Nuestras Redes

CDMX

Detienen a chofer de Uber por intento de secuestro a un niño

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En las calles de la alcaldía Álvaro Obregón un sujeto de la tercera edad fue detenido en su intento de robarse un niño de 7 años de edad.

De acuerdo con la investigación policial, el conductor de Uber identificado como Mohammdi “N”, de 71 años de edad, acudió a un servicio solicitado por Gustavo “N”, de 32 años, quien abordó la unidad de la marca Toyota tipo Yaris color azul en compañía de su hijo.

Durante el trayecto, el pasajero le pidió al conductor del taxi por aplicación que se detuviera en una florería, al descender del vehículo, éste avanzó llevándose al menor adentro.

De manera inmediata, el padre del niño llamó a la madre para notificar lo sucedido, de modo que subió a su vehículo para localizar a su hijo.

Por otro lado, las unidades policiales se movilizaron hasta el cruce de las calles Puente Nacional y Calzada de las Águilas, colonia San Clemente, alcaldía Álvaro Obregón donde el C2 Poniente les informó de un percance automovilístico en el que un niño estaba en peligro.

Resulta ser que la madre del menor era la conductora de la camioneta que había impactado al vehículo Yaris donde el hombre de la tercera edad trasladaba al menor.

Al darse cuenta de que su niño iba a bordo de dicha unidad, le cerró el paso y lo impactó.

Luego de que explicaron lo sucedido, las autoridades entregaron a Mohammdi “N” al Ministerio Público de la Fiscalía de Adolescentes donde iniciaron la carpeta de investigación en su contra.

TE RECOMENDAMOS LEER:

No podrás pedir un Uber o Didi desde el AIFA 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Sostienen reunión Claudia Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Sostiene reunión Carlos Slim Helú con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.

El encuentro entre el magnate y la titular del Ejecutivo federal tuvo lugar la tarde de este jueves, siendo completamente privado.

Fue durante varios minutos que estuvieron reunidos a puerta cerrada, y el dueño de la empresa de la telecomunicación América Móvil estuvo acompañado por su hijo Carlos Slim Domit.

A su salida del recinto, el empresario no dio declaraciones a la prensa, desconociéndose el motivo de su visita a la Presidenta de México.

Cabe destacar que, ésta es la tercera reunión que sostienen desde que Claudia Sheinbaum asumió el cargo como mandataria nacional; la primera fue el 22 de octubre de 2024, la segunda el 14 de noviembre y esta última.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvias y posible granizo

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó por fuertes lluvias y la posible caída de granizo en las 16 alcaldías de la capital para la tarde- noche de este jueves 29 de mayo y la madrugada de mañana viernes.

Fue a través de un comunicado, en donde la autoridad de Protección Civil detalló que para la tarde-noche de este jueves se prevén lluvias de entre 15 y 29 milímetros.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta, pues las fuertes precipitaciones pueden generar encharcamientos, corrientes de aguas sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.

Ante ello, recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, cerrar puertas y ventanas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Además de poner a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222, ante cualquier emergencia.

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvias fuertes con posible caída de granizo para la tarde y noche de este jueves 29/05/2025 y la madrugada del viernes 30/05/2025, en toda la ciudad”, escribió la dependencia en su comunicado.

Te recomendamos leer:

Lluvias en CDMX dejan anegaciones y árboles caídos

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Aprueba Congreso de CDMX la tipificación de pinchazos como delito; se castigará hasta con 5 años de prisión

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con 60 votos a favor, este jueves 29 de mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó la tipificación de las agresiones cometidas en el transporte público, conocidas como “pinchazos”, dentro del Código Penal, castigándose hasta con 5 años de prisión y 300 días de multa.

Así se determinó durante la sesión de este día, en donde con 60 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones se logró adherir al Código Penal del Distrito Federal, con penas de entre dos y cinco años de prisión, así como de 50 a 300 días de multa.

La iniciativa fue presentada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el pasado 15 de mayo al Poder Legislativo, luego de que en medios de transporte como el Metro y Metrobús de denunciaran más de 68 casos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Hoy en el Código Penal no está tipificado este delito. Y eso es lo que vamos a hacer nosotras y nosotros aquí. Colocar en el Código Penal el delito para que la Fiscalía después tenga elemento jurídico ya en el Código para sancionar”, señaló Xóchitl Bravo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Pleno del Congreso local.

 

Te recomendamos leer:

Aumentan las denuncias por pinchazos en el Metro de CDMX

 

EAL/Con información de Reporte Índigo, López Dóriga y Redes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia