México
Detienen a otro presunto implicado en ataque contra policías

Tlajomulco, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves se dio a conocer que se detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el atentado contra agentes en Tlajomulco, donde fallecieron seis personas.
Fue la Fiscalía de Jalisco la dependencia que informó sobre el arresto del sujeto identificado como Alejandro N., aunque no se detalló nada sobre qué papel jugó en el ataque del 11 de julio.
Cabe mencionar que con este hombre suman ya tres detenidos por los hechos, pues el pasado 14 de julio aprehendieron a dos varones por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos contra representantes de la autoridad, y apología.
Según las investigaciones de las autoridades, se detalla que la noche de los hechos una madre buscadora recibió una llamada anónima para notificarle sobre restos humanos en una zona.
Por lo anterior, elementos de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Tlajomulco acudieron al lugar señalado para corroborar los hechos, pero fueron sorprendidos por la detonación de siete artefactos explosivos.
Sobre esto, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro condenó que “lo que sucedió es que fue una trampa para los elementos. Esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías para agredirlos”.
Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó un mandato judicial en contra de Alejandro N., por su probable relación en el atentado con aparatos explosivos del pasado 11 de julio en #Tlajomulco. pic.twitter.com/fNn0CHaTzu
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 28, 2023
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que un Juez vinculara a proceso penal a Jesús Ernesto “N.”, de 49 años, esto por el delito de utilización de Imágenes y/o voces de personas menores de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el… pic.twitter.com/O1iOtQYnwL
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 28, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
México
Encontronazo en la México-Tampico deja como saldo cuantiosos daños materiales

Tlanchinol, Hgo. –(Vanguardia de Veracruz). –Colisionan vehículos compactos en la carretera federal México-Tampico, tramo comprendido entre el entronque a Otongo y la localidad Quetzalzongo, accidente que dejó cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, protagonizados por un Nissan Tsuru habilitado como taxi, del estado de Hidalgo, y un Volkswagen Polo, color blanco.
Ambos conductores, producto del encontronazo, requirieron atención por parte de paramédicos del Grupo de Rescatistas Voluntarios Halcones de Tlanchinol, quienes los valoraron determinando que no requerían ser trasladados a un hospital.
Los involucrados en el percance fueron identificados con las iniciales S.E.S, de 65 años y A.H.H., de 63 años.
Es de destacar que, para el pago de afectaciones llegaron a un acuerdo sin la necesidad de que intervinieran sus aseguradoras.
Finalmente, agentes de Tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y evitar otro accidente en lo que las dos unidades se retiraban.
México
Con ayuno de 40 días, protestarán católicos contra concierto de Marilyn Manson en la Feria de San Luis Potosí

San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- La presentación de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 ha generado una fuerte controversia en San Luis Potosí, donde un grupo de fieles católicos inició un ayuno de 40 días acompañado de oraciones y obras de misericordia para protestar y evitar que el cantante se presente el próximo 10 de agosto.
Los católicos consideran que Marilyn Manson representa una figura que “perturba la paz espiritual” y promueve mensajes que “incitan a la violencia”. Además, señalan que su nombre artístico, simboliza valores contrarios a la fe y la moral cristiana.
Esta protesta espiritual se suma a la petición formal del arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien envió una carta al gobernador Ricardo Gallardo solicitando la cancelación del concierto, argumentando que el espectáculo va en contra de los principios fundamentales de la comunidad.
Sin embargo, el gobierno estatal ha reafirmado que el concierto seguirá en pie, defendiendo la libertad artística y recordando que San Luis Potosí es un estado laico donde se respetan las decisiones de los ciudadanos sobre los espectáculos a los que desean asistir.
Te recomendamos leer
Iglesia pide cancelar concierto de Marilyn Manson, en San Luis Potosí
México
Encuentran sin vida a Alicia “N”, oriunda de Querétaro, tras las inundaciones en Texas

Querétaro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Gobierno de Querétaro confirmó el hallazgo sin vida de Alicia “N”, una mujer originaria de ese estado, víctima de las devastadoras inundaciones ocurridas en Texas el pasado fin de semana.
Alicia había sido reportada como desaparecida junto con su esposo, José Olvera, quien fue encontrado sin vida días antes.
Eric Gudiño, secretario de Gobierno de Querétaro, informó que ya se tuvo comunicación con los familiares y que los cuerpos de ambos adultos mayores, originarios de Jalpan de Serra, serán velados en Austin, Texas.
De acuerdo con sus familiares, el matrimonio llevaba más de 30 años viviendo en Estados Unidos y había sido arrastrado por la fuerte corriente causada por el desbordamiento del río Guadalupe, tras las lluvias registradas en Texas.
Hasta el momento más de 100 muertos y decenas de desaparecidos, con un impacto especialmente grave en el condado de Kerr. La tragedia afectó también a un campamento cristiano para niñas, donde murieron varias menores.
Las autoridades mexicanas y locales continúan apoyando a las familias afectadas y coordinan la repatriación de los cuerpos, mientras la comunidad lamenta la pérdida de estas dos personas queretanas en esta catástrofe natural.
Te recomendamos leer
Repatriarán cuerpo de José O., originario de Jalpan, Querétaro, fallecido tras inundaciones en Texas
EH
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 10 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Tantoyucahace 24 horas .
¡Esquivó un bache y dio volteretas con el carro, en Platón Sánchez!
-
Méxicohace 24 horas .
Abuelita es agredida por su nieto en Ixmuiquilpan
-
Papantlahace 14 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 16 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Yangahace 8 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Coatzacoalcoshace 16 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!