Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Detienen a dos con varias dosis de droga y 26 tarjetas bancarias, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- En posesión de más de 120 dosis de droga y 26 tarjetas bancarias, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó la detención de dos sujetos en la alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado, policía capitalina informó que la detención de los presuntos se realizó mientras realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Independencia y la calle Juan Escutia, colonia Independencia, en donde notaron la presencia de dos sujetos en una motocicleta.

Señala la SSC en su comunicado, que las personas, de manera inusual, manipulaban bolsas de plástico como las usadas para la distribución de narcóticos, por lo que se aproximaron hacia ellos para realizar una revisión preventiva.

Reportando que les fueron halladas 122 bolsitas que contenían una sustancia parecida a la cocaína, así como 26 tarjetas bancarias de las cuales no acreditaron su legal propiedad, además de dinero en efectivo.

Los detenidos, de 25 y 27 años, fueron presentados, junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La dependencia de seguridad informó que al parecer los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabientes en la Ciudad y el Estado de México y, al parecer están relacionados con cuatro carpetas de investigación por dicho delito en Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

Te recomendamos leer:

Detienen a presunto homicida con varias dosis de droga, en CDMX

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Darán pensión a personas de 57 a 59 años en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que otorgarán apoyos económicos a personas de 57 a 59 años, como parte de la estrategia de bienestar.

La mandataria capitalina informó que se otorgarán 2 mil pesos bimestrales “de manera directa y sin intermediarios, este apoyo garantizará un mínimo de bienestar y consumo para los hogares”.

La morenista señaló que esta pensión garantizará un ingreso extra para la ciudadanía de manera universal para las personas que están llegando a la tercera edad.

“Recibirán un apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México. Esta edad es crítica: muchas personas pierden su empleo, su salud empieza a deteriorarse y es difícil encontrar oportunidades económicas que los incluyan. Por eso es vital apoyarlas”, detalló la mandataria capitalina.

Por su parte, Araceli Damián González, titular de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México, informó que han entregado 12 mil apoyos correspondientes al programa Pensión Hombres Bienestar y más de 5 mil apoyos de Ingreso Ciudadano Universal.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Banco obliga a abuelita a ir en camilla a cobrar su pensión, en Oaxaca

 

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Confirma Sheinbaum muerte de menor en Guerrero; habrá apoyos a damnificados por “Erick”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el deceso de un menor de 2 años tras el paso del huracán “Erick”, en Guerrero, siendo él la única víctima mortal derivada del fenómeno meteorológico.

“Sí. Hay un pequeñito que falleció o pequeñita, menor de edad, porque atravesó una zona que tenía una corriente, se está cerca de la familia a través del gobierno de guerrero, pero por lo demás no hay ninguna otra perdida humana y son principalmente pérdidas materiales”, declaró la jefa del Ejecutivo en su conferencia de prensa de este 20 de junio.

Se sabe que el menor habría intentado cruzar junto a su madre la corriente de agua en el municipio de San Marcos, pese a que rápido se despegaron los cuerpos de emergencia, sólo lograron rescatar con vida a la mujer.

Por otro lado, la mandataria federal adelantó que la Secretaría del Bienestar iniciaría este viernes el censo a las personas damnificadas por el huracán “Erick”, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional ya comenzó a entregar despensas y alimentos.

“Vamos a definirlo hoy, a partir de las afectaciones, normalmente se cierra el periodo de emergencia que significa abrir caminos y todo lo que significa ya la comunicación, la disminución de las aguas en Juchitán y a partir de ahí iniciaría el censo por parte de la Secretaría del Bienestar. De todas formas ya hay apoyos de despensas y de alimentación”, explicó en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

Finalmente, reveló que este día viajará a Oaxaca para recorrer las zonas más afectadas por el huracán, resaltando que son nueve comunidades las que más daños presentaron, mientras que en Guerrero fueron tres municipios.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere menor al ser arrastrado por la corriente en Guerrero

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

FGR emite fichas de búsqueda para personas extraviadas en Guanajuato

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la plataforma “¿Has visto a…?”, solicitó a la ciudadanía en general su apoyo para localizar a personas con reporte de desaparición en Guanajuato.

Luis Eduardo Malpica Niño: tatuaje de un electrocardiograma, “Luis” y una flecha en antebrazo izquierdo, cicatriz en la frente; lunar en la mejilla izquierda. Desapareció en la comunidad Rincón de Centeno, en Santa Cruz de Juventino Rosas, el 16 de marzo de 2021.

José de Jesús Perea Alanís: tatuaje de “San Judas Tadeo” en pecho, Sagrado Corazón en la espalda, “Uriel” en muñeca derecha, “Taranda”, “Perea”, “Graciela” y “Alberto” en muñeca izquierda; lunar en pecho. Desapareció en la carretera a La Mora, en Tarandacuao, Guanajuato, el 24 de julio de 2019.

Luis Ángel Nolasco Rojas: tatuaje de un búho y un león en brazo derecho; cicatriz en ceja derecha. Desapareció en Celaya, Guanajuato, el 23 de diciembre de 2017, a la edad de 19 años.

Erwin José Palma Espinal: tatuaje de la santa muerte en el cuello, calavera en antebrazo izquierdo, “México” en abdomen; cicatriz en ceja derecha y lunar tipo mancha en la entre pierna. Desapareció en Tarandacuao, Guanajuato, el 5 de noviembre de 2021.

Jorge Herrera Estribero: lóbulos perforados y lunar en la barbilla del lado izquierdo. Desapareció en la colonia Las Flores, Villagrán, Guanajuato, el 17 de febrero de 2019.

Benjamín Jacob Vidal Morales: tatuaje de un cráneo en un hombro, su apellido en una mano y nombre en la espalda. Desapareció en Villagrán, Guanajuato, el 13 de abril de 2022.

Si tienes información que ayude a dar con su paradero, por favor llama al 911 o envía un correo electrónico a [email protected].

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Has visto a…? Familiares buscan a sus seres queridos

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia