México
Detienen a pareja de “Lupita TikTok” acusado de delito equiparable a violación

Juárez, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Este 10 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó la detención de Ricardo “N”, de 47 años, pareja de la conocida “Lupita TikTok”, mismo que enfrentará la justicia tras ser acusado de delito equiparable a violación en agravio de una persona con discapacidades cognitivas.
De acuerdo con lo informado por la dependencia, Ricardo “N” fue arrestado en el municipio de Juárez, Nuevo León, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los hechos con características del delito equiparable de violación “perpetrado mediante el abuso que cometiera en contra de una persona con vulnerabilidad cognitiva, al haber tenido relaciones sexuales procreando una hija, sin estar por la naturaleza de la víctima, en condiciones de tener a dicha hija”, indica el comunicado.
La detención ocurre tras el nacimiento de la bebé de la creadora de contenido y Ricardo “N”, pues la fiscalía neoleonesa inició las investigaciones pertinentes cuando a los 14 días de vida de la menor esta fue ingresada en el Hospital Materno Infantil por síntomas de deshidratación, fiebre y descuido.
Luego de ello, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, recabó las pruebas necesarias y dictaron la prisión preventiva para Ricardo “N”, quien será resguardado en un penal estatal mientras se lleva a cabo su proceso penal.
Las autoridades señalaron que el hombre habría abusado de la creadora de contenido, pese a la discapacidad que presenta, misma con la que procreó a una bebé.
▶️ #ÚLTIMAHORA| Detienen a Ricardo 'N', esposo de 'Lupita TikTok', por delito equiparable a violación en Nuevo León 🔴🚨
#TelediarioMatutino de fin de semana ⭐️ con @rubencarreon_ @soymartinocanas y @pamelaalongoria pic.twitter.com/CsJgnYAHbk
— @telediariomty (@telediariomty) May 10, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan la muerte de la hija de Lupita TikTok; su equipo guarda hermetismo sobre el caso
EJR
México
Dan último adiós a víctimas de masacre en fiesta patronal, en Irapuato

Irapuato, Gto. – (Vanguardia de Veracruz). –Entre lamentos, lágrimas y reclamos de justicia, brindaron el último adiós a víctimas del ataque armado la noche del martes en la colonia Barrio Nuevo, del municipio de Irapuato.
Fueron distintos sepelios los que se realizaron este viernes, el primero por la mañana, cuando carroza con los féretros de dos hermanos partió en punto de las 11:00 am hacía la que sería su última morada.
Alrededor de 100 personas acompañaron a Eduardo, de 36 años y Armando de 28 años, al cementerio donde sus restos mortales fueron depositados.
Es de destacar que, durante el sepelio hubo unidades de la Policía Municipal custodiando a los seres queridos de los occisos en caso de que cualquier eventualidad.
Más tarde, al mismo cementerio arribaron carrozas con los cuerpos de Carlos Alberto y su esposa Jennifer.
A ellos dos también los despidieron con música de banda, inclusive, sus familiares se quedaron en el lugar hasta por un lapso de 2 horas.
De igual manera en el transcurso del día se sepultó a otras 3 personas que perdieron la vida en ataque en fiesta patronal.
DCM
México
Asesinan a líder de trabajadores del ayuntamiento en Cancún, Guerrero

Acapulco, Gro. –(Vanguardia de Veracruz). – Abaten a tiros a Humberto P. P., secretario general de la Sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), además de que una persona resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron durante el transcurso de este viernes cuando el dirigente sindical, acompañado de un colaborador, viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color dorado, pero fueron interceptados por sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta.
Fue al emparejársele a la unidad particular que los motociclistas abrieron en fuego en contra de Humberto y su acompañante.
Producto de varios impactos de bala Humberto P. P. murió al instante, mientras que el conductor del coche quedó gravemente herido y debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano donde su estado de salud es crítico.
El hecho generó conmoción, ya que el ahora occiso estaba en funciones, cumpliendo su segundo mandato al frente de la Sección XIX del SUSPEG y, según versiones extraoficiales, se dirigía a sus oficinas en avenida Constituyentes cuando ocurrió el atentado.
DCM
México
Viviendas afectadas por desbordamiento de río en Santiago Tianguistenco, Edomex

Santiago Tianguistenco, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Las intensas lluvias en últimas horas provocaron el desbordamiento del río en el municipio de Santiago Tianguistenco, lo cual derivó en que varias comunidades se anegaran.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, siendo la presidenta municipal, Erika Olea, quien informó sobre que ya se estaba atendiendo esta emergencia, principalmente en las localidades de Ahautenco y Tlacuitlapa.
En esta última, la corriente provocó la caída de árboles, además del desplome de una barda de un kínder y que varios automóviles quedaran atrapados.
Es de destacar que varias viviendas resultaron con afectaciones, cuyos ocupantes tuvieron que subirse al techo para que el agua no los alcanzara, ya que subió hasta los 3 metros de altura.
Erika Olea destacó que se desplegaron elementos del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y brigadas estatales para apoyar a la población que resultó dañada por el desborde del afluente.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Se quedan en prisión por presunto secuestro, en Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Se pronostica que las lluvias se intensificarían del centro al sur de Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .
Detienen a Walter “N”, proveedor de armas y explosivos, en Jalisco
-
Coatepechace 17 horas .
Despiden a trailero que desapareció antes de entregar una carga de maíz en Martínez de la Torre
-
Méxicohace 22 horas .
Autobús de pasajeros choca contra caseta de cobro y se incendia en Acatlán, Jalisco
-
Mundohace 21 horas .
Corte Suprema avala negar nacionalidad a hijos de migrantes en EE. UU., confirmó Trump
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Hallan muerto a sexagenario en su domicilio, en Tuxpan