Mundo
Detienen a terrorista buscado desde hace 5 años en Bagdad

Bagdad, Irak.- Después de 5 años fue detenido el responsable del atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), que dejó más de 320 muertos en 2016 en Bagdad.
Se trata del terrorista Ghazwan al Zawbai, quien fue asegurado “durante una compleja operación de los servicios de inteligencia fuera del país”, informó el primer ministro de Irak, Mustafa al Kazimi.
“Nuestras fuerzas lograron capturar al terrorista Ghazwan al Zawbai”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario iraquí, pero no precisó en qué lugar ocurrió el arresto.
Cabe recordar que el atentado fue ejecutado el 3 de julio de 2016, en un barrio mayoritariamente chiita, cuando los residentes llevaban a cabo las compras para el Aíd al-Fitr, que marca el final del ramadán, donde hubo al menos 323 víctimas mortales.
Ghazwan al Zawbai “llevó a cabo numerosas operaciones criminales contra nuestro pueblo”, entre ellas varios atentados en Bagdad, expuso el portavoz de la comandancia militar iraquí, Yahya Rassul.
Esta detención se realizó una semana después de la de uno de los dirigentes del EI, Sami Jasim al Jaburi, buscado por las autoridades de Estados Unidos y presentado como el responsable financiero de la organización yihadista.
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Mundo
Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa

Ahome, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Gerardo V. L., exalcalde de Ahome, porque no se ha presentado ante el juez para audiencia inicial tras acusaciones en su contra de la renta de 126 patrullas sin licitación pública; la acción fue realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Versiones extraoficiales indican que personal judicial se presentó en el domicilio en la ciudad de Los Mochis del edil recién desaforado para notificarle que era requerido por un juez de control.
Cabe mencionar que, personas allegadas a Gerardo V. L., mencionan que éste contaba con un amparo para evitar ser detenido, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado su situación legal.
Fue en la madrugada del viernes dos de mayo cuando diputados aprobaron desaforar a Gerardo V. L., acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.
Horas después, en una nueva sesión, los miembros del Poder Legislativo eligieron a diputado local con licencia, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, como nuevo presidente municipal sustituto.
DCM
Mundo
Aranceles al acero aumentarán al 50%, anunció el presidente Donald Trump

Pensilvania, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Aranceles del 50% a las importaciones de acero aplicará el gobierno de los Estados Unidos, y no del 25 por ciento, como previamente se había anunciado, dio a conocer el presidente Donald Trump.
Lo anterior fue anunciado por el mandatario durante un mitin en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, asegurando que la medida tiene que ver con la protección de la industria siderúrgica estadounidense.
Asimismo, Donald Trump garantizó que esta medida “nadie podrá evitarla” y que inicialmente estaba considerando un arancel del 40%, sin embrago, ejecutivos de la industria le aconsejaron que fuera del cincuenta por ciento, es decir, el doble de lo inicialmente estipulado.
“Vamos a subir del 25% al 50% los aranceles sobre el acero en los Estados Unidos, lo que asegurará aún más la industria en el país”, dijo el también magnate al anunciar la noticia.
Este anuncio se dio en medio de la fusión entre las compañías siderúrgicas U.S. Steel y la japonesa Nippon Steel.
Además, Trump citó que si los aranceles a un 25% muy apenas era costeable para las extranjeras que pretendían importar acero a EEUU, con un 50 “esa barrera nadie la superará”.
Cabe mencionar que, apenas este jueves, una corte estadounidense dio luz verde al gobierno de aquel país para continuar aplicando aranceles luego de la suspensión provisional por parte de tribunal comercial.
DCM
Mundo
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.
Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.
Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.
Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.
-
CDMXhace 20 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 20 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Méxicohace 24 horas .
Dicta prisión preventiva a Alex M. tras detención en Puerto Vallarta
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica
-
Papantlahace 21 horas .
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla
-
CDMXhace 23 horas .
Si sabes de ellos ayúdales a volver con su familia
-
Méxicohace 20 horas .
Muere chofer tras golpe de pasajero; buscan al responsable, en Guadalajara