Poza Rica de Hidalgo
Detienen a hombre por presunto intento de robo frente a mercado Los Portales
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue detenido sobre el bulevar Jesús González Ortega, justo frente al conocido mercado de Los Portales, tras ser señalado por el presunto intento de robo de una escalera.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el sujeto habría intentado sustraer una escalera que se encontraba amarrada en la parte superior de uno de los vehículos del Grupo Carso, situación que fue detectada por empleados de la empresa, quienes lo señalaron directamente.
Ante estos hechos, los trabajadores retuvieron al presunto responsable en tanto solicitaban el apoyo de las autoridades. Minutos después, al sitio arribaron elementos del agrupamiento motorizado de la Policía Municipal, quienes realizaron la detención formal del individuo.
El masculino fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal conforme a derecho.
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Supervisa la alcaldesa de Poza Rica, Adanely Rodríguez, avances en trabajos de obras
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La atención oportuna de las necesidades ciudadanas es un sello característico del gobierno de Poza Rica, lo cual queda de manifiesto con las múltiples obras que se realizan en distintos puntos del municipio.
Bajo el liderazgo de la alcaldesa Adanely Rodríguez, las acciones se desarrollan en territorio, privilegiando el contacto directo con las y los habitantes y el seguimiento puntual a los compromisos asumidos con la población.
Como parte de esta dinámica de trabajo, derivado de una solicitud presentada durante el programa “Miércoles de Puertas Abiertas”, personal de servicios municipales llevó a cabo la rehabilitación de la red de drenaje en la calle 2 de Abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho, atendiendo una necesidad prioritaria para las familias del sector.
Fue la propia edil quien supervisó este martes los trabajos para verificar que la intervención se realizara conforme a lo establecido y respondiera a la demanda ciudadana.
De igual forma, Adanely Rodríguez recorrió la obra que se ejecuta en la calle Manuel Salas Castelán, de la colonia Óscar Torres Pancardo, donde constató el avance de los trabajos y reiteró que cada proyecto representa la confianza que las familias depositan en su gobierno, por lo que la supervisión permanente es una prioridad para garantizar obras de calidad y con beneficio social.
El gobierno de Poza Rica continúa impulsando una administración que escucha, atiende y cumple, privilegiando resultados que mejoran la calidad de vida de las y los pozarricenses.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se instalan mesas de atención de CFE, en Poza Rica, para brindar servicio directo a la ciudadanía
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Pozarricense vuelve a poner el nombre de México alto con torneo internacional de Street Soccer
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El talento de Poza Rica volvió a brillar en el extranjero. Heber Mendoza Espinosa, campeón del mundo de Street Soccer con México en Corea 2024, sumó un nuevo título internacional al coronarse junto con la selección mexicana en la WROCLAW Cup 2026, celebrada en Polonia.
El jugador pozarricense fue parte del equipo mexicano que se impuso en esta competencia, donde participaron 16 selecciones con algunos de los mejores equipos de Street Soccer del mundo.
Heber logró llegar al torneo gracias a su talento, disciplina y trayectoria dentro de esta modalidad, luego de ser seleccionado mediante Fundación Telmex-Telcel y Street Soccer, organización vinculada con la FIFA en la categoría de fútbol rápido.
Con este campeonato, México mantiene una destacada actuación en la WROCLAW Cup, luego de haber conseguido el primer lugar en 2023 y 2024, quedarse con el subcampeonato en 2025 y volver a levantar el trofeo en 2026.
A sus logros internacionales se suma ahora esta nueva conquista para Heber Mendoza, quien continúa representando a Poza Rica en escenarios deportivos fuera de México y demostrando que el talento local también puede llegar lejos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobierno de Poza Rica y DIF reconocen a niñas y niños graduados de los CAIC
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Padres de familia de la ESBO piden la permanencia del director interino
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria ESBO, turno matutino, solicitaron la continuidad del director interino, Pedro Julián Padrón Ramírez, luego de que recibiera un oficio en el que se le notifica que debe dejar el cargo.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Miguel Ángel Román, explicó que la comunidad escolar se enteró recientemente de la decisión y aseguró que desconocen quién asumirá la dirección del plantel.
“Somos más de 950 padres de familia y la mayoría coincidimos en que ha realizado una gran gestión y una buena administración. Si hubiera un director efectivo, con gusto lo recibiríamos; sin embargo, hasta el momento no lo hay y el supervisor nos informó que durante cuatro años más no habrá un director efectivo. Entonces, ¿para qué mover algo que está funcionando bien y que brinda seguridad y una buena educación a nuestros hijos?”, expresó.
Por su parte, el supervisor escolar, Víctor Manuel Cortés Barra, señaló que la instrucción proviene de instancias superiores y que debe acatarse, aunque aseguró que buscará dialogar con los padres de familia.
“Esa indicación viene de más arriba y hay que respetarla. Como supervisor me corresponde platicar con ustedes y buscar la mejor manera de atender esta situación”, comentó.
Durante la reunión, otro padre de familia manifestó su respaldo al director interino, al considerar que durante su gestión se fortalecieron aspectos como la seguridad, la transparencia en el manejo de los recursos y el orden administrativo dentro de la escuela.
Los padres reiteraron que su petición es que Pedro Julián Padrón Ramírez permanezca al frente de la institución mientras no exista un nombramiento definitivo por parte de las autoridades educativas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobierno de Poza Rica y DIF reconocen a niñas y niños graduados de los CAIC
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Conductor de camioneta huye tras provocar accidente, en Poza Rica; motociclista queda herido
-
Xalapahace 9 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Boca del Ríohace 21 horas .Dueño de restaurante El Che Parrilla llama mediocres a los veracruzanos por celebrar derrota de Argentina
-
Mundohace 22 horas .Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
-
Córdobahace 22 horas .Toman la Córdoba-Paso del Macho para exigir alto a contaminación de canal de riego por parte de alcoholera
-
Mundohace 23 horas .EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
-
Méxicohace 15 horas .Fiscalía mexiquense asegura 2,700 máquinas tragamonedas y desmantela fábrica clandestina
-
Veracruz Puertohace 15 horas .Veracruz concentra 24% de casos del gusano barrenador en humanos a nivel nacional



