Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Detienen a padre e hijos por la muerte de un joven en una convivencia, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron y pusieron a disposición del juez al comerciante Josué Daniel “N”, de 53 años, así como a sus hijos Daniel y Andrés de 24 y 28 años, señalados de haber asesinado a tubazos y puñaladas al joven Milton Carlos E.L., de 21 años.

De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por elementos ministeriales, el finado y los ahora detenidos eran amigos desde hace tiempo, y el día 2 de julio del presente año, comenzaron a emborracharse desde la tarde, en una palapa de la calle Juan Escutia esquina con Constitución.

Posteriormente se fueron al negocio de los hermanos, ubicado en Malecón Costero e Independencia, en donde siguieron ingiriendo bebidas embriagantes y cenaron, a la medianoche se fueron al domicilio de los hermanos por el rumbo de la colonia Tierra y Libertad.

Ya en ese lugar, encontrándose en estado de ebriedad, se armó una discusión entre Milton y los hermanos Daniel y Andrés, se liaron a golpes y hasta un tubo y un arma blanca salieron a relucir y finalmente Milton Carlos perdió la vida tras las agresiones.

Después, presuntamente con la ayuda de su papá, subieron el cuerpo a un vehículo y lo fueron a tirar por el rumbo de Las Matas, en donde fue localizado la mañana del 4 de julio.

Posteriormente, los hermanos y el papá hicieron su vida de manera normal en sus negocios de venta en el malecón y cuando la familia del finado les preguntó por el joven, dijeron que no lo habían visto y negaron que hubiera estado con ellos.

Sin embargo, en las Investigaciones llevadas a cabo por elementos policiacos los llevaron a hacia Daniel y Andrés como presuntos autores materiales del crimen, su papá como posible cómplice y falta un cuarto sujeto que se dio a la fuga.

Por lo anterior, el papá y los dos hijos detenidos por los ministeriales e ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) Regional Duport Ostión para la audiencia de Imputación a disposición del Juez que les giro la orden de aprehensión.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER

Hallan muerto a joven de Coatzacoalcos, en Cosoleacaque

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Coatzacoalcos

A dos años del feminicidio de Noriko, su familia sigue sin encontrar justicia

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A dos años del feminicidio de la enfermera Noriko Dallana Quezada Ruiz, la exigencia de justicia continúa. Aunque uno de los implicados ya fue sentenciado, el proceso judicial aún no concluye y la familia sigue a la espera de que avance el caso contra otro de los presuntos responsables.

Este domingo 19 de julio se cumplieron dos años del asesinato de la joven de 23 años, ocurrido la mañana del 19 de julio de 2024, cuando terminaba sus prácticas profesionales afuera del Hospital General de Zona No. 36 del IMSS, en Coatzacoalcos.

Para recordar a su hija, Lisette Ruiz Granados realizó un acto conmemorativo en la vivienda donde Noriko creció, donde colocó un altar con fotografías, flores y veladoras. Ahí reiteró que su lucha por la justicia está lejos de concluir.

La madre de la joven denunció que el proceso judicial permanece estancado debido a los amparos promovidos por los presuntos responsables, lo que ha impedido avanzar hacia la audiencia intermedia contra Gregorio “N”, expareja sentimental de Noriko e identificado como presunto autor intelectual del crimen.

En contraste, Luis Alfredo “N” ya fue sentenciado a 70 años de prisión por el delito de feminicidio; sin embargo, también ha buscado revertir la condena mediante recursos de apelación.

Ante esta situación, Lisette Ruiz Granados hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que intervengan y se agilice la resolución de los amparos, al considerar que la lentitud y la burocracia han prolongado el dolor de la familia.

Lisette Ruiz Granados reiteró que no descansará hasta llegar a las últimas consecuencias y lograr que todos los responsables paguen por sus actos, al calificar el asesinato de su hija como un acto cobarde.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familiares de Imanol exigen justicia en Xalapa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Tres lesionados en aparatoso accidente, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos damas y un masculino lesionados, además de pérdidas cuantiosas, dejó como saldo un aparatoso accidente derivado de un altercado entre los conductores de las unidades involucradas; uno logró escapar.

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía de este lunes 20 de julio, en la avenida Juan Osorio López esquina con Pánuco, de la colonia Progreso y Paz, al sur de este puerto de Coatzacoalcos.

Reportes iniciales indicaron que los ocupantes de una camioneta Renault Duster, color gris, con placas del estado de Veracruz, cuadras atrás comenzaron a pelear con otro conductor, con insultos de todos los calibres y hasta mentadas de madre.

Al llegar a ese sector, el conductor del otro vehículo, que era una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, les dio un cerrón, por lo que el conductor de la camioneta gris no pudo evitar la colisión por alcance.

Tras el fuerte impacto, los tres ocupantes de la Duster resultaron lesionados y tuvieron que ser auxiliados por personal de la Cruz Roja y Protección Civil.

Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y activaron los servicios de una grúa para trasladar la unidad a un corralón oficial para las investigaciones correspondientes y tratar de localizar el otro vehículo involucrado en el percance.

Una fuente extraoficial dijo que los ocupantes de la Jeep pretendían levantar a alguno de los lesionados, pero al ver la magnitud del accidente escaparon; sin embargo, la Policía dijo que el accidente fue porque venían peleando.

Los familiares de los heridos aseguran que, desde que iban a la altura de la Central Camionera, los de la camioneta negra los amagaron con armas largas, incluso provocaron otro accidente, por lo que afirman que van a presentar una denuncia de tipo penal.

Por Gregorio Antonio

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familiares de Imanol exigen justicia en Xalapa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Incrustan y abandonan auto en estacionamiento de pizzería

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En cuantiosos daños materiales terminó una parranda que recién había concluido, luego de que los ocupantes de un automóvil particular incrustaran el vehículo en el que viajaban contra el estacionamiento de una pizzería.

Los hechos ocurrieron durante el amanecer de este lunes 20 de julio, en la esquina de Ignacio Zaragoza y Mariano Abasolo, en la zona centro de Coatzacoalcos.

El automóvil siniestrado es un Mazda 3, color gris, con placas del estado de Veracruz, el cual terminó con severos daños en la suspensión al quedar dentro del estacionamiento de la pizzería Little Caesars.

De acuerdo con testigos, el automóvil circulaba de poniente a oriente sobre la calle Zaragoza, pero antes de llegar a Abasolo giró a la derecha y terminó dentro del aparcamiento.

El conductor, presuntamente en estado inconveniente, llamó a un amigo para que lo auxiliara. Este llegó a bordo de otro vehículo particular, pero no lograron sacar el automóvil del lugar.

Finalmente, ambos se retiraron, dejando abandonada la unidad, que más tarde fue retirada del sitio con ayuda de una grúa.

 

Gregorio Antonio/

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Grave motociclista tras derrapar en Coatzacoalcos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia