Nuestras Redes

México

Destituyen a mandos policíacos en San Cristóbal de las Casas tras ataque armado que dejó 3 muertos

Publicado

-

San Cristóbal de las Casas, Chis.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras un violento ataque armado que resultó en la muerte de un agente de seguridad y dos presuntos delincuentes, la alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Fabiola Ricci Diestel, exigió la renuncia de los directores de la Policía Municipal y de Tránsito, Rafael Eduardo Castro Reynaga y Jorge Arturo Jiménez del Carmen, entre otros.

Este incidente ha desatado una serie de reacciones en la comunidad y ha puesto en tela de juicio la eficacia de las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

Ricci Diestel informó que uno de los agresores, que había sido herido durante el enfrentamiento, falleció en el hospital, elevando el número de muertos entre los delincuentes a dos. La violencia se desató la noche del miércoles, cuando los policías fueron atacados a balazos mientras revisaban un taxi sospechoso, resultando en la muerte inmediata de un agente.

En respuesta, la policía municipal aseguró haber repelido la agresión, lo que llevó a la muerte de un delincuente y la captura de tres más. Durante la operación, las autoridades también confiscaron siete armas largas y el taxi, que había sido reportado como robado, lo que indica una respuesta rápida y decisiva ante el ataque.

La alcaldesa criticó la falta de acción de los directores de seguridad, mencionando que llegó al lugar del ataque antes que ellos, a pesar de que ambos llevan apenas 48 horas en sus cargos.

Recordemos que Ricci Diestel asumió la alcaldía el pasado martes, lo que añade presión a su administración en un contexto de creciente violencia en la región.

“Se les pidió la renuncia inmediata a los directores porque no podemos permitir que no se trabajen en los resultados que la ciudadanía exige”, afirmó la alcaldesa en redes sociales. Este tipo de declaraciones subrayan su compromiso de restaurar la confianza de la población en las instituciones de seguridad.

Ricci Diestel también destacó que el agente fallecido, llamado Amadeo, no llevaba chaleco antibalas en el momento del ataque. A raíz de esto, instó a los miembros de la policía a adoptar medidas preventivas más estrictas para evitar tragedias similares en el futuro. La alcaldesa concluyó que, aunque la delincuencia organizada presenta un desafío complejo, la Policía Municipal está trabajando para enfrentarla de manera efectiva.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Asesinan a secretario del Ayuntamiento en Chilpancingo; tenía 3 días en el cargo

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Detienen a Karen Pérez Herrera, candidata a la alcaldía de Santiago Papasquiaro; la liberan una hora después

Publicado

-

Durango, Dgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue denunciada la presunta detención de la candidata por la coalición Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Santiago Papasquiaro, Karen Pérez Herrera.

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, fue quien dio a conocer la noticia, calificando la aprehensión como un “acto de abuso de poder”, además de representar una amenaza directa al ejercicio democrático.


La detención de Karen Pérez habría sido ejecutada por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Durango, y presumiblemente esta se dio de manera arbitraria, por lo que la dirigente morenista exigió la inmediata liberación de la aspirante a la presidencia municipal.

¡Dejen al pueblo decidir en libertad!”, fue el enérgico mensaje de Alcalde tras dar a conocer este suceso, el cual generó gran expectación entre la ciudadanía, en tanto, medios locales dijeron que la aprehensión se deriva a presuntos delitos electorales.

A los pocos minutos, Andy López Beltrán dio a conocer que Karen Pérez fue liberada: “Informamos que nuestra candidata fue puesta en libertad”, expuso el secretario general de Morena en una publicación de Instagram.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Fiscalía de Tamaulipas confirma muerte de los 5 integrantes de Grupo Fugitivo

Publicado

-

Reynosa, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó el hallazgo sin vida de los cinco integrantes de Grupo Fugitivo, músicos que fueron reportados como desaparecidos el domingo 25 de mayo en la ciudad de Reynosa.

Poco antes de las 14:00 horas de este jueves 29 de mayo, el fiscal tamaulipeco detalló que los músicos de la agrupación norteña fueron privados de su libertad alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo, cuando se dirigían a un evento privado al que previamente habían sido contratados.

Luego de la denuncia del plagio, se implementaron acciones de búsqueda en coordinación con diversas corporaciones policiacas y de inteligencia de los tres órdenes de gobierno, por lo que lograron establecer la ruta que tomaron los secuestradores.

Se logró saber que posterior a la privación, los jóvenes fueron trasladados a un predio, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, donde los elementos realizaron un operativo, sitio donde Servicios Periciales sigue trabajando, pues existen indicios de que este fue el lugar donde privaron de la vida a los cinco integrantes de Grupo Fugitivo.

El fiscal agregó que en el lugar se cumplimentaron nueve detenciones de personas posiblemente relacionadas con este hecho, mismos que presuntamente forman parte de la fracción “Los Metros”, banda criminal que opera en Reynosa.

También les decomisaron nueve armas de fuego y dos vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que las nueve personas detenidas.

Barrios Mojica aseveró que el caso no quedará impune, pues el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, instruyó que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer el móvil de los asesinatos y castigar a quienes resulten responsables.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan 5 cuerpos que podrían ser los integrantes de Grupo Fugitivo: Seguridad de Tamaulipas

 

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Marina decomisa 1.5 toneladas de cocaína frente a costas de Jalisco

Publicado

-

Jalisco. (Vanguardia de Veracruz). – Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, aseguró e impidió de cerca de 1.5 toneladas de presunta cocaína, frente a las costas de Jalisco.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su comunicado, este jueves 29 de mayo, en donde detalló que la acción se realizó durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea.

La dependencia de seguridad informó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPN).

En el lugar se logró el aseguramiento de 38 bultos que en su interior tenían 1,500 paquetes con presunta cocaína, con un peso aproximado de 1,500 kilogramos.

La SSPC detalló que lo confiscado se encuentra a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de las investigaciones pertinentes.

Hasta el día de hoy se han asegurado aproximadamente 40 toneladas de la droga en el mar, lo que equivale a tres millones de dosis y una afectación económica de 362 millones 812 mil 500 pesos.

 

Te recomendamos leer:

Aseguran a tres con mariguana, polvos mágicos y armas blancas, durante cateo en Xalapa

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia