México
Detienen a psicólogo por supuestas agresiones a una adolescente en clínica de rehabilitación

Cuernavaca, Mor. (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades han detenido a un psicólogo acusado de abusar sexualmente de una adolescente internada en una clínica de rehabilitación.
De acuerdo con las autoridades, la detención se llevó a cabo tras una denuncia presentada por la familia de la víctima, quien aseguró que su hija había sido objeto de agresiones sexuales por parte del profesional durante su estancia en la clínica.
La Unidad de Delitos Sexuales fue la encargada de investigar el caso y recabó el testimonio de la menor, realizando las pruebas periciales necesarias para sustentar las acusaciones, pues el psicólogo, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos graves relacionados con abuso sexual y violación.
La detención del psicólogo ha llevado a las autoridades a revisar las medidas de seguridad en las clínicas de rehabilitación para prevenir futuros abusos, las autoridades argumentaron que se están implementando protocolos más estrictos para supervisar las interacciones entre personal y pacientes, especialmente en casos donde los pacientes son menores de edad o se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
La investigación continúa para determinar si existen más víctimas y para esclarecer todos los detalles del caso. Las autoridades han asegurado que se tomarán medidas severas contra cualquier persona involucrada en abusos similares.
La comunidad sigue de cerca el desarrollo del caso, esperando que se haga justicia y se tomen medidas para prevenir futuros abusos.
TE RECOMENDAMOS LEER
Rescatan a 21 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo; tres son extranjeras
México
Procesan a Karla “N”, exfuncionaria de seguridad en Campeche

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de una audiencia de 12 horas Karla “N”, exdirectora administrativa de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), fue vinculada a proceso por las autoridades judiciales del estado. Mientras que el exdirector de la Policía Estatal Preventiva (PE) y extitular de la dependencia policíaca, Samuel “N”, permanecerá en prisión hasta el viernes próximo cuando le defina el juez de control su situación jurídica.
La imputación de Karla se da en el marco de una investigación relacionada con su gestión en la dependencia, aunque los detalles específicos del caso no han sido revelados públicamente.
Ambos funcionarios enfrentan cargos derivados de presuntas irregularidades cometidas durante su administración en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 756/24-2025/JC, tanto Karla como Samuel “S” son acusados de presunto peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por un monto cercano a los 30 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron desviados a través de empresas factureras durante la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.
Samuel “N” solicitó el término constitucional de 72 horas para que le definan su situación jurídica. El juez de control aprobó la solicitud por lo que fijó la continuación de la audiencia inicial para el viernes 11 de julio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva anticipada y justificada.
Te recomendamos leer
Por presunto desvío millonario en la SSPCAM detienen a exfuncionarios estatales
México
Familias de Tampico y Ciudad Madero se quedan sin agua por 3 días

Ciudad Madero, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Suspenden el servicio de agua potable en municipios de la zona sur de Tamaulipas, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Esta medida fue aplicable a partir de las 22:00 horas de la noche del jueves y culminará hasta el domingo 13 de julio a partir de las 9:00 am, afectando a varias colonias de la zona norte de Tampico y parte de Ciudad Madero.
Lo anterior es con la finalidad de realizar trabajos de interconexión en los tanques de almacenamiento de la Planta Laguna de la Puerta, una obra fundamental para fortalecer la infraestructura hidráulica.
La Comapa informó que, una vez restablecido el servicio, es posible que el agua presente ligera turbiedad, la cual desaparecerá de forma progresiva al normalizarse el flujo.
Asimismo, el organismo agradeció su comprensión y paciencia, ya que los trabajos son muy importantes para ofrecer un servicio más eficiente y confiable en beneficio de toda la comunidad.
DCM
México
Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas

Suchiate, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Trailero fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en una pensión del municipio de Suchite, Chiapas.
Fue durante el transcurso de este miércoles cuando vendedores de aguas frescas, al percatarse de un fétido olor, además de que la puerta de uno de los tráileres estaba entreabierta, decidieron acercarse a la unidad llevándose terrible sorpresa.
Y es que, al mirar hacia el camarote, se percataron de la presencia del cuerpo semidesnudo de un masculino sin vida, en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor para así determinar las causas de muerte.
Es de destacar que, el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio “N”, de 50 años, originario de Tamaulipas, y quien habría tenido 5 días sin vida al momento en que comerciantes lo encontraron.
DCM
-
Xalapahace 19 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Mundohace 20 horas .
Despiden al jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .
Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Méxicohace 18 horas .
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas
-
Méxicohace 14 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Papantlahace 16 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla
-
Papantlahace 12 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía