Nuestras Redes

Xalapa

Detienen a feminicidas de exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija: AMLO

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la capital veracruzana desde donde ofreció su conferencia matutina, el mandatario aprovechó para confirmar las detenciones de dos hombres señalados como los feminicidas de Gladys Merlín Castro, exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija, Carla Enríquez Merlín.

“Hoy me acaban de informar que ya están presos todos los que participaron, creo que falta uno, de los crímenes que se cometieron en el sur de Veracruz, en Cosoleacaque, dos mujeres, la mamá y al hija , que entraron a su casa para robarles y las asesinaron de manera vil y cobarde”, destacó el Presidente.

Por otro lado, la Fiscalía de Tabasco emitió un comunicado informando que detuvieron a los dos probables implicados en el asesinato de la exalcaldesa y su hija, crimen ocurrido en febrero pasado.

Los criminales fueron identificados como Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, ambos enfrentan el cargo de delito de feminicidio.

Es de mencionar que su detención se llevó a cabo en la ranchería Monte Largo, en el municipio de Macuspana, Tabasco.

El Jefe del ejecutivo aseguró que el crimen no quedará impune, pues este tipo de asesinatos no pueden tomarse a la ligera.

“Ya están todos prácticamente en la cárcel, fue este mismo año, como en febrero. No podemos permitir que queden impunes estos casos”, agregó López Obrador.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinada en Cosoleacaque, supuesta pareja de presunto feminicida de Gladys Merlín

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

¡Arrestan a ex policía estatal por desaparición forzada, en Xalapa!

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras ser buscado desde hace 8 años, cuando se giró la orden de aprehensión, este viernes se dio a conocer que el ex policía estatal José Guadalupe S. V. fue detenido por desaparición forzada.

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en septiembre del 2015 cuando Carlos David B. L. fue privado de la libertad y posteriormente asesinado, presuntamente por varios oficiales con órdenes de un mando superior.

Luego de las investigaciones los agentes ministeriales del puerto de Veracruz realizaron su detención para ponerlo a disposición de las autoridades bajo el proceso 214/2017, y fue ingresado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

Es de mencionar que el caso se relaciona con Óscar T. S., ex director de Prevención y Reinserción Social, procesado por esta y otras 15 desapariciones forzadas, que falleció en la cárcel en 2022 sin recibir sentencia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Simpatizantes de Movimiento Ciudadano y de Morena se apostaron afuera de las oficinas del Organismo Público Local Electoral para exigir la nulidad de la elección y la convocatoria a comicios extraordinarios.

Como medida de seguridad para evitar enfrentamientos o disturbios la calle Benito Juárez de la colonia Centro fue blindada por oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, incluyendo filtros de revisión, cierre parcial de vialidades y la restricción de accesos no autorizados.

Como se informó, el Consejo General del OPLE aprobó la atracción del conteo en varios municipios debido a condiciones de inseguridad, conflictos poselectorales y falta de garantías para la continuidad de los trabajos en los consejos municipales, por lo que fueran trasladadas las boletas de Sayula de Alemán, José Azueta, Coahuitlán, Papantla, El Higo, Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla, Texhuacán, Chontla y Poza Rica.

La manifestación de militantes de diversos municipios se extendió a las bodegas del OPLE ubicadas en la calle Francisco Javier Clavijero esquina con Isauro Acosta, donde se encuentra resguardado por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, con equipo antimotines, para prevenir alteraciones al orden público.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Protestan en Xalapa para exigir la conclusión de obra en Pajapan

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes del municipio de Pajapan protestaron frente a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para exigir la construcción del camino Pajapan–Peña Hermosa, una obra que aseguran ha sido ignorada durante más de dos décadas.

Los manifestantes, provenientes del sur del estado, señalaron que han solicitado en reiteradas ocasiones la rehabilitación de este tramo de 12 kilómetros, sin que hasta el momento ninguna administración estatal haya atendido su petición.

Durante la protesta, Lorenzo, habitante indígena de la región, hizo un llamado al gobierno del estado para que intervenga.

El camino conecta a comunidades como Peña Hermosa con el municipio de Tatahuicapan, y es utilizado para el traslado de productos agrícolas, así como para el acceso de turistas a la zona costera.

Sin embargo, los pobladores señalaron que las lluvias arrastran el material con el que se ha intentado rehabilitar la vía de manera provisional.

“Sólo le echan una capa de balasto, y con la primera lluvia se vuelve intransitable”, acusaron.

Por su parte, Silvia Morales explicó que el mal estado del camino afecta directamente a los productores de la región, quienes enfrentan dificultades para movilizar cosechas de malanga, camote y yuca hacia los centros de abasto.

“El camino es esencial para nuestra economía local. Necesitamos una carretera funcional, no paliativos temporales”, insistió.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia