México
Detienen a dos sujetos implicados en masacre de bar “Los Cantaritos”, en Querétaro

Querétaro, Qro.- (Vanguardia de Veracruz).- El jefe de la Fiscalía General del estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que se cumplimentó el arresto de dos sujetos relacionados con la masacre ocurrida en el bar “Los Cantaritos” el 9 de noviembre en el centro de la capital.
En una conferencia de prensa, el fiscal general dio a conocer este 21 de noviembre que son los primeros detenidos por el caso de “Los Cantaritos”, enfatizando que es una ventaja para la investigación y justicia para las víctimas, ya que se podrían localizar a más implicados y con ello determinar su grado de responsabilidad en la matanza.
El ataque en el bar, ubicado en la avenida Circunvalación, en el Centro Histórico del municipio de Querétaro, dejó a diez personas sin vida y trece heridas, donde dos de las víctimas mortales habrían formado parte de un grupo de la delincuencia organizada.
Antonio de Jesús Hernández señaló que las detenciones fueron resultados de doce cateos que se llevaron a cabo en inmuebles de Querétaro y Corregidora.
“Hemos trabajado de manera permanente y exhaustiva, con más de 100 intervenciones periciales y el análisis de 500 horas de videovigilancia provenientes de más de 50 cámaras, tanto públicas como privadas”, detalló el funcionario.
Asimismo, explicó que las pruebas recabadas como indicios balísticos, análisis periciales y entrevistas, ayudaron a determinar la posible participación de los detenidos en la masacre.
“No es una prueba aislada ni un señalamiento único; se trata de un cúmulo de evidencias que corroboran su involucramiento”, argumentó el fiscal general en la rueda de prensa, donde añadió que los detenidos enfrentan cargos por homicidio y homicidio en grado de tentativa. En caso de que ambos sean hallados culpables podrían recibir una pena de 50 años en prisión por cada víctima mortal.
El fiscal refirió que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales. También adelantó que hay otra persona identificada como posible participante de la masacre, misma que ya cuenta con orden de aprehensión.
https://twitter.com/MiDelegacionQro/status/1859624956453138568
https://twitter.com/fiscaliaqro/status/1859071988213358879
https://twitter.com/makugo/status/1859638722095923436
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rivalidad entre dos cárteles, motivo de la masacre en bar de Querétaro: SSPC
EJR
México
Procesan a Karla “N”, exfuncionaria de seguridad en Campeche

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de una audiencia de 12 horas Karla “N”, exdirectora administrativa de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), fue vinculada a proceso por las autoridades judiciales del estado. Mientras que el exdirector de la Policía Estatal Preventiva (PE) y extitular de la dependencia policíaca, Samuel “N”, permanecerá en prisión hasta el viernes próximo cuando le defina el juez de control su situación jurídica.
La imputación de Karla se da en el marco de una investigación relacionada con su gestión en la dependencia, aunque los detalles específicos del caso no han sido revelados públicamente.
Ambos funcionarios enfrentan cargos derivados de presuntas irregularidades cometidas durante su administración en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 756/24-2025/JC, tanto Karla como Samuel “S” son acusados de presunto peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por un monto cercano a los 30 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron desviados a través de empresas factureras durante la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.
Samuel “N” solicitó el término constitucional de 72 horas para que le definan su situación jurídica. El juez de control aprobó la solicitud por lo que fijó la continuación de la audiencia inicial para el viernes 11 de julio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva anticipada y justificada.
Te recomendamos leer
Por presunto desvío millonario en la SSPCAM detienen a exfuncionarios estatales
México
Familias de Tampico y Ciudad Madero se quedan sin agua por 3 días

Ciudad Madero, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Suspenden el servicio de agua potable en municipios de la zona sur de Tamaulipas, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Esta medida fue aplicable a partir de las 22:00 horas de la noche del jueves y culminará hasta el domingo 13 de julio a partir de las 9:00 am, afectando a varias colonias de la zona norte de Tampico y parte de Ciudad Madero.
Lo anterior es con la finalidad de realizar trabajos de interconexión en los tanques de almacenamiento de la Planta Laguna de la Puerta, una obra fundamental para fortalecer la infraestructura hidráulica.
La Comapa informó que, una vez restablecido el servicio, es posible que el agua presente ligera turbiedad, la cual desaparecerá de forma progresiva al normalizarse el flujo.
Asimismo, el organismo agradeció su comprensión y paciencia, ya que los trabajos son muy importantes para ofrecer un servicio más eficiente y confiable en beneficio de toda la comunidad.
DCM
México
Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas

Suchiate, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Trailero fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en una pensión del municipio de Suchite, Chiapas.
Fue durante el transcurso de este miércoles cuando vendedores de aguas frescas, al percatarse de un fétido olor, además de que la puerta de uno de los tráileres estaba entreabierta, decidieron acercarse a la unidad llevándose terrible sorpresa.
Y es que, al mirar hacia el camarote, se percataron de la presencia del cuerpo semidesnudo de un masculino sin vida, en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor para así determinar las causas de muerte.
Es de destacar que, el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio “N”, de 50 años, originario de Tamaulipas, y quien habría tenido 5 días sin vida al momento en que comerciantes lo encontraron.
DCM
-
Xalapahace 19 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .
Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos
-
Mundohace 20 horas .
Despiden al jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Méxicohace 19 horas .
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas
-
Gutiérrez Zamorahace 16 horas .
Desaparece estudiante de Gutiérrez Zamora
-
Papantlahace 13 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía
-
Méxicohace 15 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años