México
Detienen a un hombre por presunto intento de s3cu3stro, en Edomex

Chimalhuacán, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- La autoridades de Chimalhuacán informaron que lograron la detención de Luis “N”, un hombre acusado de intentar secuestrar a una joven en calles del municipio mexiquense; el ataque quedó grabado en un video que ha dado la vuelta en redes sociales como forma de denuncia.
El intento de plagio ocurrió en la colonia San Agustín, cuando la menor se dirigía a su escuela secundaria. Gracias a la rápida reacción de la menor, quien logró escapar corriendo y pidiendo ayuda, no se consumó el secuestro.
La detención de Luis “N” se llevó a cabo en Nezahualcóyotl, después de que intentara robar una tienda de conveniencia Oxxo. La Policía Municipal de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl coordinaron un cerco virtual para dar seguimiento al vehículo utilizado en el intento de secuestro, una camioneta negra.
La detención del hombre no sólo responde a su participación en el intento de secuestro, sino también a otros delitos como robo con violencia, por lo que enfrenta cargos legales tanto por privación de libertad en grado de tentativa como por robo.
La menor de edad ya ha sido atendida por la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de Chimalhuacán, y se encuentra a salvo con su familia.
https://x.com/Libro_negro_/status/1907845594640777629
https://x.com/SCCHIMALHUACAN/status/1907897968251875435
https://x.com/Libro_negro_/status/1907669041973445116
Te recomendamos leer
Captan intento de secuestro de una menor en Chimalhuacán; vecinos la ayudan
México
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!

Cardonal, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Trágico paseo sufrió un matrimonio en el balneario La Gloria Tolantongo, y su acompañante solicitó ayuda inmediata a los números de emergencia.
Se logró saber que una mujer de nacionalidad turca, de 32 años, y su esposo, mexicano, de 40, se metieron al río, pero fueron arrastrados por la corriente, por lo que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, policías estatales y lugareños iniciaron la búsqueda.
Para facilitar las labores de localización usaron maquinaria para remover piedras y desviar la corriente del agua, permitiendo ubicar los cuerpos sobre el cauce del río, para dar paso a la recuperación por parte del personal de emergencias.
Más tarde arribaron agentes ministeriales que iniciaron las diligencias, mientras que peritos criminalistas levantaron los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamados por algún familiar.
México
Buscan a jornalero desaparecido en Matlapa; se extravió desde el sábado

Matlapa, SLP. –(Vanguardia de Veracruz). –Reportan como desaparecido a jornalero del municipio de Matlapa, sus familiares piden apoyo de la ciudadanía para localizarlo sano y salvo.
Se trata de Lázaro Antonio Antonio, cuya información general y fotografía fueron compartidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una ficha.
El masculino de 33 años fue visto por última vez el pasado sábado 5 de julio en la localidad de Chalchocoyo; es de estatura 1 metro con 60 centímetros, complexión robusta, tez morena clara, cabello corto y chino, color castaño.
Como señas particulares tiene un absceso ubicado muy cerca de la ceja izquierda. El día de su desaparición vestía un short rojo y calzaba un par de sandalias en color negro.
DCM
México
Encontronazo en la México-Tampico deja como saldo cuantiosos daños materiales

Tlanchinol, Hgo. –(Vanguardia de Veracruz). –Colisionan vehículos compactos en la carretera federal México-Tampico, tramo comprendido entre el entronque a Otongo y la localidad Quetzalzongo, accidente que dejó cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, protagonizados por un Nissan Tsuru habilitado como taxi, del estado de Hidalgo, y un Volkswagen Polo, color blanco.
Ambos conductores, producto del encontronazo, requirieron atención por parte de paramédicos del Grupo de Rescatistas Voluntarios Halcones de Tlanchinol, quienes los valoraron determinando que no requerían ser trasladados a un hospital.
Los involucrados en el percance fueron identificados con las iniciales S.E.S, de 65 años y A.H.H., de 63 años.
Es de destacar que, para el pago de afectaciones llegaron a un acuerdo sin la necesidad de que intervinieran sus aseguradoras.
Finalmente, agentes de Tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y evitar otro accidente en lo que las dos unidades se retiraban.
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 14 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Papantlahace 17 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 20 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Yangahace 11 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Mujer queda lesionada tras choque con un auto compacto en el bulevar Xalapa-Banderilla