Nuestras Redes

Puebla

Detienen a dos por ataque a vivienda del candidato a la gubernatura Eduardo Rivera

Publicado

-

Puebla. (Vanguardia de Veracruz).- La detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque al domicilio del candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, fue dada a conocer por el alcalde de Puebla, Adán Domínguez.

De acuerdo con lo informado por al acalde a través de su cuenta oficial de la red social X, tras los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre y a una mujer que iban a bordo de una camioneta Jeep Patriot de color blanca.

En este sentido señaló que estas personas habrían participado junto con más cómplices en los hechos, detallando que las personas agredidas son vecinas de Rivera Pérez.

Domínguez detalló que los agresores interrumpieron de manera violenta en uno de los domicilios en busca de Eduardo Rivera, sin embargo, entraron por equivocación a la casa de una de sus vecinas.

“Me informan que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep de color blanca, mismos que junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas”, informó el alcalde de Puebla.

De esta manera, el alcalde capitalino indicó que las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para darle continuidad a las investigaciones de los hechos.

La noche de este sábado, el candidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera dio a conocer que se registró un intento de ataque a su vivienda en la zona de Zavaleta, acusando que los acontecimientos tenían tintes políticos.

Tras el ataque el abanderado del bloque opositor decidió suspender sus actividades proselitistas en el interior del estado, en donde se encontraba.

Te recomendamos leer:

Eduardo Rivera, candidato a gubernatura de Puebla, denunció ataque a su casa

EAL

Puebla

Artesanas poblanas bordaron a mano la playera de la Selección de México

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- La Selección Nacional de Futbol debutará en la Copa América 2024 con unas playeras bordadas por mujeres artesanas de Naupan, en el Sierra Norte de Puebla, quienes elaboraron un diseño único.

La marca Adidas, que viste al tricolor, a través de redes sociales presumió la colaboración que tuvo con las artesanas; fue con la organización Someone Somewhere, que trabaja a su vez con las artesanas poblanas, cuya intervención de cada una de las piezas es única y se hizo con materiales sostenibles como hilos reciclados. Para cada pieza se invirtieron aproximadamente 11 horas, ya que cada detalle de esta playera deportiva está bordada a mano.

La colección está inspirada en las comunidades en donde las artesanas crean cada una de sus piezas, ese espacio que ellas llaman “hogar”. Se utilizaron tanto la playera de local como la de visitante, siendo la de local la que es de color vino y de visitante la de color blanco.

Naupan se ubica en la Sierra Norte de Puebla y es una comunidad que se distingue por su gran calidad textil, al ser una zona de artesanos que se distinguen por los bordados que realizan.

Estas técnicas de bordado tradicional forman parte de su cultura, por lo que las técnicas ancestrales que se ocupan han logrado transmitirse de generación en generación.

La realización de las prendas con bordado forma parte de las labores comerciales de las personas en Naupan, al ser una de las cosas que más puede conseguirse al visitar el municipio como turista. Pero, también se trata de una actividad familiar y que en las casas se mantiene para vestir a las propias familias.

https://x.com/AllFutbolMX/status/1804274402470850638

https://www.instagram.com/reel/C8fMqN0pTy3/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA

EH

Continuar Leyendo

Puebla

Alcalde sí participó en asesinato de colaborador de excandidato, confirmó la fiscalía de Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 20 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la participación del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano “N”, su hermano Higinio, y del director de Seguridad Pública municipal, Francisco “N”, en el homicidio de Ramón M. G., chofer y colaborador de Salvador Tino Martínez, excandidato del Partido del Trabajo, el pasado 1 de junio.

Fue a través de una conferencia de prensa que los voceros de la dependencia detallaron que de acuerdo con las investigaciones la víctima fue asesinada por un grupo de hombres encabezados por Emiliano “N”, luego de que sujetos le cerraron el paso al vehículo que conducía en dirección a Tuxtla.

“Los grupos de personas agredieron a las víctimas a golpes y utilizando armas de fuego, conducta encabezada principalmente por Emiliano ‘N’, su hermano y el secretario de Seguridad Pública de la localidad”, señaló la fiscalía.

Recordemos que la versión oficial brindada por las autoridades detalla que la camioneta que conducía Ramón M. G. fue interceptada en la carretera Ixtepec, a la altura del puente Morelos, por un primer grupo de hombres.

Una vez que la unidad se detuvo, llegó al lugar otro grupo integrado por los funcionarios, el hermano de uno de ellos, y varios elementos de Seguridad Pública (SSP). En ese momento, la víctima intentó huir, pero alcanzado por varios sujetos, entre los que se encontraba Emiliano “N”, quienes, de acuerdo con la fiscalía, lo asesinaron.

“Después de los hechos, un grupo de policías, entre ellos el director de Seguridad Pública, llevaron a la víctima a un hospital ya sin vida, sin proporcionar mayores datos”, señalaron las autoridades. La dependencia también detalló que la causa de muerte del colaborador del excandidato del PT, fue una herida por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con una nota periodística de Proceso, el alcalde fue captado en videos participando en el asesinato de Ramón M. Las grabaciones entregadas al medio mostraban a un grupo de sujetos frente a la víctima, donde se puede ver al edil.

En otra grabación, las personas rodean al trabajador del exaspirante a alcalde, quien ya se encontraba tirado en el suelo, y tratan de levantarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/personal-de-brincos-dieras-sufre-accidente-en-chihuahua-hay-un-muerto/

ZMOM

Continuar Leyendo

Puebla

Camioneta atropella a personas en cortejo fúnebre, en Puebla; hay al menos 9 heridos

Publicado

-

Tepeaca, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Durante un cortejo fúnebre conductor de una camioneta perdió el control de la misma y atropelló al menos a nueve personas que realizaban una procesión hasta al panteón donde sepultarían a la persona que falleció.

Los hechos se registraron en la comunidad de Santiago Acatlán, lugar donde las personas arrolladas fueron trasladadas a un nosocomio para su pronta atención médica, entre ellos un menor de edad que se encuentra delicado de salud.

Por medio de un video que se difundió en redes sociales se logra apreciar cómo es que decenas de personas que acompañaban en el cortejo fúnebre realizado en las calles de Santiago Acatlán fueron brutalmente embestidas por el conductor de una camioneta.

Algunas de las víctimas quedaron debajo de la unidad, por lo que las demás personas comenzaron a gritar por el susto que se llevaron y de inmediato procedieron a auxiliar a los heridos, mientras que el féretro fue dejado en el suelo para poder atrapar al responsable del accidente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, los cuales tomaron conocimiento del lamentable accidente. Asimismo, peritos viales señalaron que el percance se derivó a una falla mecánica en la unidad.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que ocho de las personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital General de Tepeaca; mientras que el bebé lesionado fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, debido a su delicado estado de salud.

“En el Hospital General de Tepeaca son atendidos ocho pacientes cuyo estado de salud es reservado, tras el atropellamiento accidental a personas que iban en cortejo fúnebre, en la comunidad de Santiago Acatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca. Además, un bebé fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, a fin de otorgarle atención especializada, ya que se encuentra delicado de salud”, se lee en X.

https://x.com/SaludGobPue/status/1803611411559665712

https://x.com/ALunaSilva/status/1803867304184213571

TE RECOMENDAMOS LEER https://vanguardiaveracruz.com/trailer-choca-contra-cocina-sobre-la-autopista-puebla-orizaba-tramo-balastrera-a-la-altura-de-nogales/

 

EH

Continuar Leyendo

Tendencia