Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Detienen a supuestos traficantes de migrantes en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas fueron detenidas por presuntamente traficar a 109 migrantes indocumentados de Centroamérica. Los hechos sucedieron en municipios del sur del estado de Veracruz.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el operativo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con datos oficiales, sucedió cuando oficiales de Policía Estatal en coordinación con secretaría de Marina (SEMAR), realizaban recorridos preventivos en el Ejido Guillermo Prieto, perteneciente a Coatzacoalcos, ahí ubicaron dos vehículos, uno marca Chrysler y un Mazda, asimismo observaron a un numeroso grupo de personas.

Al verificar la situación, los uniformados confirmaron que se trataban de personas de origen centroamericano, siendo un total de 33 hombres, 32 mujeres y 15 menores de edad, originarios de Cuba, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Guatemala y Venezuela.

Asimismo, en la localidad de Villa Allende de Coatzacoalcos, personal de SSP detuvo a Andrés “N”, cuando trasladaba a bordo de un vehículo Pick Up, a seis hombres y seis mujeres, provenientes de Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Mientras tanto, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, fueron capturados Julio Cesar “N” y Víctor Manuel “N”, cuando viajaban a bordo de dos vehículos, un Nissan Tiida, placas PBA4355 y un Chevrolet, con placas DSZ975C y transportaban a siete hombres y tres mujeres, originarios de Nicaragua, Ecuador y Colombia.

Además, en los municipios de Nanchital, Cosoleacaque y Cosamaloapan, elementos estatales en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a siete hombres, originarios de Honduras, Colombia, Nicaragua y Venezuela.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras los migrantes después de recibir atención médica, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, para los trámites de ley.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Resguardan a 57 migrantes y detienen a cuatro personas, en Acayucan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Exigen agilizar obra que lleva meses de retraso, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Comerciantes establecidos en la zona comercial de La Araucaria protestaron y cerraron la vialidad este miércoles para exigir al ayuntamiento de Xalapa una fecha clara de conclusión de la obra que, desde hace cuatro meses, mantiene bloqueado el acceso vehicular.

Con pancartas en mano, denunciaron que la intervención —aunque necesaria por las recurrentes inundaciones— ha traído consecuencias económicas graves, con pérdidas de hasta 80 por ciento y el cierre definitivo de al menos seis negocios.

David Santana Rodríguez, uno de los locatarios afectados, explicó que la inconformidad no es por la obra en sí, sino por el prolongado tiempo en que la calle ha permanecido cerrada, lo cual ha ahuyentado a los clientes.

“Desde la glorieta hasta 4 kilómetros es zona comercial y no hay acceso. Llevamos más de cuatro meses con la calle bloqueada. Ya estamos desesperados, no podemos seguir así”, expresó.

El comerciante reportó que su restaurante ha tenido una caída del 60 por ciento en ventas, lo que lo obligó a prescindir de al menos tres trabajadores. Como él, otros negocios han reducido personal o cerrado ante la imposibilidad de cubrir sueldos, rentas e impuestos.

Además, señalaron que el problema se agrava por la presencia de vendedores ambulantes que se instalan justo frente a sus negocios, situación que aseguran ha sido tolerada por el Ayuntamiento.

“Queremos certidumbre, no que se detenga la obra. Lo que pedimos es que el alcalde, Alberto Islas Reyes, dé una fecha clara para que se reabra la vialidad. Pagamos impuestos y queremos seguir trabajando”, señalaron.

Los comerciantes advirtieron que cada día con el acceso cerrado representa un día más de pérdidas, despidos y angustia para quienes dependen de estos negocios.

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Recibe constancia de mayoría como magistrada en materia familiar Liliana López Coronado

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Recibe constancia de mayoría como magistrada en materia familiar la maestra Liliana López Coronado, tras concluirse el cómputo de votos correspondiente al Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025.

López Coronado contendió en las elecciones para la renovación del Poder Judicial de Veracruz resultando vencedora, pues contó con el respaldo en las urnas de la ciudadanía el pasado 1 de junio.

Su victoria fue ratificada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), siendo en próximas semanas cuando tome posesión de su nuevo encargo, desde donde impartirá justicia de forma eficaz, empática y respetuosa de los derechos humanos, de acuerdo lo mencionado por ella misma durante su campaña.

Es de destacar que fue la única candidata a magistrada del Poder Judicial de Veracruz que recorrió toda la geografía estatal, desde la zona de la Huasteca alta veracruzana hasta la región Olmeca, pasando por el Totonacapan, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado, las Altas Montañas y la Cuenca del Papaloapan.

A través de sus redes sociales, López Coronado expresó su agradecimiento a cada una de las personas que depositaron su confianza en ella otorgándole su voto.

En total obtuvo 95,465 sufragios, representando “un logro personal, sino un hecho histórico que refleja la fuerza y el compromiso de nuestro movimiento”.

Finalizó mostrando su orgullo por servir a la sociedad veracruzana y se comprometió a trabajar por la justicia y el bienestar de las familias en la entidad.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Murió al convulsionar y caer al río Sedeño, en Xalapa!

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre falleció tras sufrir una convulsión y caer al río Sedeño en la colonia La Haciendita, y los vecinos dieron aviso a los números de emergencia al filo de las 17:00 horas de este martes.

Policías estatales arribaron como primeros respondientes, mencionándoles los reportantes que el hombre de aproximadamente 50 años trabajaba en un taller cuando sufrió un ataque epiléptico y cayó al afluente.

Luego de varios minutos de búsqueda elementos del Escuadrón Nacional de Rescate lo localizaron a aproximadamente 100 metros abajo, atorado entre las rocas, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que lo aseguraron para evitar que la corriente lo siguiera arrastrando.

Más tarde acudieron policías ministeriales para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser identificado por algún familiar.

 

 

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia