la retirada de las tropas estadounidenses, mientras que en el caso de Birmania, la decisión de “vetar” a sus ciudadanos es por la no cooperación en el retorno de migrantes, al igual que Eritrea.

Irán y Libia, por ser promovedores del terrorismo; República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, por una excesiva sobreestadía de pobladores en EE.UU.

Finalmente, en Somalia y Sudán no existe una autoridad central para la emisión de pasaportes, afirma el documento de la Casa Blanca.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Se incendia buque con más de 3 mil autos en costas de Alaska; venía a México desde China

Publicado

-

Alaska, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un buque cargado con más de 3 mil autos, procedente de China, fue evacuado por sus tripulantes tras registrarse un incendio en las costas de Alaska, Estados Unidos.

 

El incidente, que afortunadamente fue controlado de inmediato, se registró la madrugada de este miércoles 4 de junio, cuando la embarcación cruzaba el océano Pacífico.

 

Se trata del buque Morning Midas, que transportaba cerca de 3 mil vehículos, de los cuales, al menos 800 eran eléctricos y en el que viajaban 22 personas, quienes fueron desalojadas por la Guardia Costera de Estados Unidos.

 

El barco, que zarpó el 26 de mayo del puerto chino Yantai, tenía como destino final el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en México.

 

El incendio aconteció al suroeste de Adak, en Alaska, hasta donde llegaron tres barcos de la Guardia Costera para asistir en las operaciones de emergencia. El humo se avistó saliendo de una cubierta del barco que es operado por la empresa china Zodiac Maritime, de la que es dueño el multimillonario sionista, Eyal Ofer.

 

https://x.com/RAFAELCORTES1/status/1930352659913159131

 

Te recomendamos leer:

Firma Donald Trump decreto para establecer aranceles del 50% al aluminio y acero

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia