México
Detenida al vender droga a estudiantes, en Playa del Carmen
Playa del Carmen, Q. Roo. (Vanguardia de Veracruz).- Una presunta narcomenudista, quien portaba arma de fuego, fue detenida a las afueras de una escuela, donde presuntamente tenía su centro de operaciones para la venta de droga a estudiantes.
Ante esto, alertadas, autoridades del lugar ya investigan si esta mujer está relacionada con delitos de alto impacto, esto debido al arma tipo escuadra que le fue asegurada por policías de Playa del Carmen.
De acuerdo al informe policial, los uniformados realizaban labores de vigilancia en la calle Las Garzas con calle Golondrina, en la colonia Villas del Sol, cuando aseguraron a la presunta delincuente.
Fue gracias a los operativos que se realizan en la zona que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) observaron a una mujer cerca de la escuela, a quien se le vio sacar de su mochila negra varias dosis de vegetal verde con las características de la mariguana, y las mostraba a los estudiantes.
La mujer fue identificada como Cassandra “N”, quien al ver la presencia de los oficiales intentó sin éxito huir del lugar, y hoy se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien será la encargada de determinar su situación jurídica.
Entre lo que se logró asegurar a la imputada se encuentran: cinco dosis de vegetal verde con las características de la mariguana, 15 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, 10 dosis de fragmentos sólidos cristalinos con las características de la droga conocida como cristal, 10 dosis de fragmentos sólidos blancos con las características del crack, un arma corta calibre .380, un cargador, ocho cartuchos del mismo calibre y una báscula gramera.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.
La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.
De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.
Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.
Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.
La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.
En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.
Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.
En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.
Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.
Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.
El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Identifican al taxista y su acompañante, presuntamente levantados sobre la avenida Puebla
-
Papantlahace 23 horas .Pipa sin control provoca carambola, en Papantla; impacta a taxi y éste a su vez a otro
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Exigen a la CEAPP que deje la pasividad y actúe ante la ejecución del reportero Luis Ángel López Valdez
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Aseguran taxi en presunto estado de abandono, en la colonia Santa Emilia; sería de ruletero plagiado sobre la avenida Puebla
-
Méxicohace 23 horas .Oro, plata y bronce para Veracruz en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares
-
CDMXhace 24 horas .Empiezan a desinflar las protestas para el arranque del Mundial de Futbol
-
CDMXhace 22 horas .Enfrentar un proceso en libertad puede cambiar si se comprueba que el delito es grave
-
Méxicohace 20 horas .Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones



