Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Destaca Fiscalía sentencias e imputaciones a proceso

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes se informó sobre la sentencia condenatoria de 9 años de prisión en contra de Gerardo “N” como responsable de los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar equiparada cometido en agravio de una mujer el pasado 11 de marzo del año 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Olmeca de Coatzacoalcos dónde ejerció violencia física en contra de la víctima, dentro del Juicio Oral 17/2022.

La noticia anterior fue dada a conocer por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, se detalló que la Fiscalía Regional Veracruz logró fallo condenatorio en contra de Roberto “N” como responsable del delito de robo en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo, dentro del Juicio Oral 77/2022.

Además, se realizó imputación en contra de Valerio “N” como presunto responsable del delito de robo específico, cometido en perjuicio de Teléfonos de México el pasado 20 de octubre del año en curso, dentro del Proceso Penal 978/2022-B; en contra de Luis Felipe “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hechos ocurridos en el fraccionamiento residencial Campanario en Veracruz, dentro del Proceso Penal 977/2022-B.

En Boca del Río contra Fidel “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del Proceso Penal 980/2022; en Veracruz, contra Moisés “N” cómo presunto responsable del delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 981/222.

Mientras que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó en Orizaba imputación en contra de Giovanni “N” como presunto responsable del delito de secuestro en agravio de la víctima con iniciales J.E.G.N., hechos acontecidos el 19 de septiembre del año 2020 en Ciudad Mendoza, cuando presuntamente privó de la libertad a la víctima, para posteriormente solicitar dinero a cambio de su liberación.

Por este caso, el Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del Proceso Penal 172/2020.

La Fiscal también informó sobre vinculaciones a proceso: en Córdoba contra Francisco “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual a menores de edad en agravio de una adolescente de identidad resguardada, hechos acontecidos el 26 de octubre del año 2020, dentro del Proceso Penal 472/2033.

Contra Jorge Luis “N” cómo presunto responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales G.M.M., el pasado 10 de octubre del 2018 cuando la agredió, hechos asentados dentro del Proceso Penal 249/2018, en la misma entidad

En Papantla, contra Edgar “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en prejuicio de la víctima de identidad resguardada, en la localidad La Isla perteneciente a este municipio, dentro del Proceso Penal, 218/2021.

La fiscalía también hizo imputación en Córdoba en contra de José “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual de menores de edad agravado cometido en agravio de una adolescente, hechos ocurridos el 18 de octubre del año en curso en esta ciudad, dentro del Proceso Penal 580/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en Xalapa, contra Williams Eduardo “N” como presunto responsable del delito de narcomenudeo, dentro del Proceso Penal 255/2022; en contra de Luis Miguel “N” y Juan Pablo “N” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.C.M.M., dentro del Proceso Penal 378/2022.

Realizó imputación: en Xalapa, contra Arely “N” y Fidencio “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la seguridad vial y los medios de comunicación apología, encubrimiento por favorecimiento y lesiones, dentro del Proceso Penal 382/2022; en Xalapa, contra José Antonio “N” y Daniel “N” como presuntos responsables de los delitos de robo agravado y narcomenudeo, dentro del proceso penal 383/2033.

En la mesa expuso que el pasado fin de semana se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales, se efectuaron 18 detenciones en flagrancia y se localizaron a dos personas reportadas como desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Destaca Fiscalía sentencias e imputaciones por diversos delitos en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

BBVA es el que más quejas tuvo en el primer semestre de este año, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante el primer semestre de 2024, BBVA México fue la institución con mayor número de quejas en el estado de Veracruz, al acumular un total de 75 reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

En total, de enero a junio se promovieron 3 mil 866 quejas contra bancos, aseguradoras, sociedades financieras, administradoras de fondos para el retiro y aplicaciones de crédito, de acuerdo con el reporte más reciente del organismo. En ese mismo periodo, se recuperaron 35 millones 237 mil 970 pesos a favor de los clientes veracruzanos.

Detrás de BBVA, otras instituciones con alto número de inconformidades fueron Banco Azteca, con 70 quejas; BanCoppel, con 62; Banamex, con 55; Santander, con 49; y Banorte, con 45.

En el ámbito de las fintechs, NU México Financiera concentró 11 reclamaciones, mientras que Klar Technologies registró siete y Kueski una. En el segmento de las sociedades de información crediticia, Trans Unión de México recibió 40 quejas, y Círculo de Crédito, 16.

El informe también señala que los municipios con mayor número de reportes fueron Veracruz puerto, con 120; Xalapa y Boca del Río, con 65; y Coatzacoalcos, con 62.

La Condusef detalló que las reclamaciones más frecuentes están relacionadas con cargos no reconocidos, negativa en el pago de seguros, errores en movimientos bancarios y mal manejo de créditos personales o de nómina.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Habrá módulos itinerantes para trámite de licencias del 1 de julio al 26 de agosto, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el fin de acercar los servicios a los ciudadanos a partir de este 1 de julio inician su re recorrido los módulos itinerantes para trámite de licencia de conducir.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado ha establecido fechas para estar en diversos municipios iniciando en la zona norte del 1 al 10 de julio, en la zona centro del 11 al 31 de julio, mientras que en la zona sur finalizarán el recorrido y será del 4 al 26 de agosto

Estas son las fechas para la ZONA NORTE

1 y 2 de julio: Cerro Azul

3 y 4 de julio: Álamo

7 y 8 de julio: Tihuatlán

9 y 10 de julio: Tlapacoyan

 

ZONA CENTRO

11 de julio: Coacoatzintla

14 y 15 de julio: Zongolica

16 y 17 de julio: Cuitláhuac

18 de julio: Actopan

21 y 22 de julio: Carrillo Puerto

23 y 24 de julio: Paso del Macho

25 de julio: Alto Lucero

28 y 29 de julio: Soledad de Doblado

30 y 31 de julio: Paso de Ovejas

 

ZONA SUR

4 y 5 de agosto: Las Choapas

6 y 7 de agosto: Agua Dulce

8 de agosto: Nanchital

11 y 12 de agosto: Juan Rodríguez Clara

13 y 14 de agosto: Playa Vicente

15 de agosto: Isla

18 y 19 de agosto: José Azueta

20 y 21 de agosto: Alvarado

22 de agosto: Ángel R. Cabada

25 y 26 de agosto: Tlalixcoyan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Quedó conformado el nuevo Poder Judicial del Estado de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la entrega de constancias de mayoría a las personas electas en el proceso de designación de juezas y jueces, así como magistraturas, quedó conformado el nuevo Poder Judicial del Estado de Veracruz, que entrará en funciones el 1 de septiembre de 2025.

Son 15 magistraturas para el Tribunal Superior de Justicia, 5 magistraturas para el Tribunal de Disciplina Judicial, 1 Magistratura para el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y 77 cargos Juezas y Jueces de Primera Instancia.

La Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia estará integrada por Rosalba Hernández Hernández, quien se perfila como presidenta del Tribunal al haber sido la más votada, y Jonathan Máximo Lozano Ordóñez.

En la Sala Penal participarán la actual presidenta del Tribunal, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, junto con Olga Mariela Quintanar Sosa, Violeta Condado Zagada, Jonathan Cortés Vargas, Esteban Martínez Vázquez y Arturo Sosa Vázquez.

La Sala Civil la integrarán Mirza Abilene Rodas Espejo, Fabiola Argelia Martínez Palma y Miguel Herrera González. Por su parte, la Sala Familiar estará conformada por Silvia Clementina Ochoa Castillo, Liliana López Coronado, Emmanuel Pérez Espinoza y Carlos Antonio Vázquez Azuara.

El Tribunal de Disciplina Judicial contará con Paulina Elizabeth Ahumada Santana, María Teresa López González, María Victoria Carballo Carrasco, Humberto de Jesús Sulvarán López y Agustín Torres Bello.

En tanto, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje solo tendrá una magistratura, ocupada por Luz María López Aburto.

En cuanto a jueces, en materia civil fueron designadas y designados Patricia Aburto Córdoba, César Augusto García Ramírez, Ariadna Aburto Sánchez, Blas Martínez Cruz, Yakandia Naomi Lezama Sánchez, Roberto Martínez Oropeza, María Leticia García Ochoa, Manuel Abraham Berman Navarro, Anaelia García Cruz y Cristóbal Hernández Cruz.

En materia familiar, ocuparán los cargos Cecilia Espinoza Téllez, Sabino Cortés Gaona, Lorena Díaz Rodríguez, Eric Landa Castillo, Anubis Marisol Contreras San Martín, Bruno Sebastián Juárez Castillo, Larisa Liseth Lara Enríquez, David Flores Castillo, Claudia Denisse Hernández Fósil, Jorge Enrique Luna Díaz, Georgina Beatriz Victory Fernández y Ricardo Córdoba Lara.

En la materia laboral, las designaciones corresponden a Verónica Loyo Chacón, Alfredo Espinosa Bernard, Karla Fernanda Márquez Hernández, Óscar Antonio Guerrero Hernández y Claudia Bolaños García. En juzgados mixtos se integran Soledad Hernández Hernández, Lorenzo Castillo Ortiz, Miriam Aguilar López, Daniel Pérez Rodríguez, Adriana Muñoz Díaz, Saúl Solís López y Óscar Hernández Beristain.

En el ámbito penal, las y los nuevos jueces son Blanca Patricia Garneros Meza, Ovet Medina Cruz, María de los Ángeles Carmona López, Roberto Rafael Dorantes Guevara, Gabriela de la Rosa Hernández, Eliel Elías Bouchot, Adriana Arias Ferreira, Mario Vivanco Gastélum, Indira Abigail Hernández Villalba, José Martín Flores Martínez, Mildred Zaraida Gamboa Pérez, Óscar Luis Lozada Hernández, Wendy Guzmán Hernández, Cristopher Iván Verdejo Andrade, Victoria del Pilar Bonilla Salazar, Juan Ignacio Domínguez Hernández, Cecilia Gabriela Farfán Rivera, Antonio de Jesús Hernández Flores, Elizabeth Castillo Tiburcio, José Rodolfo Fernández Jiménez, Liliana Hernández García, Luis Eduardo Lozada Hernández, Rosa Becerra Marín, Juan Carlos González Hernández, Ana Xitlalic García Espinoza, José Allan González Librado, María Isabel González López, Jorge Luis Mapel Martínez, María Andrea García Zavaleta, Francisco Javier Hernández Lima, Jennifer García Reyes, Ignacio de Jesús Fernández Ortega, Glenda Mariela Zúñiga Meza y Gregorio Esteban Noriega Velazco.

Así mismo en lo penal están integrados Miriam Eunice Juan de León, Felipe López Aburto, Sonia Lima Santos, Marco Antonio Rodríguez Lobato, Miroslava García Ramírez, Ángel Emilio Rivera Moctezuma, Guadalupe Pérez García, Juan Carlos Herrera Corzas y Patricia Armas Márquez.

Con estas designaciones, concluye el proceso de integración de magistraturas y jueces, lo cual permitirá el funcionamiento completo del nuevo esquema del Poder Judicial veracruzano.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia