Nuestras Redes

Uncategorized

Detienen a implicados del incendio en departamento de Tlatelolco

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer la detención de dos sujetos, relacionados con el incendio en un departamento de la unidad habitacional, ubicada en la colonia Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los informes, el incendio se originó cuando dos sujetos intentaron robar en la mencionada vivienda, localizada en el conjunto habitacional de la avenida Ricardo Flores Magón, quienes al notar la presencia de los uniformados prendieron fuego en el interior del departamento.

Pese a su intento de escape, los oficiales de la SSC lograron aprehender a Carlos “N” y Andrés “N”, presuntos hermanos que fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a su proceso penal.

Hasta el lugar de los hechos, ocurridos este sábado 16 de noviembre, arribaron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, mismos que encabezaron las maniobras de sofocamiento de las llamas en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

“Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y se aproximaron a la puerta para verificar la situación, en ese momento, los hombres bloquearon el acceso, amenazaron a los policías con armas punzocortantes y prendieron fuego”, se lee en el comunicado de la SSC capitalina.

Asimismo, detallaron que los detenidos agredieron a los policías, hiriendo a uno de los uniformados con un arma punzocortante. De inmediato, paramédicos atendieron al oficial lesionado, quien presentó un corte de siete centímetros en la mano derecha, así como tres laceraciones en el cráneo, por lo que fue trasladad a un hospital.

A través de redes sociales, el titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez Camacho, agradeció la labor coordinada entre los bomberos y sus policías, quienes “trabajaron juntos para sofocar el incendio provocado por dos sujetos que fueron detenidos después de haberse atrincherado al interior”.

https://x.com/PabloVazC/status/1857814875898290291

https://x.com/SSC_CDMX/status/1857818821790253084

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se registra fuerte incendio en departamento de Tlatelolco; evacúan a 50 personas

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Uncategorized

Detienen a Antonio M. D., excoordinador de prisiones federales, por su presunta vinculación a red de desvío de recursos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido Antonio M. D., quien fungiera como coordinador general de centros federales de entre 2013 y 2018, por los delitos de peculado y delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue a través de un boletín que la dependencia detalló que el arresto del hombre se derivó a una investigación sobre presunta red delictiva relacionada con el desvío de recursos públicos, también ligada al exsecretario de seguridad Genaro G. L.

Su aseguramiento se realizó en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y, al momento de su captura portaba identificaciones falsas con varios nombres, además de celulares y dinero, tanto en moneda nacional y en dólares de EE.UU.

Tanto el individuo como los indicios asegurados fueron llevados ante las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como El Altiplano, en el Estado de México.

Cabe destacar que, según informes de inteligencia, Antonio M. D. habría participado en el desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos a través de contratos simulados y empresas fachada.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vicealmirante Manuel Roberto F. L. acusa a Semar de obstruir su defensa, en sexta carta a Claudia Sheinbaum

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Uncategorized

Veracruz será sede del Encuentro Nacional Cívico y Deportivo DGETAyCM

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con la participación de 2 mil 800 deportistas de bachilleratos agropecuarios y de ciencias del mar procedentes de 25 entidades del país, los gobiernos de México y Veracruz inauguraron el Encuentro Nacional Cívico y Deportivo DGETAyCM, que se realiza del 2 al 5 de junio de 2026.

Las competencias se llevan a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río e incluyen las disciplinas cívicas de escolta y banda de guerra, así como las deportivas de voleibol femenil y varonil, béisbol varonil y softbol femenil.

El 4 de junio, a las 18:00 horas, en la Macroplaza, 14 bandas realizarán de manera simultánea la presentación Banda Monumental de la DGETAyCM, para deleite de las y los asistentes.

Durante la inauguración, en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, reiteró que el programa de becas es una muestra del respaldo que brindan los gobiernos federal y estatal para evitar la deserción escolar y promover actividades que contribuyen al desarrollo integral de las y los estudiantes.

En el encuentro participan estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario; Forestal; de Estudios Tecnológicos del Mar; de Estudios de Aguas Continentales, y Multimodal de Estudios, así como Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales, con una asistencia estimada de 4 mil personas.

Asistieron la titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Veracruz, Nidia Carilú Nava Palomec; el director general de la DGETAyCM, Mario Hernández González, y el director de la DGETAyCM en Veracruz, Francisco Manuel Henaro Romero.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Juicio político contra Maru Campos queda sin efecto porque no fue ratificado

Publicado

-

Chihuahua. – (Vanguardia de Veracruz).- El juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos queda sin efecto luego de que los promoventes no ratificaran el recurso dentro del plazo legal de tres días establecido para este tipo de procedimientos.

La gobernadora sostuvo que la prioridad de los ciudadanos es fortalecer la seguridad pública y atender los problemas que afectan a las familias, por lo que llamó a enfocar los esfuerzos institucionales en la construcción de soluciones y no en disputas partidistas.

Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva respaldó la postura de la mandataria estatal y cuestionó las acusaciones formuladas en su contra. La diputada señaló que el proceso impulsado por algunos sectores no prosperó debido a la falta de elementos que justificaran una sanción política.

Asimismo, afirmó que existe una demanda ciudadana para mejorar las condiciones de seguridad en el estado y destacó que el gobierno encabezado por Campos ha implementado acciones para combatir la delincuencia y fortalecer las instituciones encargadas de la protección de la población.

López Rabadán consideró que las críticas dirigidas a la gobernadora forman parte de una estrategia de confrontación política y reiteró su respaldo a la administración estatal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Maru Campos no declaró por caso de agentes extranjeros; acudió a la FGR solo a entregar un escrito

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia