CDMX
Detienen a “Zavala”, presunto sucesor de “El Guasón”, en Tabasco
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Detienen en Tabasco a Edson Aldair “N”, alias “Zavala” presunto integrante del grupo delincuencial conocido como La Barredora, durante un operativo realizado por fuerzas federales y estatales.
Así lo dio a conocer en un comunicado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien a través de sus redes sociales informó que el detenido forma parte de la célula delictiva liderada por Francisco Javier “N”, alias “El Guasón”, detenido el pasado 27 de marzo.
El titular de la SSPC dijo que además se logró la detención de Jorge Luis “N”, quien participaba en las actividades delictivas de la organización referida.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de Tabasco.
“Como parte de las acciones de seguridad en el estado de Tabasco, compañeros de Defensa, Semar, Guardia Nacional, SSPC y las autoridades de Tabasco detuvieron a Edson Aldair “N”, alias “Zavala”, parte de la célula delictiva Francisco Javier “N”, “El Guasón”, detenido este 27 de marzo. Se le relaciona con hechos violentos en la entidad. También fue detenido Jorge Luis “N”, quien participaba en las actividades delictivas de esta misma célula criminal”, se lee en la publicación de Harfuch.
Te recomendamos leer:
Protestan feministas en contra de diputada Corina Villegas, en Orizaba
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Presentan billete de la Lotería Nacional dedicado a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- A solo unos días de que ruede el balón en la máxima fiesta del balompié, la Lotería Nacional vistió sus billetes con el orgullo tricolor. La tarde de este jueves 4 de junio se llevó a cabo la presentación oficial del billete conmemorativo para el Sorteo Mayor número 4020, el cual rinde homenaje a la Selección Nacional de México, de cara a su debut histórico en la Copa Mundial 2026.
El tricolor será el encargado de inaugurar las acciones mundialistas el próximo 11 de junio ante la selección de Sudáfrica, en un magno evento que tendrá como escenario el majestuoso Coloso de Santa Úrsula, renombrado oficialmente para esta justa como estadio Ciudad de México.
En el evento estuvieron presentes Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional; Mikel Arriola Peñalosa, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026; e Ivar Sisniega, presidente de la FMF.
Durante el acto, los funcionarios y directivos destacaron que este “cachito” no solo representa la oportunidad de ganar un premio, sino que se convierte en un objeto de colección que plasma el sueño, la identidad y la unión de millones de mexicanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Profeco pone en marcha plan para proteger a los aficionados en el Mundial 2026 en México
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- De cara a la próxima Copa del Mundo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un despliegue masivo para proteger los bolsillos y los derechos de los asistentes.
El titular del organismo, Iván Escalante, presentó las acciones estratégicas que se mantendrán vigentes antes y durante el torneo, bajo la premisa de que “el consumidor también juega en el Mundial”. El plan abarca desde la vigilancia de comercios y el monitoreo de precios hasta una estricta atención en estadios y aeropuertos del país.
Como parte de los primeros resultados, la Profeco ha realizado 4,488 visitas de verificación en comercios, derivando el 95% de ellas de quejas directas de los usuarios. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante sobre más de 274,000 artículos para publicar sus precios mínimos y máximos en las sedes principales: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para evitar abusos, el personal de la institución ya colocó 31,233 preciadores en productos que no los tenían visibles y ha brindado más de 3,400 asesorías a nivel nacional.
Con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata, el organismo capacitó a 400 servidores públicos en conciliación y derechos y sostuvo 23 reuniones de trabajo con cámaras de comercio, hoteleros, restauranteros y transportistas.
Finalmente, Escalante destacó que se ha fortalecido el Teléfono del Consumidor con un servicio de traducción inmediata para atender de manera eficiente a los turistas extranjeros. Además, brigadas itinerantes y módulos de atención especializada operarán de forma permanente en los fanfests y en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA), Guadalajara y Monterrey.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Conade y la FIFA ponen en la mira a 59 mil futbolistas para impulsar la formación de la próxima generación profesional
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Con más de 59 mil atletas, Conade impulsa a jóvenes futbolistas rumbo al Mundial 2026 a través de programas estratégicos presentados por el titular del organismo, Rommel Pacheco.
En el marco de la preparación de México para la máxima justa de la FIFA, el funcionario detalló que la Copa Escolar y las iniciativas de la institución lograron sumar exactamente a 59 mil 253 deportistas integrados en 2 mil 963 equipos. Esta masiva convocatoria busca aprovechar la fiebre mundialista para detectar y transformar el talento juvenil en el próximo semillero del balompié profesional en el país.
Por otra parte, Pacheco destacó que este esfuerzo se potencia con el programa “El Camino”, el cual canaliza recursos internacionales que la Federación Mexicana de Fútbol recibe directamente de la FIFA para guiar a los niños hacia el alto rendimiento.
Más de 4 mil 300 futbolistas son observados por visores especializados con la finalidad de que un día puedan pasar de ser seleccionados nacionales y de ahí pasarlos a equipos profesionales.
“Los campeones de la copa Conade de las categorías de 15 en adelante son los que pasan a la Supercopa; en esta, los futbolistas forman parte de la Selección Nacional, tanto varonil como femenil, y son los que representan a nuestro país en esas categorías y de ahí son canalizados a los equipos profesionales, donde ya se les da un seguimiento y van a las canteras”, informó Rommel Pacheco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Xalapahace 23 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados
-
Xalapahace 22 horas .Presunto acosador es exhibido en redes; alertan a usuarias de la ruta Ruiz Cortines
-
Xalapahace 22 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Méxicohace 24 horas .Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar
-
Huatuscohace 23 horas .Lluvias provocan caída de barda y dejan en la calle a una familia
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Acayucánhace 22 horas .Tráiler impacta por alcance a autobús de pasajeros en Acayucan, Veracruz; hay 11 lesionados



