México
Detienen a policía que presuntamente abatió a Octavio Ocaña

Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades detuvieron a Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien presuntamente disparó en contra de la camioneta del actor Octavio Ocaña, lo que provocó su fallecimiento.
El actor de 22 años de edad, conocido por su papel como Benito en la serie “Vecinos”, murió el pasado 19 de octubre del 2021, por lesiones causadas por un arma de fuego.
El Poder Judicial del Estado de México declaró de manera legal la detención del policía Leopoldo “N”, quien es considerado imputado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor.
Una juez impuso medidas cautelares al policía, por lo que tendrá que presentarse de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además portará un localizador electrónico, por ello Leopoldo “N” podría seguir su proceso fuera de la cárcel hasta donde le permita el brazalete.
La muerte de Octavio Ocaña causó indignación a nivel nacional, pues falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza, quien manejaba una camioneta supuestamente a exceso de velocidad, lo que derivaría de una persecución policiaca que terminó en tragedia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
México
Con ayuno de 40 días, protestarán católicos contra concierto de Marilyn Manson en la Feria de San Luis Potosí

San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- La presentación de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 ha generado una fuerte controversia en San Luis Potosí, donde un grupo de fieles católicos inició un ayuno de 40 días acompañado de oraciones y obras de misericordia para protestar y evitar que el cantante se presente el próximo 10 de agosto.
Los católicos consideran que Marilyn Manson representa una figura que “perturba la paz espiritual” y promueve mensajes que “incitan a la violencia”. Además, señalan que su nombre artístico, simboliza valores contrarios a la fe y la moral cristiana.
Esta protesta espiritual se suma a la petición formal del arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien envió una carta al gobernador Ricardo Gallardo solicitando la cancelación del concierto, argumentando que el espectáculo va en contra de los principios fundamentales de la comunidad.
Sin embargo, el gobierno estatal ha reafirmado que el concierto seguirá en pie, defendiendo la libertad artística y recordando que San Luis Potosí es un estado laico donde se respetan las decisiones de los ciudadanos sobre los espectáculos a los que desean asistir.
Te recomendamos leer
Iglesia pide cancelar concierto de Marilyn Manson, en San Luis Potosí
México
Encuentran sin vida a Alicia “N”, oriunda de Querétaro, tras las inundaciones en Texas

Querétaro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Gobierno de Querétaro confirmó el hallazgo sin vida de Alicia “N”, una mujer originaria de ese estado, víctima de las devastadoras inundaciones ocurridas en Texas el pasado fin de semana.
Alicia había sido reportada como desaparecida junto con su esposo, José Olvera, quien fue encontrado sin vida días antes.
Eric Gudiño, secretario de Gobierno de Querétaro, informó que ya se tuvo comunicación con los familiares y que los cuerpos de ambos adultos mayores, originarios de Jalpan de Serra, serán velados en Austin, Texas.
De acuerdo con sus familiares, el matrimonio llevaba más de 30 años viviendo en Estados Unidos y había sido arrastrado por la fuerte corriente causada por el desbordamiento del río Guadalupe, tras las lluvias registradas en Texas.
Hasta el momento más de 100 muertos y decenas de desaparecidos, con un impacto especialmente grave en el condado de Kerr. La tragedia afectó también a un campamento cristiano para niñas, donde murieron varias menores.
Las autoridades mexicanas y locales continúan apoyando a las familias afectadas y coordinan la repatriación de los cuerpos, mientras la comunidad lamenta la pérdida de estas dos personas queretanas en esta catástrofe natural.
Te recomendamos leer
Repatriarán cuerpo de José O., originario de Jalpan, Querétaro, fallecido tras inundaciones en Texas
EH
México
Influencer Aldo M. se quita la vida; su cuerpo fue encontrado en el interior de su casa en La Paz

La Paz, B.C. (Vanguardia de Veracruz).- El famoso influencer y creador de contenido Aldo M., conocido por sus videos de comedia en TikTok y con más de 10 millones de seguidores, fue encontrado sin vida en el interior de su casa en La Paz, Baja California Sur, tras quitarse la vida.
La noticia fue confirmada por las personas que trabajaban con él y se hizo oficial en redes sociales, donde sus seguidores expresaron conmoción y tristeza.
Según reportes preliminares, Aldo fue encontrado sin vida por su padre, quien lo halló con un cable en el cuello y llamó a los servicios de emergencia.
Horas antes de su muerte, el creador de contenido publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram que ahora se interpreta como una despedida: una imagen con fondo negro y la frase “Gracias a todos por todo”, lo que generó preocupación entre sus fans.
“Hoy nos deja una noticia que nos rompe el corazón. A veces las batallas internas son silenciosas y no alcanzamos a ver todo lo que alguien lleva dentro. Aldo decidió irse antes de tiempo, y aunque eso duele profundamente, quiero recordarlo con el amor, la luz y la alegría que dejó en nosotros. Te vamos a extrañar tanto como no tienes idea”, dice en el comunicado.
Hasta el momento no se han dado detalles oficiales adicionales sobre las causas que lo llevaron a tomar esta decisión, y su familia pide respeto y privacidad en este difícil momento.
Te recomendamos leer
Suspenden orden de aprehensión contra Cruz Martínez, confirmaron sus abogados
EH
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Abuelita es agredida por su nieto en Ixmuiquilpan
-
Méxicohace 23 horas .
Tráileres se incendian en pensión de Reynosa, a escasos metros del puente de internacional Nuevo Amanecer-Pharr
-
Tantoyucahace 23 horas .
¡Esquivó un bache y dio volteretas con el carro, en Platón Sánchez!
-
Méxicohace 10 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Papantlahace 13 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 16 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Yangahace 7 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga