Nuestras Redes

Mundo

Detienen a tres supuestos responsables por incendio en complejo residencial de Hong Kong

Publicado

-

Hong Kong.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas fueron detenidas como presuntos responsables del incendio ocurrido en un complejo residencial en Hong Kong, que ha dejado un saldo de 65 muertos y al menos 70 personas hospitalizadas por quemaduras e inhalación de humo.

Los detenidos incluyen a dos directores y un consultor de ingeniería de la empresa contratista responsable de las obras de renovación sonde se inició el fuego, y están siendo investigados por homicidio involuntario debido a presunta negligencia grave en los materiales y procesos usados.

De acuerdo con las autoridades el siniestro comenzó en el distrito de Tai Po, propagándose rápidamente por materiales inflamables en los andamios de bambú y mallas de construcción que envolvían la obra.

Las labores de rescate continúan activas con cientos de bomberos y ambulancias desplegadas en la zona, mientras se sigue buscando a decenas de desaparecidos entre los edificios afectados.

El jefe ejecutivo John Lee declaró que se dará prioridad absoluta al desastre en la ciudad, suspendiendo temporalmente campañas electorales previstas para el 7 de diciembre.

Te recomendamos leer

Tragedia en Hong Kong: 55 muertos y 68 heridos por incendio en edificios de Tai Po

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Impone EE.UU. arancel del 10% a México por esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un arancel del 10% impondrá EE.UU. a México, así como a otras naciones, fue anunciado este jueves, en el marco de una investigación sobre “esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso”.

La medida aplicará a horas de que expire el actual arancel global temporal del diez por ciento impuesto por Washington, además, se da a más de una semana del encuentro entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum Pardo en el Metlife Stadium para la final de la Copa del Mundo 2026.

Fue a través de un comunicado de prensa que se dio a conocer el gravamen, que aplicará a todas las economías investigadas por no cumplir con un acuerdo sobre comercio recíproco para la prohibición de importación de trabajo forzoso.

Asimismo, EE.UU afirma que mantiene una prohibición de importación de productos elaborados con trabajo forzoso desde hace casi un siglo, por lo que ya es hora de que sus socios comerciales hagan lo mismo.

Además de México, se aplicará un 10% de arancel a Argentina, Bangladesh, Camboya, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Sri Lanka, Trinidad & Tobago y Reino Unido.

Cabe señalar que, actualmente, se encuentra en nuestro país el representante de Comercio de EE.UU., Jameison Greer, quien sostuvo un encuentro con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, secretario de Economía.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marco Rubio afirma que Irán busca un acuerdo con EE. UU.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Marco Rubio afirma que Irán busca un acuerdo con EE. UU.

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que Irán busca mantener abierto un canal de diálogo con Washington y que, a través de distintos países, envía mensajes diariamente con el objetivo de alcanzar un acuerdo, en medio de las crecientes tensiones entre ambas naciones.

Durante su participación en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Rubio aseguró que el gobierno iraní ha intensificado sus gestiones diplomáticas indirectas para intentar reducir la confrontación con Estados Unidos.

“Irán nos envía mensajes todos los días a través de otros países. Quieren un acuerdo”, declaró el funcionario estadounidense, quien reiteró que la administración de Washington está dispuesta a dialogar siempre que Teherán adopte medidas concretas para disminuir las tensiones y cumplir con sus compromisos internacionales.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se producen en un contexto de creciente incertidumbre en Medio Oriente, donde persisten las preocupaciones por el programa nuclear araní, los ataques atribuidos a grupos respaldados por Teherán y la posibilidad de una mayos escalada militar en la región.

Aunque Rubio sostuvo que existen contactos indirectos, no ofreció detalles sobre los países que actúan como intermediarios ni precisó si actualmente se desarrolla algún proceso formal de negociación entre ambos gobiernos.

Por su parte, las autoridades iraníes no han respondido públicamente a las afirmaciones del secretario de Estado. En ocasiones anteriores, Teherán ha insistido en que cualquier acercamiento con Washington dependerá del levantamiento de sanciones económicas y del respeto a los compromisos adquiridos en negociaciones previas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Crean campaña en Change.org para que se repita final del Mundial entre Argentina y España

Publicado

-

Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Una hincha argentina de nombre Gisela Sánchez ha iniciado una campaña en Change.org para que la final de la Copa del Mundo entre la Albiceleste y España se repita, argumentando una supuesta actuación polémica y corrupta del árbitro esloveno Slavko Vincic en el partido del 19 de julio, disputado en Nueva Jersey.

En la descripción de la campaña, se lee que no solo se trata de una cuestión de “justicia” para Argentina, sino para el futbol mundial.

Continúa la usuaria diciendo que es necesario garantizar la integridad de los árbitros en todos los niveles del deporte y recalca que, “si permitimos que la corrupción pase desapercibida en este escenario global, estamos dando un mal ejemplo a las futuras generaciones de deportistas y aficionados”.

Asimismo, señala que es crucial que ingrese un árbitro imparcial y justo para que el resultado refleje verdaderamente el mérito de los equipos participantes.

Finalmente, pide a los seguidores de la Albiceleste que firmen la petición para demostrar que no tolerarán la corrupción en el futbol y demandan un juego limpio.

A este llamado se han sumado varios aficionados argentinos, puesto que ya van más de 60 mil firmas.

Quizás, motivados por la ilusión de ver a su selección coronarse por segundo Mundial consecutivo, sin embargo, dicha posibilidad ya se esfumó quedando en un simple sueño.

Sin bien este tipo de campañas no tienen validez, se han vuelto costumbre en las últimas competiciones futbolísticas, incluso, en esta misma justa mundialista la fanaticada francesa logró reunir más de 82 mil firmas para solicitar la repetición de la semifinal ante España, según por una jugada polémica previo al penal que abrió el marcador.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia