Nuestras Redes

CDMX

Destaca SSPC casos de ‘Cero Impunidad’ en la conferencia de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En la conferencia de prensa de este martes, el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, destacó los casos más relevantes de la sección ‘Cero Impunidad’ en donde dio a conocer detenciones, vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias.

Asimismo exhibió a los jueces que emitieron sentencias y amparos en favor de presuntos delincuentes.

En el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, el excomandante de la Sedena, habló sobre la detención de Armando “N”, implicado en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

También dio a conocer las vinculaciones a proceso contra Raúl “N”, Adrián “N” y Miguel Ángel “N”; implicados en el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda “N”. Lo mismo ocurrió contra Héctor Manuel “N”, presunto homicida de la futbolista Siria Fernanda, en Chihuahua.

En cuanto a las sentencias condenatorias, Rodríguez Bucio destacó los 110 años de prisión para Martín “N”, hallado culpable del delito de plagio o secuestro en agravio de una menor de 12 años.

35 años y seis meses de cárcel para José Wilbert “N” y Kevin “N” por el delito de homicidio en agravio del periodista Abraham Mendoza.

Daniel “N”, Jaime “N”, Nicolás “N” y Eduardo “N” fueron sentenciados a 155, 150 y 137 años de prisión respectivamente por el delito de privación ilegal de la libertad.

Jueces que favorecen a presuntos delincuentes

En el caso Luis Donaldo Colosio, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del segundo Circuito, Rubén Arturo Sánchez y Luis Alberto Castro votaron a favor de Mario “N”, homicida confeso del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, para dejar insubsistente la sentencia de 45 años de prisión, decretada el 22 de diciembre de 1994.

Por otro lado, exhibieron a María Isabel Bernal, jueza séptima de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien otorgó una suspensión definitiva a favor de Tomás “N”, prófugo de la justicia mexicana e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizinapa.

La magistrada protegió a Tomás “N” para que funcionarios de la Segob no lo mencionen en la investigación de Ayotzinapa hasta que no se acredite delito alguno, por lo tanto se le debe respetar su presunción de inocencia.

Otro caso fue el desecho de una orden de aprehensión contra Genaro “N”, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Se trata de los jueces Gerardo Alarcón, Alberto Torres, Manuel Bárcena y Gabriela Ramírez, quienes el pasado 10 de mayo negaron la orden de aprehensión, puesto que “no basta con que exista desproporción entre lo que percibió el imputado y su haber patrimonial”.

Finalmente, expuso a Luis Joel Escalante, Juez de Distrito en funciones de juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Tabasco, donde ordenó la liberación de siete presuntos generadores de violencia en el municipio de Cárdenas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen en EE.UU. a presunto autor intelectual de atentado contra Ciro Gómez Leyva

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Docentes de la CNTE permanecen abiertos al diálogo, afirmando que fue Mario Delgado quien suspendió la mesa de trabajo; las propuestas de los integrantes de la coordinadora y del gobierno federal se están analizando, afirmó Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de dicho organismo.

Afirman que el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, les ofreció para la Ciudad de México una mesa tripartita para este jueves; sin embargo, hora y media hora antes del encuentro le mandó un mensaje para decir que no pueden reunirse y que buscarán una nueva reunión.

Explicó que la muestra más clara de que quieren soluciones es que más de 20 mil maestros marcharon sobre calzada de Tlalpan el 11 de junio, sin agresiones, todo en calma, y esperan que las autoridades federales respeten y se dé atención que han estado solicitando desde hace años.

Piden que se les apoye y que las cuentas individuales al décimo transitorio de la actual ley para que tengan una mejor pensión, entre 4 mil a 8 mil 500 quincenales, que da 17 mil pesos mensuales, más menos para algunos, no todos cobran lo mismo, no están ganando 20 mil pesos como lo afirma el gobierno.

Entre las principales demandas se mantienen:

  • La abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007
  • La eliminación del régimen de excepción laboral impuesto a los trabajadores de la educación
  • La desaparición de la USICAMM
  • La recuperación de derechos laborales, salariales y de seguridad social
  • Incremento salarial digno

En relación a la Jornada Nacional de Lucha que mantienen este viernes, contingentes provenientes de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México realizaron bloqueos sobre distintos puntos de Paseo de la Reforma, en la capital del país, lo cual se desarrolló de manera organizada y combativa, donde los contingentes reiteraron que la lucha de la CNTE continúa ante la falta de soluciones de fondo por parte del gobierno federal.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).-La cantante colombiana Shakira se volvió tendencia en redes sociales, luego de que comenzara a circular que en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el estadio Ciudad de México, había utilizado una doble.

Y es que, el rumor de que quien apareció en escena no fue “Shaki”, sino una actriz sumamente parecida a ella, se regó como pólvora en la plataforma digital de X, principalmente por su falta de “cadereo” y los rasgos de su rostro, inclusive, en toda su presentación no se quitó unas gafas color negro que traía.

“Esta no es Shakira ni de chiste”, “Soy el único que piensa que Shakira no era la verdadera Shakira” y “Esa no es Shakira”, son algunos de los comentarios que se leen en X, por lo que la teoría de que se trató de una doble cobró más fuerza.

Inclusive, el standupero Franco Escamilla también especuló sobre la “originalidad” de Shakira, y varios de sus seguidores dijeron pensar igual que él.

A pesar de que muchos aseguraban que no se trataba de la colombiana, sus fanáticos salieron a defenderla, refiriendo que las tomas televisivas no le favorecieron, además de pedir que no difundieran rumores.

En este evento, la colombiana estuvo junto a estrellas de talla nacional e internacional como Lila Downs, J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, entre otros.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo

Publicado

-

Foto: Cortesía / FIFA Media Assets.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A pesar del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico y de las movilizaciones anunciadas para este jueves, cientos de aficionados comenzaron a llegar desde temprana hora al Zócalo capitalino para ingresar al Fan Fest del Mundial 2026.

Desde antes de las 7:00 de la mañana, seguidores del futbol formaron largas filas para acceder al espacio donde se transmitirá la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo y el encuentro entre México y Sudáfrica.

Las filas se extendieron por varias calles del primer cuadro de la ciudad, incluyendo zonas donde permanecen instaladas casas de campaña de integrantes de la CNTE. Las imágenes del lugar muestran a aficionados avanzando entre los campamentos mientras esperan su ingreso al evento.

La afluencia de asistentes generó expectativa debido a las protestas programadas para este día; sin embargo, las actividades relacionadas con el Fan Fest se desarrollan conforme a lo previsto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó previamente que el espacio abriría sus puertas para recibir a los aficionados.

El Fan Fest fue instalado como uno de los principales puntos de reunión para que miles de personas puedan seguir las actividades del Mundial 2026 desde el corazón de la capital del país, donde este jueves el ambiente futbolero comenzó a sentirse desde las primeras horas del día.

Carlos Flores / Vanguardia de Veracruz / Ciudad de México

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia