Nuestras Redes

Cancún

Detienen a extranjero con 600 mil pesos en aeropuerto de Cancún

Publicado

-

Cancún, QRoo.- (Vanguardia de Veracruz).- Un extranjero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), tras intentar ingresar a nuestro país con fajos de billetes de dólares y euros, que eran equivalentes a más de 600 mil pesos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, se detalla que los agentes realizaban inspecciones de prevención y vigilancia en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, cuando recibieron un reporte de que en el área de aduanas se encontraba un pasajero de origen ucraniano con billetes de diferentes denominaciones sin declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Inmediatamente, se trasladaron al sitio donde se solicitó al viajero identificarse, así como su autorización para llevar a cabo una inspección a su mochila, a lo cual accedió de manera voluntaria.

Durante la revisión hallaron y contabilizaron 20 mil 354 dólares y 16 mil 565 euros, resultando una cifra superior a 600 mil pesos mexicanos. También le solicitaron al extranjero que proporcionara la documentación que avalara la legal procedencia, posesión y traslado del numerario, pero no contaba con ella, por lo que fue detenido.

En la misiva compartida por las autoridades se indicó que al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el dinero en efectivo, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pobladores retienen a Senón Navarro Morales, alcalde de Yahualica, en Hidalgo

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Cancún

Maribel Guardia dedica emotivo mensaje a su hijo a un año de su muerte

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Hoy se cumple un año del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de la actriz y cantante Maribel Guardia, quien le dedicó un tierno y emotivo mensaje en redes sociales, mismo que provocó las lágrimas de las personas más allegadas al joven.

El único hijo de Maribel Guardia, mismo que tuvo con el cantante fallecido Joan Sebastián, murió a los 27 años de manera repentina cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México.

Su esposa, Ime Garza y madre de su menor hijo, fue quien lo halló sin signos vitales en su habitación. Los médicos señalaron que Julián falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

La noticia no sólo devastó a Maribel, sino también a Ime, a su pequeño hijo, familiares y amigos, quienes no daban crédito a lo sucedido, pero con mucha fortaleza le dieron su último adiós.

A través de redes sociales, Maribel Guardia, de 64 años, escribió que le ha llorado a su amado hijo los 365 días del año, aseverando que el amor que le tiene es eterno.

“Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que 12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor, que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás. Mi Lobito estepario, Cachalotito, Tato, mi campeón. Sé que del otro lado del puente, no hay dolor ni sufrimiento, solo luz, regocijo y plenitud”, se lee en su cuenta oficial de Instagram.

Además de las conmovedoras palabras, la actriz compartió una serie de fotografías en las que aparece con Julián, otras donde el joven está con su padre, con su esposa e hijo.

“Extraño nuestras largas pláticas de filosofía, nuestros intercambios de libros, nuestras apuestas por la película ganadora del Oscar. Vives en mí, en los lugares más inoportunos, me rio de tantos recuerdos divertidos, de tantas vivencias juntos. Eras defensor de las causas perdidas, siempre ayudando a todo el mundo, ayudabas a los niños con cáncer, regalabas canciones para recolectar dinero y donar a gente que no tenía como operarse”, agrega el mensaje de Maribel a Julián.

Al final, ella se despide de Julián mencionando que pese a que el 6 de abril es el día más triste de su vida, no debe preocuparse porque todo está bien, además, reiteró que su amor de madre es infinito.

“No te preocupes por mí, tu precioso hijo José Julián, Marco, Mima, Maribel e Ime siempre me acompañan.

Tengo 365 razones para decirte “Viva está tu alma, vivo está mi amor de madre y viva está tu memoria. En el cielo Dios y la virgen te guardan, tan cerca de su corazón como yo te tengo del mío. Tu madre que te ama y te amara por siempre”, finaliza el desgarrador mensaje.

La actriz recibió mensajes de aliento de amigos y compañeros de set tales como Andrea Legarreta, Gloria Trevi, Alejandro Fernández, Raúl Araiza, Álex Kaffie, Chantal Andere, Olga Tañón, entre otras celebridades.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con emotivo video despidió Maribel Guardia a su hijo

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cancún

SRE reconoce a Roberto Canseco por defender embajada de México

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la policía ecuatoriana irrumpiera en la Embajada de México en Ecuador, ubicada en Quito, para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de ese país, Roberto Canseco, jefe de la misión consular de México en Ecuador, denunció que la representación diplomática fue allanada “como delincuentes”.

“A riesgo de mi vida, defendí el honor y la soberanía de mi país. Esto no puede ser, es increíble que haya sucedió algo así”, expresó Canseco ante los medios de comunicación que dieron cobertura a la irrupción de la embajada.

Cabe mencionar que Canseco buscó defender la embajada ante la invasión de los policías ecuatorianos, incluso en videos que ya circulan en redes sociales se puede ver como los agentes presuntamente intentan someter al diplomático para que no interfiera en las acciones.

Ante esta situación el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alejandro Celorio, envió un mensaje al cónsul.

“Todo México te respalda (…) Esto es el Servicio Exterior Mexicano. Fuerza Roberto Canseco”, agregó Celorio a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Recordemos que Roberto Canseco quedó al frente de la Embajada tras la declaración de persona non grata de la embajadora Raquel Serur Smeke, debido a los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las elecciones en Ecuador del año pasado.

En la declaración de Canseco, afirmó que: “Entiendo que sí, estoy muy preocupado porque pueden matarlo; no hay ningún fundamento para hacer esto, no, esto es totalmente fuera de toda norma”

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

SRE de México denunciará violaciones de Ecuador

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cancún

Fotógrafa argentina murió por asfixia por sumersión, reveló la FGE de Quintana Roo

Publicado

-

Playa del Carmen, Q. Roo.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego del hallazgo sin vida de la fotógrafa argentina Ana Victoria, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reveló que no se trató de la comisión de algún delito, pues la autopsia reveló que su muerte fue por asfixia por sumersión.

Asimismo, detallaron que la necropsia fue practicada al cuerpo de la joven tras ser rescatado de las aguas de Quintana Roo por elementos de la Guardia Nacional, misma que arrojó que no hay indicios de “violencia o abuso en la occisa”.

“En los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales, no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la occisa, rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina el día de ayer. Desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, esta representación social inició una carpeta de investigación, aplicando desde el primer momento los protocolos con perspectiva de género”, se lee el informe.

La desaparición de la fotógrafa oriunda de Córdoba, Argentina, fue reportada el pasado 27 de marzo, dos días después fue localizada flotando en aguas de Playa del Carmen-Puerto Morelos, a la altura del kilómetro 307, según informaron los pescadores que reportaron el cuerpo.

“La FGE continúa las diligencias correspondientes, y se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida”, detalló en un comunicado la FGE de Quintana Roo.

Cabe recordar que “Nani”, como la llamaban sus amistades y familiares, llevaba un año viviendo en México por cuestión laboral y desarrollo profesional, pues su pasión era fotografiar los bellos paisajes de México, imágenes que posteaban en sus redes sociales.

La joven, de 28 años, trabajaba en la empresa Aconcagua Audiovisuales en el área de filmación y edición de videos, según señala su perfil de LinkedIn. Las autoridades estatales proporcionarán apoyo a la familia para repatriar los restos de Ana Victoria a su natal Argentina.

Comunicado (fgeqroo.gob.mx)

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan sin vida a fotógrafa argentina desaparecida en playas de Quintana Roo

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia