Nuestras Redes
Ople Veracruz

Mundo

Detienen a seis por comer en restaurante de lujo y tratar de huir sin pagar, en Ibiza

Publicado

-

Ibiza, España. (Vanguardia de Veracruz).- Seis personas fueron detenidas por la policía de Ibiza, luego de que trataron de irse de un restaurante sin pagar su cuenta de 12 mil 291 euros (aproximadamente unos 257 mil pesos mexicanos).

Los hechos, de acuerdo con el comunicado del cuerpo policial, acontecieron cuando un grupo integrado por un hombre de origen británico de 77 años y 5 mujeres de entre 24 y 39 años (dos argentinas, una griega y dos polacas) fueron detenidas a las afueras de un famoso restaurante en Ibiza, España.

En el comunicado, la autoridad informa que las personas acudieron a un famoso y lujoso restaurante, en donde entraron, se sentaron y empezaron a pedir costosos platillos, así como bebidas alcohólicas.

En el lugar, los detenidos aparentaban que tenían una gran fortuna, sin embargo, cuando llegó la hora de pagar la elevada cuenta, el británico y sus 5 acompañantes se negaron, argumentando que no habían pedido la mayoría de los platillos, y que seguían esperando a una séptima persona.

Ante la constante negativa, los empleados del restaurante llamaron a la policía nacional, para que acudieran a ayudarles.

En los interrogatorios, los seis acusados argumentaron que había una séptima persona con ellos, quien les hizo la invitación para comer en el restaurante, y quien aseguró que se encargaría de cubrir los gastos de los turistas, pero la supuesta séptima persona habría abandonado el lugar 10 minutos antes de que les hicieran llegar la cuenta.

Sin embargo, el cuerpo de la Policía Nacional no creyó en la coartada de los acusados y procedieron a arrestarlos, trasladándolos de inmediato a la comisaría más cercana para que se iniciara una investigación en su contra por el delito de estafa agravada.

En España, de acuerdo con el Código Penal, el delito de estafa agravado puede penarse entre 3 a 6 años de prisión, además de una multa económica de 6 a 12 meses, todo esto cuando la estafa haya sobrepasado un valor mayor a 400 euros, de otra manera, si no excede esta cantidad, es catalogado como un delito leve, castigado con una pena menor.

 

 

 

Te recomendamos leer:

Maduro confirma más de 2 mil detenidos por protestas en Venezuela

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha tomado una medida sin precedentes al prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.

Esta decisión, comunicada oficialmente este jueves a través del Departamento de Seguridad Nacional, revoca de inmediato la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

La medida supone una grave escalada en el conflicto que enfrenta al gobierno federal con la prestigiosa institución educativa, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo del “antitrumpismo” dentro de la élite académica estadounidense.

El gobierno justifica la acción alegando presuntas irregularidades, tolerancia al antisemitismo y colaboración con el Partido Comunista Chino, además de acusar a la universidad de fomentar un entorno inseguro para los estudiantes.

Harvard ha rechazado de plano la decisión, calificándola de ilegal y retaliatoria, y ha anunciado acciones legales para impugnar la medida.

La universidad advierte que la prohibición no sólo afecta a su misión académica e investigadora, sino que también pone en riesgo el estatus legal de los aproximadamente 6,800 estudiantes internacionales actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la pérdida de su residencia legal en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER 

Sheinbaum y Trump vuelven a sostener llamada; mantienen negociaciones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

Publicado

-

San Diego, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 15 viviendas y varios vehículos terminaron incendiados luego de que una avioneta se estrellara en una zona residencial de San Diego California, en Estados Unidos, dejando varios muertos y lesionados.

El hecho provocó que decenas de personas fueran desalojadas de sus hogares, a lo largo de varias cuadras, para evitar una tragedia mayor en el lugar.

Por el fuerte accidente, en el que se vio involucrada una avioneta Cessna 550, las autoridades locales reportaron que varias personas murieron por este hecho, sin embargo destacaron que estas se encontraban en la aeronave y no en los vehículos ni en las viviendas dañadas.

“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego.

El impacto ocurrió cerca de las 3:45 am en medio de densa niebla, afectando a dos escuelas primarias Hancock Elementary y Miller Elementary, las cuales suspendieron clases este jueves como medida de seguridad.

La escuela primaria Miller fua habilitado como centro de evacuación temporal, en donde se refugiaron decenas de familias afectadas, recibiendo asistencia médica, mientras tanto, equipos de bomberos trabajan para contener el combustible esparcido y las llamas que aún afectan algunas estructuras.

 

Te recomendamos leer:

Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Sentencian a Genaro “N” y su esposa en Miami; deben pagar 2 mil 500 mdd

Publicado

-

Miami, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza con sede en Florida, Estados Unidos, dictó sentencia para Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública en México, y su esposa Cristina, quienes deberán pagar 2 mil 500 millones de dólares tras perder la demanda promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.

Y es que la UIF acusó al excolaborador de Felipe Calderón y su esposa de obtener recursos del erario mediante actos de corrupción, demanda civil que fue promovida desde el 21 de septiembre de 2021 ante el Tribunal Undécimo Circuito Judicial de Condado de Miami-Dade, Florida, en la que señalan que mediante sobornos, manipulación de licitaciones y corrupción del gobierno, Genaro “N” habría obtenido millones de dólares del presupuesto.

Al respecto, autoridades mexicanas indicaron que Genaro “N” operaba mediante un esquema ilegal de contratación, además, lo acusaron de obtener recursos a través de contratos manipulados para después transferir dinero fuera de México hacia Miami-Dade, con el fin de mantener en el anonimato las cuentas bancarias.

Actualmente, Genaro “N” está cumpliendo una condena de 38 años y 10 meses, luego de que el juez Brian Cogan lo declaró culpable de diversos delitos tales como:

  • Conspiración para la importación de cocaína.
  • Dirección de una empresa criminal que continúa activa (Cártel de Sinaloa)
  • Conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de su distribución.
  • Falso testimonio a autoridades estadounidenses.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por violencia Genaro García urgió su cambio de prisión de Brooklyn a Virginia

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia