México
Destituyen a directora del Cereso femenil de Nogales por presuntas irregularidades
Nogales, Son. (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Seguridad de Sonora, Víctor Hugo Enríquez, confirmó la destitución de Rosa Yulissa “N”, directora del Centro de Readaptación Social Femenil (Cereso) de Nogales, tras varias denuncias por acoso, hostigamiento y corrupción.
Asimismo, el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció la separación de los cargos de la comandante Evangelina “N” y al menos una de las custodias.
Pese a las destituciones, las investigaciones continúan en la Contraloría, así como en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado de Sonora, además intervendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tal y como lo instruyó el gobernador Alfonso Durazo.
De acuerdo con los reportes, dichas decisiones fueron tomadas tras reportes de internas y sus familias, en uno de los casos se dijo que una niña de 2 años y 6 meses fue puesta en peligro, luego de que le habrían negado sus alimentos, además de que el DIF presuntamente la habrían retirado de los brazos de su madre.
Por su parte, el titular de la SSP de Sonora confirmó que recibieron dicha queja y que se está atendiendo. “Hay información que viene directamente de Asuntos Internos, que por varias razones no puedo hacerla pública, pero se están tomando acciones y lo único que te puedo comentar es que el domingo pasado hubo una visita sorpresa por el área de Asuntos Internos en el Cereso de Nogales”, indicó en una entrevista a medios nacionales.
Agregó que las irregularidades detectadas por familiares de las internas o incluso, de cualquier centro de readaptación del estado, pueden acudir a las instancias de seguridad para que los casos sean atendidos de inmediato.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Caen dos por posesión de 215 bolsas de metanfetamina, en la vía carretera México-Nogales
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
Rio Bravo, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves 4 de junio, cuando la conductora de una camioneta intentó ganarle el paso a la locomotora; desafortunadamente no logró cruzar las vías del tren y fue arrollada, siendo proyectada varios metros, resultando lesionada.
Los hechos acontecieron en el crucero ferroviario conocido como “La Falcón”, lugar donde la conductora de una camioneta de la marca Jeep, color guinda, intentó ganarle el paso al ferrocarril, sin lograr su objetivo y siendo nuevamente arrollada varios metros.
Cabe destacar que el fuerte impacto y estruendo alertaron a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las corporaciones de emergencia. La conductora fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital para su atención y valoración médica. Finalmente, autoridades de seguridad pública tomaron conocimiento de los hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un presunto altercado entre una derechohabiente y una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí generó polémica luego de que un video de los hechos se difundiera ampliamente en redes sociales.
El incidente habría ocurrido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, donde ambas mujeres protagonizaron una pelea que fue captada por testigos.
En las imágenes que circulan en internet se observa a las involucradas intercambiando golpes en el interior de las instalaciones médicas, mientras otras personas intentan intervenir para detener la confrontación.
Tras la viralización del video, la representación estatal del IMSS confirmó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
A través de un comunicado, la delegación reiteró su compromiso con el respeto, la atención de calidad y el trato digno hacia las personas derechohabientes, así como con el cumplimiento de los principios que rigen el servicio público dentro de sus unidades médicas.
“El IMSS en San Luis Potosí rechaza cualquier acto de violencia, agresión o conducta que atente contra la integridad física y emocional de las personas. El Instituto realiza la revisión de los hechos y lleva a cabo las acciones correspondientes conforme a la normatividad institucional”, se lee en el escrito.
Asimismo, el organismo señaló que cualquier conducta que contravenga la normatividad interna será atendida mediante los procedimientos establecidos, garantizando el debido proceso para todas las partes involucradas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Caen 11 por presunta extorsión a prestadores de servicios turísticos de Acapulco
Acapulco, Gro. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 11 personas detenidas, entre ellas el presunto de organización criminal, se dio tras la ejecución de al menos 9 cateos en Acapulco, Guerrero como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, informó el Gabinete de Seguridad.
En los operativos participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las autoridades guerrerenses.
Como resultado de estas acciones, se logró el arresto de 11 presuntos integrantes de banda dedicada a extorsionar sistemáticamente a prestadores de servicios turísticos.
Entre los sujetos aprehendidos se encuentran Jesús Z. N., identificado como líder de la organización, además, fueron aseguradas armas de fuego, narcóticos, documentación relevante y equipos tecnológicos.
Lo incautado servirá para fortalecer las investigaciones y permitirán ampliar las acciones contra esta estructura delictiva.
Fue el titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien destacó este logro por parte del gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, además de afirmar que la extorsión no será tolerada.
Finalmente, abundó diciendo que 7 de los 11 detenidos cuentan con orden de aprehensión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer extorsión
DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
-
Méxicohace 23 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Papantlahace 22 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Choque en la colonia Camacho de Poza Rica deja dos autos destrozados tras pasarse un alto
-
Méxicohace 24 horas .Se incendia auto en las calles de Infonavit Cañada en Tampico
-
Xalapahace 20 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados



