México
Detienen a Daniela en Edomex
Estado de México. – Este martes fue detenida Daniela “N” de 22 años de edad, la joven es investigada por su posible participación en el homicidio de su madre.
La Policía de Investigación abrió una carpeta de investigación pues el 23 de diciembre del 2020 fue encontrado el cuerpo de una mujer de 43 años de edad al interior de su domicilio.
Los lamentables hechos fueron en el domicilio que se encuentra ubicado en la colonia Llano Grande, municipio de Nicolás Romero.
De acuerdo con las investigaciones Daniela inició una discusión con su madre donde al parecer agredido físicamente a la víctima, luego la estranguló.
Daniela al darse cuenta de que su madre había fallecido, huyó del inmueble, es por ello que fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
En este lugar un juez determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Detienen a esposa del alcalde asesinado de Temoac por los delitos de extorsión y delincuencia organizada
Temoac, Mor. (Vanguardia de Veracruz).- Por su presunta participación en esquemas de extorsión y delincuencia organizada, fueron detenidos la directora del DIF Municipal de Temoac, Marisol “N”, y el director de la Policía Municipal, Geovany Emanuel “N”.
El fiscal general del estado, Fernando Blumenkron Escobar, confirmó el cumplimiento de dos órdenes de arresto en acciones encabezadas por autoridades estatales y federales, este lunes en la citada demarcación.
Ambos señalados fueron puestos a disposición de un juez especializado, quien será el que defina su situación jurídica, en tanto, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto continúa con las indagatorias pertinentes.
El operativo se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Combate a la Extorsión, contándose con la participación de fuerzas de seguridad que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Morelos.
Cabe mencionar que Marisol “N” es esposa del recién asesinado presidente municipal de Temoac, Valentín L. R., quien perdiera la vida en un ataque perpetrado por sujetos armados en el interior de las oficinas municipales el 22 de julio.
En días posteriores, el titular de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, dijo que el edil era investigado por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, además de por tres asesinatos, entre ellos el del comunicador Samir F. B.
A estas aprehensiones se suman las del alcalde de Cuautla, Jesús C. D.; del presidente municipal de Atlatlahucan, Agustín T. A. y del exedil de Yecapixtla, Irving S. A., como parte del “Operativo Enjambre”, todos en este misma zona morelense.
En el caso específico de Temoac, se dice que existe presencia de células del Cártel de los Beltrán Leyva, el Cártel Jalisco Nueva Generación y grupos regionales autodenominados “Comandos de la Sierra” o “Los Tepito”, también “Los Huazulco” y “Los Aparicio”.
DCM
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Investigan vínculos del alcalde asesinado de Temoac con grupos delictivos en Morelos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Llaman a defender Punta San Julián y rechazan cualquier intento de privatización, en Ciudad de Carmen
Cd. Carmen, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- Ciudadanos y organizaciones de Ciudad del Carmen hicieron un llamado a la sociedad para defender Punta San Julián, al considerar que este espacio natural constituye un patrimonio ambiental, histórico y cultural de los carmelitas, por lo que expresaron su rechazo ante cualquier eventual proyecto que implique su venta o privatización.
De acuerdo con los promoventes de esta iniciativa, Punta San Julián representa mucho más que un atractivo turístico. Se trata de un ecosistema de gran valor ecológico que alberga diversas especies de flora y fauna, además de ser un sitio emblemático para las familias de Carmen, que durante generaciones han disfrutado de sus playas y paisajes naturales.
Los ciudadanos advierten que, de concretarse algún proceso de venta o concesión que limite el acceso público, podría ponerse en riesgo tanto la conservación del entorno como el derecho de la población a disfrutar de este espacio. En ese sentido, solicitaron a las autoridades competentes transparentar cualquier proyecto relacionado con la zona y garantizar que el interés público prevalezca sobre cualquier interés privado.
Asimismo, señalaron que existen alternativas para impulsar el desarrollo de Punta San Julián sin comprometer su riqueza natural, como el fortalecimiento del turismo sustentable, la conservación ambiental y la participación activa de las comunidades locales en el cuidado y manejo del área.
Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada, participar en la defensa del patrimonio natural y respaldar las acciones encaminadas a preservar Punta San Julián como un espacio de acceso público, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
“Nuestras playas no se venden. Punta San Julián es parte de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestro patrimonio natural. Su conservación es una responsabilidad compartida”.
Por José Bojorquez
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Detienen en Mazatlán a Ricardo “N”, alias “El Tío”, supuesto operador financiero de “Los Chapitos”
Mazatlán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades informaron la detención de Ricardo “N”, alias “El Tío”, identificado presuntamente como operador financiero de una célula delictiva relacionada con “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con los reportes oficiales, la captura se realizó como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación entre instituciones de seguridad, quienes investigaban las actividades financieras del grupo criminal.
Ricardo “N” habría sido señalado como responsable de administrar recursos económicos y apoyar las operaciones de una estructura delictiva vinculada a dicha organización. Tras su detención, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Los operativos se realizaron en coordinación con elementos de la Semar, SSPC, Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia. Además de “El Tío”, fueron capturados otras personas y, durante la operación aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, droga y vehículos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Detienen a 6 presuntos integrantes de “Los Deltas durante cateo a inmueble en Zapopan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 22 horas .Madre de Danna Yanina, joven pozarricense, pide a mamá de Dafne que considere inocencia de su hija
-
Méxicohace 22 horas .Detienen a 6 presuntos integrantes de “Los Deltas durante cateo a inmueble en Zapopan
-
Zongolicahace 24 horas .Detienen a chofer del alcalde de Acultzingo por presunta portación de armas de uso exclusivo del Ejército
-
Mundohace 21 horas .Al menos 2 muertos y cinco heridos en tiroteo durante festival gastronómico en Seattle
-
Méxicohace 23 horas .Mueren dos elementos de la Guardia Civil Estatal en agresión, en San Luis Potosí
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Falla mecánica deriva en choque múltiple, en la colonia Anáhuac de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .Riña entre primos deja un muerto y un herido en comunidad de Tamiahua
-
Méxicohace 16 horas .Muere Daniel Méndez Flores, alcalde de Huamuxtitlán, tras disparo accidental




