Nuestras Redes

Banderilla

Detienen a elementos preventivos de Banderilla, presuntamente relacionados en la muerte de Inocencio

Publicado

-

Banderilla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los agentes de la Policía Ministerial (PM) procedieron a detener a dos elementos de Vigilancia Preventiva Municipal de Banderilla; ambos trabajadores podrían estar relacionados con la muerte del señor Inocencio “N”.

De acuerdo con la información oficial, son acusados como presuntos responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública, esto con base en el proceso penal 848/2024.

Los dos aprehendidos son José Mahaliel “N” y Geovanni “N”, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no da a conocer más detalles de los hechos, aunque la detención ocurrió la tarde del domingo 21 de julio.

Pero los vecinos de Banderilla señalan que la detención es porque probablemente estarían relacionados con la muerte de Inocencio, quien según fue golpeado por vigilantes de Banderilla, municipio conurbado con Xalapa, la capital de Veracruz.

Ambas personas serían puestas a disposición de un juez de control para que se desarrolle el proceso penal que se les instruye y se deslinden responsabilidades.

De acuerdo con los reportes, Inocencio fue detenido la noche del sábado 13 de julio en la zona conocida como La Mazorca, en Banderilla, por supuestamente ingerir bebidas alcohólicas en la avenida.

Pero que en lugar de ser llevado a los separos fue golpeado y abandonado en un camino que conduce hacia la localidad de La Concepción, en Jilotepec.

En ese lugar los vecinos se percataron que el día domingo 14 de julio, “Chencho” estaba desnudo y lastimado por los golpes.

La gente le proporcionó ropa y ayuda, e inmediatamente llamaron al número de emergencias del 911 para que arribaran policías estatales y paramédicos, quienes al verlo lo trasladaron a su casa para que su familia estuviera a cargo.

Después sus familiares lo llevaron al Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa, donde se reportó que falleció el día lunes 15, posiblemente por la golpiza que recibió por los elementos de la Policía Preventiva.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Banderilla

Heridos tras explosión, en Banderilla, permanecen en cuidados intensivos

Publicado

-

Banderilla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Las dos personas resultaron gravemente heridas permanecen internadas en el área de cuidados intensivos del Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, luego de la explosión registrada la tarde de este lunes 1 de junio en una vivienda ubicada en la zona centro de Banderilla.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas en un domicilio situado sobre la calle Cuauhtémoc, entre Melchor Ocampo y Jaime Nunó, donde una acumulación de gas LP provocó una fuerte detonación que derivó en un incendio y la ruptura de cristales en inmuebles cercanos.

Los lesionados fueron identificados como Reyna Abril Aguirre Cabral y Alejandro Portilla Trejo, quienes sufrieron quemaduras y diversas heridas causadas por fragmentos de vidrio.

Tras recibir atención inicial, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil Municipal al CAE, donde su estado de salud fue reportado como delicado debido a la gravedad de las lesiones.

Además de los daños en la vivienda donde ocurrió el siniestro, varias familias de departamentos aledaños resultaron afectadas por la presencia de humo, cenizas y daños materiales.

Ante esta situación, autoridades implementaron acciones de apoyo para atender a los vecinos perjudicados.

Entre las medidas adoptadas destacó la habilitación de la Clínica Médica Municipal como refugio temporal para las familias afectadas.

En ese espacio, los vecinos recibieron atención médica, psicológica y de enfermería, además de alimentos, bebidas y otros insumos necesarios mientras se evaluaban las condiciones de sus viviendas y se atendían las consecuencias derivadas de la explosión.

Las autoridades continúan con la valoración de los daños ocasionados por el estallido y mantienen el acompañamiento a las personas afectadas por este incidente.

Por Paco De Luna

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER

Al menos dos lesionados en explosión de cilindro de gas, en Banderilla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Banderilla

Al menos dos lesionados en explosión de cilindro de gas, en Banderilla

Publicado

-

Banderilla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos dos personas resultaron lesionadas por la explosión de un cilindro de gas en un domicilio en la zona centro de Banderilla; los hechos se registraron en la calle Cuauhtémoc, entre Ocampo y Esfuerzo, a unos metros del recinto ferial de Banderilla, en la colonia Centro.

Se dio a conocer que poco antes de las 15:00 horas explotó el cilindro escuchándose un fuerte estruendo y enseguida sobrevino el incendio en la vivienda familiar; en el siniestro apoya personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Protección Civil de Xalapa, así como de la Comisión Nacional de Emergencia.

Se presume que por una fuga se dio la acumulación de gas, lo que provocó el estallido y después el incendio, resultando dos personas con quemaduras, quienes fueron valoradas y llevadas a un hospital de Xalapa.

Mientras se realizan las labores de atención en el domicilio se mantiene el cierre temporal de la calle Cuauhtémoc, entre Ocampo y Esfuerzo.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

400 docentes se benefician con plazas definitivas: SEV

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Banderilla

Más de mil pantallas recibieron telesecundarias de la zona de Xalapa

Publicado

-

Banderilla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte del compromiso de la gobernadora Rocío Nahle con la educación, fueron entregadas mil 112 pantallas inteligentes de 55 pulgadas a 238 escuelas telesecundarias federales de 38 municipios de la Región Capital.

Con la continuidad del programa Transformando la Educación, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, busca abatir el rezago tecnológico en las aulas y garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para un óptimo desarrollo académico.

Estos equipos de alta tecnología permitirán al alumnado aprovechar al máximo los contenidos audiovisuales y digitales que integran el plan de estudios de este modelo educativo, además de implementar de manera más eficiente los programas de reforzamiento escolar.

Durante el evento realizado en la Escuela Telesecundaria “Ángel Hermida Ruiz”, la titular de la dependencia, Claudia Tello Espinosa, destacó que estas entregas forman parte del compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García con la transformación educativa y el fortalecimiento de las herramientas tecnológicas en favor de las y los jóvenes veracruzanos.

Subrayó que la educación es una prioridad y reiteró que el objetivo es garantizar mejores condiciones de aprendizaje para las comunidades escolares, especialmente en zonas donde las telesecundarias representan una oportunidad fundamental para la formación académica de miles de estudiantes. Asimismo, informó que actualmente se cuenta con un listado de más de 150 inmuebles en los que se realizarán trabajos de rehabilitación y mejora.

Madres, padres de familia y directivos expresaron su agradecimiento y destacaron que entregas como esta impactan directamente en un mejor aprovechamiento escolar y brindan una educación más equitativa e incluyente para la juventud veracruzana.

Los municipios beneficiados fueron: Acajete, Acatlán, Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes y Jalacingo.

Asimismo, Jalcomulco, Jilotepec, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas, Miahuatlán, Naolinco, Perote, Rafael Lucio, Tatatila, Tenampa, Teocelo, Tepetlán, Tlacolulan, Tlacotepec, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tonayán, Totutla, Villa Aldama, Xalapa y Xico.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Capacitan a autoridades municipales sobre fiscalización y transparencia, en curso impartido en Papantla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia