Rojo Acontecer
Detienen a 7 hombres y una mujer, en Tihuatlán y Tuxpan, por hallarles estupefacientes

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Siete hombres y una mujer fueron detenidos en operativos diversos realizados en Tihuatlán y Tuxpan, como parte de las acciones para la prevención de delitos.
En Tihuatlán, los elementos de la Policía Estatal aseguraron a tres sujetos; los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos en el viaducto La Providencia, de la localidad Las Chacas, en Tihuatlán, donde tres hombres circulaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Ford Explorer.
Para verificar la situación, los oficiales le marcaron el alto al conductor y los ocupantes dijeron llamarse Mauricio “N”, Emilio “N” y Javier “N”, a quienes les indicaron que les harían una revisión de rutina y tras esta les hallaron 59 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal.
Mientras tanto, en Tuxpan fueron intervenidos un hombre y una mujer por presuntos delitos contra la salud.
Personal operativo realizaba recorridos preventivos en la calle Rosal, de la colonia Los Pinos, en Tuxpan, ahí observaron a dos personas circulando a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Italika, sin placas, por lo que les marcaron el alto.
Los ocupantes de la unidad se identificaron como Jorge Luis “N” e Ivana “N”, y tras realizarles una inspección precautoria tanto a su persona como a la unidad, se detectó que entre sus pertenencias traían 62 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal, así como un vehículo tipo motocicleta marca Italika, color negro, sin placas de circulación.
También en el puerto de Tuxpan fueron asegurados tres hombres cuando las fuerzas del orden realizaban patrullajes en la calle Nacional, de la localidad Santiago de la Peña.
Los señalados iban a bordo de dos camionetas, una Nissan Pathfinder color verde y una Chevrolet Captiva color gris, por lo que se les realizó una supervisión a Heindal “N”, Daniel “N” y José Antonio “N”, asegurándoles 78 dosis de una sustancia parecida al cristal y dos bolsas con hierba verde similar a la mariguana, mismas que fueron localizadas al realizar la inspección a los vehículos.
Los detenidos y las sustancias decomisadas, así como los vehículos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias necesarias.
Poza Rica de Hidalgo
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Masculino pierde la vida luego de haber sido baleado por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Xtrail.
De acuerdo con la versión de los testigos, la camioneta interceptó a dos masculinos, quienes resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, y al ser trasladados al Hospital Regional uno de ellos murió durante el traslado.
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Granjas, donde distintas corporaciones policiacas, activaron el “Código Rojo”, tras la balacera que se registró en dicha colonia. Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal desplegaron distintos recorridos preventivos para dar con el paradero de los presuntos responsables del ataque armado, sin embargo hasta el momento no se tiene ninguna novedad de alguna detención que relacione a los implicados en la balacera.
La ambulancia de Salud Municipal trasladó al primer masculino, quien falleció durante el traslado al Hospital Regional de Poza Rica, mientras que paramédicos de Cruz Ámbar transportaron al segundo masculino lesionado, el cual llegó en estado delicado, por lo que ya está siendo valorado por médicos especialistas.
Es de mencionar que a través de llamadas y mensajes vía WhatsApp, los afectados fueron amenazados, pues se presume que es pedían dinero y presunto “cobro de piso”, hecho que sería investigado por las autoridades correspondientes.
Por otro lado, se logró saber que presuntamente los responsables huyeron rumbo a Tihuatlán, soltando ponchallantas en los tramos conocidos como kilómetro 6 y 10.
La persona fallecida fue identificada como Julio César “N”, de aproximadamente 35 años y Antonio “N”, de al menos 30, lucha por su vida en el nosocomio. Se espera que en los próximos minutos arribe servicios periciales para realizar el retiro del cuerpo, así como también el personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
Rojo Acontecer
Se incendia grúa en la autopista Tuxpan – Tampico

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Grúa industrial terminó como pérdida total luego de que se incendiara cuando circulaba por la autopista Tuxpan – Tampico, obstaculizando la vialidad por varias horas, trascendiendo que las causas se debieron a un presunto cortocircuito.
El accidente rápidamente movilizó a los cuerpos de auxilio, pasado el mediodía de este sábado 7 de junio, tras una llamada al sistema de emergencias 9-1-1.
Los hechos acontecieron alrededor de las 12:30 horas aproximadamente a la altura del km 027+500 de la vía mencionada, en donde provocó el cierre de la circulación con dirección a Naranjos y el puerto de Tuxpan.
Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil quienes por espacio de varios minutos trabajaron para sofocar el incendio desafortunadamente la grúa fue pérdida total.
Mientras que oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento de los hechos, abanderando la zona para evitar un mayor accidente.
Te recomendamos leer:
EAL
Coatzintla
Reportan derrame de petróleo en comunidad de Coatzintla; sembradíos de maíz, en riesgo

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo derrame de petróleo se registró en la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de Coatzintla, al norte del estado de Veracruz. Este hecho, ocurrió este sábado 07 de junio.
El derrame ha alcanzado terrenos preparados para la siembra de maíz, de cara a la temporada de junio, causando alarma entre los agricultores locales.
Los productores reportan que el hidrocarburo está estancado en los terrenos previamente arados, poniendo en riesgo el futuro sembradío.
Los vecinos expresan temor por más rupturas de ductos, ya que consideran que muchas tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) son viejas y obsoletas, lo que incrementa la posibilidad de más incidentes.
Las rupturas de ductos en Veracruz han sido frecuentes: entre 2018 y julio de 2024, Pemex reportó 62 derrames y fugas de impacto moderado o grave en este estado, parte de un total de 270 casos en todo el país durante el mismo periodo
Por Paco de Luna
Te recomendamos leer:
Alumnos de primaria en riesgo por derrame de aceite, en Cerro Azul
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Xalapahace 20 horas .
Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa
-
Uncategorizedhace 19 horas .
Trasciende despido de empleados del ayuntamiento de Cazones
-
Fortínhace 24 horas .
¡Abejas atacan a cortadores de café! Fueron llevados una clínica de Fortín
-
Méxicohace 20 horas .
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato
-
Méxicohace 21 horas .
¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!
-
Álamo Temapachehace 18 horas .
María Rosales y Julio Gómez desaparecieron en Álamo
-
Tantoyucahace 20 horas .
¡Motociclista resultó fracturada al estrellarse en una camioneta, en Tantoyuca!