Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Detienen en el AICM a pasajero alemán con casi 5 kilos de morfina

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Cuando pretendía llegar a Australia, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hallaron un cargamento de casi 5 kilos de morfina.

El hecho aconteció la noche de este domingo, cuando el personal de seguridad del aeropuerto identificó a un pasajero alemán que pretendía llegar al extranjero, haciendo escala en Barcelona, España.

El encargado de marcarle el alto fue el personal de la Secretaría de Marina (Semar), quienes detectaron que el alemán llevaba consigo 4. 61 kilos del opiáceo, por lo que inmediatamente puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Fue a través de sus redes sociales que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer la detención del presunto.

“Durante la noche de ayer domingo 17 de marzo, personal de SEMAR y de seguridad del AICM identificaron a un pasajero de nacionalidad alemana que viajaba a Barcelona, España y con destino final a Australia, quien intentó transportar en su equipaje aproximadamente 4.61 kgs de morfina. Respetando sus derechos humanos, dicho pasajero fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con un comunicado del Aeropuerto Benito Juárez, el alemán fue detenido una vez que no logró cruzar los filtros de revisión antes de acudir a la sala de abordaje, ya que entre su equipaje llevaba 4.61 kilos de morfina, situación por la que el extranjero quedó en calidad de detenido al decomisarle la droga.

Te recomendamos leer:

Extrabajadores de Interjet bloquean inmediaciones del AICM

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Productores de carne lamentan cierre de frontera de EE. UU. por nuevo caso de gusano barrenador

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Luego de que se diera a conocer el cierre de frontera a ganado mexicano por parte de Estados Unidos, tras registrarse un nuevo caso de gusano barrenador en Veracruz, productores de carne en México lamentaron la decisión de las autoridades estadounidenses.

A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG) reconoció el compromiso técnico de las autoridades mexicanas para enfrentar la situación por la plaga en el país.

Además de refrendar su apoyo a los lineamientos sanitarios establecidos para garantizar la trazabilidad, inocuidad y sanidad del ganado que se exporta a Estados Unidos.

En el comunicado, la AMEG reafirmó el compromiso de los productores de carne de colaborar con las autoridades.

Y agregó que cuentan con las capacidades e infraestructura necesaria para detectar, aislar, tratar y curar, dentro de sus corrales, a cualquier animal infectado por el gusano barrenador.

 

Te recomendamos leer:

EEUU ordena el cierre de frontera sur al ganado mexicano tras detección de tercer caso de gusano barrenador

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Leonel Cota, informó que la dependencia “opera programas que van dirigidos de manera especializada a sectores de la población del campo”, que son los siguientes:

Producción para el Bienestar: con este se pretende beneficiar a más de 2 millones de productores que tienen menos de cinco hectáreas de producción.

Bien Pesca: se cuenta con alrededor de 200 mil beneficiarios.

Fertilizantes: este programa se aplica en todo el país y prevén que en agosto se haya entregado 1 millón de toneladas de fertilizantes a 2 millones de productores.

En la “Conferencia del Pueblo” de la Presidenta Claudia Sheinbaum, dieron a conocer los avances del programa “Alimentación para el Bienestar”, que hasta el cierre de junio cuenta con 25 mil 164 Tiendas del Bienestar, distribuidas en 2 mil 234 municipios de la República Mexicana, que ha beneficiado a 66.3 millones de personas.

También se han pintado 16 mil 220 Tiendas del Bienestar y entregado 6 mil 553 tarjetas de rehabilitación para los mencionados negocios, donde se ofertarán productos elaborados por pequeños y pequeñas productoras del país.

El programa incluye acopio de maíz de los estados de Chiapas, Jalisco, Guerrero y Estado de México, que representa el 81.86 por ciento a nivel nacional. Los beneficiarios son 15 mil 815 productores de 26 estados, además se han invertido 1,517.28 millones de pesos en 353 centros de acopio en 214 municipios.

El acopio de frijol ha beneficiado a 12 mil 336 productores de 14 estados, se destinó una inversión de 2,742.87 millones de pesos en 114 centros de acopio en 59 municipios.

Acopio de café suma 6 mil 646 productores beneficiados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla, siendo 14 centros de acopio los que recibieron una inversión de 59 millones de pesos. Mientras que el acopio de miel va dirigida a 279 productores de Yucatán y Campeche.

La titular de “Alimentación para el Bienestar”, María Luisa Albores, informó que el programa también realiza acopio de cacao a mil 803 productores de Tabasco y Chiapas, donde se han invertido 34 millones de pesos para la elaboración de chocolate de mesa, barra y polvo.

En el Salón Tesorería, la funcionaria mostró las distintas presentaciones del chocolate, que serán ofertados en las Tiendas del Bienestar y a un costo accesible para las familias mexicanas.

  • Chocolate del Bienestar en barra de 20 gramos, elaborado con 50% de cacao costará 14 pesos.
  • Chocolate del Bienestar en polvo, hecho con 30% de cacao costará 38 pesos.
  • Chocolate del Bienestar de mesa, contiene 35% de cacao y su precio será de 96 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Anuncia Sheinbaum “Miel del Bienestar”

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales hay una gran controversia, desatada tras la difusión de un video en el que se observa a una madre jaloneando y golpeando a su hija, presuntamente porque se le hacía tarde a la adolescente para ir a la escuela.

De acuerdo con los datos obtenidos, la menor de 11 años fue agredida por su propia madre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, hechos que fueron captados por una cámara de videovigilancia.

La grabación fue difundida por el periodista Carlos Jiménez y se observa cuando la mujer camina junto a la jovencita, a quien de pronto comienza a jalonear y agredir, hasta que de un tirón la manda a volar, provocando que la menor termine en el suelo.

En el momento de la agresión, una persona se acerca a la madre de familia para intentar calmar la situación, no obstante, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes detuvieron a la mujer.

Hasta el momento, se desconoce la situación legal de la señora, quien está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues las agresiones a menores es un delito grave que no debe quedar impune.

Por otro lado, internautas se solidarizaron con la madre de familia, argumentando que en la actualidad es difícil educar a los hijos, pues muchos no siguen reglas y no ejercen los valores inculcados en el hogar, de modo que pidieron a las autoridades escuchar los motivos que llevaron a la mujer a agredir a su hija.

Otros internautas señalan que los niños y adolescentes no deben ser maltratados o sometidos a agresiones físicas, mentales y verbales. ¿Qué le parece?

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sujeto armado toma rehenes dentro de una iglesia tras presunta discusión, en la GAM

 

EJR/con información de Carlos Jiménez

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia