Nuestras Redes

CDMX

Detienen a 7 con armas y drogas en CDMX

Publicado

-

CDMX (Vanguardia de Veracruz). – Al ejecutar cinco órdenes de cateo en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán y Tlalpan, se logró el aseguramiento de siete personas, presuntos integrantes de una facción del Cártel de Sinaloa, en posesión de droga, armas de fuego, cartuchos, granadas y un artefacto explosivo.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, a través de su cuenta oficial de “X”, la mañana de este jueves 28 de noviembre.

“Resultado de 5 órdenes de cateo en 4 alcaldías de la Ciudad de México personal de SEMAR, SEDENA, FGR, SSPC, SSC y Fiscalía CDMX detuvieron a 7 personas, droga, armas de fuego, cartuchos, granadas y un artefacto explosivo. Se identificó que cuatro de los detenidos son originarios de Sinaloa, Sonora y Michoacán; formaban parte de una organización delictiva dedicada al trasiego y comercialización de narcóticos, que operaba en la zona oriente de la capital”, se lee en X.

Fue gracias a diversas denuncias ciudadanas y mediante labores de inteligencia que efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Marina, Fiscalía General de la República y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que se identificó a un grupo de personas dedicadas al trasiego, venta y distribución de narcóticos (cocaína y marihuana), cuyos integrantes son originarios de los estados de Sonora y Sinaloa, con zona de operación al Oriente y Sur de la Ciudad de México.

Por lo anterior, primeramente, se ejecutaron cuatro órdenes de cateo en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán y Tlalpan, en donde se realizó la detención de cuatro personas.

De manera simultánea se ejecutó otra orden de cateo y se detuvo a una persona, además, en otra acción operativa se realizó la detención en flagrancia de dos personas.

En el lugar se logró asegurar a Víctor Felipe “N”, originario de Sonora y líder de la célula delictiva; Jesús Alberto “N”, originario de Sinaloa; Carlos Humberto “N”, originario de Sinaloa.

Alba Sofía “N”, originaria de Sinaloa; Guillermo “N”, alías “Tío Memo”, de la Ciudad de México; Emmanuel “N”, originario de la Ciudad de México y Benjamín “N”, de Michoacán.

Además de logró el decomiso de 18 paquetes, 239 dosis y 100 gramos de cocaína, una dosis y 600 gramos de cristal, 620 kilos y 25 dosis de marihuana, un arma de fuego larga y cuatro cortas, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo, 24 cartuchos útiles, dos vehículos, más de 38 mil pesos, 15 equipos telefónicos y 5 básculas grameras.

https://x.com/OHarfuch/status/1862153815182520788

https://x.com/PabloVazC/status/1862167107653288454

Te recomendamos leer:

Detienen a “El Muerto”, presunto jefe de sicarios en Sonora

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Busca FGR repatriar a exmilitar ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció respecto a la detención de Enrique “N.”, exmilitar presuntamente ligado a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmando que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para el procedimiento migratorio respectivo.

Cita la dependencia en un comunicado que, de acuerdo a información recabada por parte de las autoridades estadounidense, Enrique “N.” fue arrestado al no poder acreditar su legal estancia para permanecer en los Estados Unidos.

Además, detalló que el exmilitar permanece en el Centro de Procesamiento localizado en Rancho Road, Adelanto, California.

Asimismo, la FGR dio a conocer que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente en México, por su posible participación en el delito de desaparición forzada de personas, misma que fue liberada por una juez en el Edomex.

Finalmente, se menciona que continúan las indagatorias para determinar la probable participación de Enrique “N.” en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Abuelitos que reciben menos de 15 UMAs diarias de pensión no pagan impuestos

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Solo quienes superan los 53 mil pesos mensuales en pensión pagan impuestos, explica el Servicio de Administración Tributaria, luego de la información que circula en redes sociales sobre un supuesto pago que deberán realizar los adultos mayores del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la pensión que reciben.

Recalca mediante un comunicado que es totalmente falso que esta institución haya confirmado la aplicación de dicha medida, además explica:

  • La ley y del ISR establece claramente cuáles son las pensiones que están exentas y cuáles deben presentar declaración anual y pagar dicho gravamen.
  • En el artículo 93 del ordenamiento señala que las pensiones están exentas de pagar el ISR cuando no superan el equivalente a 15 UMAs diarias, es decir un monto de $53,000 al mes
  • Cabe mencionar que la mayoría de los pensionados están libres del pago de ese impuesto por los ingresos que reciben por concepto de pensión.
  • También es falso que los adultos mayores, quienes reciben la pensión del Bienestar deberán pagar este impuesto.
  • En el artículo 90 de la ley ISR se establece que no se consideran ingresos por los que se esté obligados al pago de dicho impuesto, los apoyos económicos o monetarios que reciben los contribuyentes, a través de los programas previstos en los presupuestos de egresos de la federación o de las entidades federativas.

Este órgano tributario invita a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales del SAT y n se dejen sorprender con información que les genera incertidumbre, sobre todo a los adultos mayores.

Para cualquier duda o aclaración las personas pueden comunicarse a marcaSAT al número 55 627 22 728 o bien, al chat uno a uno chat.sat.gob.mx para recibir asesoría.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER

FIFA ya exhibe trofeo de la Copa Mundial, en CDMX; estará en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

FIFA ya exhibe trofeo de la Copa Mundial, en CDMX; estará en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA 2026 está en la CDMX, donde será exhibido en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio; los amantes al futbol podrán acudir a observarlo y tomarse la fotografía con ella de manera gratuita.

Fue durante este viernes que inició la exhibición de la copa, en un evento al que acudió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, directivos de la refresquera Coca-Cola y la representante de México en el mundial, Gabriela Cuevas.

Asimismo, estuvieron presentes las grandes estrellas del futbol, Hugo Sánchez y el brasileño Roberto Carlos.

Al hacer uso de la palabra, el histórico lateral de la canarinha dijo tener una réplica del trofeo, pues cabe recordar que fue campeón del mundo en 2002, por lo que hoy pudo alzar y besar la copa original.

Y es que, la FIFA tiene una política de que solo futbolistas y excampeones del mundo, así como jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón.

En tanto, Hugo Sánchez bromeó con no poder tocar el trofeo puesto que nunca lo ganó, sin embargo, afirmó que México ya lo era al ser anfitrión por tercera vez de este certamen.

Cabe destacar que este mundial es de los que más dinero repartirá en premios, con 727 millones de dólares. Cada una de las 48 selecciones se llevará un porcentaje de la bolsa que dependerá al lugar que ocupen en la clasificación final.

El campeón alcanzará los 50 millones de dólares, en tanto, el subcampeón obtendrá unos 33 mdd.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia