CDMX
Detienen a español buscado por Interpol por robo de autos, en la CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntamente estar vinculado al robo de vehículos de lujo a través de la aplicación Marketplace de la red social Facebook, autoridades lograron la detención de un ciudadano español buscado por Interpol.
La detención del presunto estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes señalan que el imputado, identificado con Israel “N” o Jesús “N”, reconoció que tenía vínculos con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Informes señalan que la detención del español se derivó de una denuncia por la venta de vehículos con reporte de robo y documentación apócrifa, por lo que la SSC de la CDMX comenzó a investigar las operaciones y publicaciones del grupo en redes sociales.
Tras la investigación comenzaron a realizar labores de vigilancia en la zona, y durante un recorrido en la colonia Buenavista localizaron a un grupo de personas en posesión de varios juegos de placas que no correspondían a los vehículos en los que circulaban a quienes le marcaron el alto y al proceder a su revisión se les encontró 19 pares de llaves de distintos vehículos, así como facturas, documentos e identificaciones posiblemente apócrifas, así como ocho juegos de placas correspondientes a los estados de México y Puebla.
Además de ello, los imputados no pudieron acreditar la legal posesión de dos vehículos de alta gama con reporte de robo, por lo que los elementos procedieron a asegurar a los cinco tripulantes de la camioneta, entre los cuales se encuentran tres españoles y dos mexicanos.
Los presuntos fueron identificados como Enrique “N”, de 10 años; Wilfrido Manuel “N”, de 41, ambos mexicanos; un menor de 16 años; así como los españoles Jesús “N”, de 19 años, e Israel “N” o Jesús “N”, de este último de quien se dio a conocer cuenta con una ficha roja por parte de la Interpol, por su presunta responsabilidad contra el patrimonio y fraude.
Te recomendamos leer:
Con caminata nocturna en Zacatecas iniciará Gálvez su campaña electoral
EAL
CDMX
Amaga CNTE con realizar más bloqueos en la CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Desde el 15 de mayo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han realizado bloqueos y manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México para exigir el cumplimiento de sus peticiones.
Para este jueves 29 de mayo se prevén más bloqueos, pues el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) anunció que habrá cinco bloqueos que darán pie a los cierres viales.
Las alcaldías en que se presentarán los bloqueos son la Cuauhtémoc y Tlalpan, estas son las vías principales que serán escenario de las manifestaciones de los integrantes de la CNTE:
Cuauhtémoc – Calzada San Antonio Abad, colonia Obrera; Plaza de la Constitución, Centro Histórico; avenida Álvaro Obregón 269, colonia Roma Norte; Fray Servando Teresa de Mier 32, colonia Centro.
Tlalpan – Periférico Sur y Zapote, colonia Isidro Fabela.
Las autoridades de vialidad capitalinas informaron que las avenidas donde se registrará mayor caos vehicular son Paseo de la Reforma; Insurgentes Norte y Sur; Circuito Interior; Anillo Periférico; Santa Fe; Polanco; Avenida 608 y Oceanía.
TE RECOMENDAMOS LEER:
CNTE “ya plantea lo mismo que la derecha”, boicotear la elección judicial: Sheinbaum
EJR
CDMX
Inicia la veda electoral en México, este jueves 29 de mayo, rumbo a las elecciones del 1 de junio

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Desde el primer minuto de este jueves 29 de mayo dio inicio la veda electoral, de cara a las elecciones que se realizarán en Veracruz y Durango, así como la primera elección histórica del Poder Judicial de la Federación, del próximo domingo 1 de junio.
Así lo indicó el Instituto Nacional Electoral (INE), quien dijo que ante ello se suspende la propaganda electoral para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto.
El organismo recordó que el próximo domingo 1 de junio la ciudadanía deberá elegir los siguientes cargos:
- Nueve Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Dos Magistraturas de la Sala Superior y 15 de las salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
- Cinco personas integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ)
- 464 Magistraturas de Circuito
- 386 personas Juzgadoras de Distrito.
- Mil 800 puestos en los Poderes Judiciales Locales.
El ente electoral informó que en total siete mil 773 candidatas y candidatos realizaron actos de campaña desde el 30 de marzo al 28 de mayo, con el objetivo de obtener el voto por parte de la ciudadanía.
Cabe recordar que para que la ciudadanía conozca a los candidatos, el organismo electoral dispuso la plataforma “Conóceles, Practica y Ubica”, para consultar la identidad, trayectoria y perfil curricular de las candidaturas.
En dicha plataforma podrás, además, practicar el ejercicio del voto y familiarizarse con las boletas, además de conocer la ubicación de cada una de la casilla a la que deberás asistir a emitir tu sufragio.
El artículo 251, numeral 4, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) establece que el día de la Jornada Electoral y durante los tres días anteriores no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral.
Te recomendamos leer:
INE llama a recoger credenciales antes del sábado para poder votar
EAL
CDMX
Club América sale en defensa de Luis Malagón tras acusaciones de presunta violencia doméstica

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El Club América salió en defensa de su arquero Luis Ángel Malagón, luego de que circularan acusaciones en su contra de presunta violencia doméstica.
Fue a través de un comunicado que la escuadra de Coapa calificó este hecho como “una bajeza”, además responsabilizó a pseudo-periodistas de “inventar temas” en relación al futbolista oriundo de Michoacán.
Cabe mencionar que, en la mañana de este miércoles circularon versiones refiriendo una supuesta demanda en contra de Malagón por parte de su esposa, sin embargo, tanto él como la institución deportiva a la que pertenece desmintieron esta información.
En el texto posteado en sus redes sociales, las Águilas afirman que esto es con el fin “de distraer al equipo previo al juego del sábado en el que intentarán clasificar al Mundial de Clubes”.
Así mismo dejan entrever que saben la identidad de la persona autora de esta “fake new” quien, refirieron, “sigue dolida por la oportunidad que hoy tiene el América y LAFC para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA”.
De igual manera se solidariza con el arquero azulcrema y de la Selección Mexicana: “Toda nuestra solidaridad con Luis Ángel Malagón, su pareja y sus seres queridos. Estamos concentrados en representar a nuestra afición y a México”.
Por su parte, Luis Ángel Malagón realizó un video junto con su esposa, el cual grabaron afuera de las instalaciones de Coapa, para aclarar que están bien, “mejor que nunca por la llegada de nuestra niña”.
Finalmente, el zamoreño agradeció el apoyo de la directiva americanista y sus compañeros para pasar este momento complicado.
DCM
-
Xalapahace 18 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Coatzintlahace 11 horas .
¡Sin vida hallan a trabajador del hospital de Pemex, en Coatzintla!
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Elementos de seguridad catean domicilio en El Dique, Xalapa
-
Coatzintlahace 18 horas .
Muere sepultado en obra del ayuntamiento de Coatzintla
-
Xalapahace 23 horas .
Exigen reinstalación de profesora y toman preescolar, en Xalapa
-
Xalapahace 20 horas .
Hasta 15 minutos tardaría una persona en votar, en Veracruz
-
Cosamaloapanhace 23 horas .
Operativos en Juan Rodríguez Clara dejan armamento asegurado, así como documentos, una identificación y un dispositivo DVR
-
CDMXhace 21 horas .
Acusan a César Duarte de hacer uso ilegal de agua en rancho de Chihuahua