Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Destaca Claudia Sheinbaum que programas sociales son prioritarios

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La virtual Presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que al asumir su cargo como jefa del Ejecutivo, su principal tarea será establecer los programas sociales en beneficio de las y los mexicanos, siendo su prioridad el apoyo económico para las mujeres de 60 a 64 años.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles 12 de junio, la virtual Presidenta electa indicó que este apoyo es con el objetivo de reconocer la labor de las mujeres en la sociedad y su papel en la familia, además se busca que las adultas mayores cuenten con un ingreso extra para que puedan desarrollarse y ser autónomas.

“Los nuevos programas sociales que estuve difundiendo durante toda la campaña. El primer programa social es apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad. Este es un programa que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las mujeres en el hogar. Las mujeres nos hemos dedicado durante años al trabajo del hogar, no debería de ser así, y hay que impulsar que sea un trabajo en las parejas, pero las mujeres somos las que nos dedicamos principalmente”, indicó Sheinbaum Pardo.

Argumentó que el apoyo para este sector será universal, mismo que se buscará elevar a rango constitucional, para lo cual dedicará los primeros tres años de su gobierno. “Este programa va a ser universal y vamos a tomar los tres primeros años (de la administración) para hacerlo universal por la presión presupuestal que esto significa”, explicó.

Por otro lado, destacó que otra de sus prioridades es el estímulo para niñas, niños y adolescentes con el fin de que continúen sus estudios y la falta de recursos no sea motivo de la deserción escolar.

 

Realizarán una encuesta para saber qué opina la ciudadanía del Poder Judicial

 

En otro tema, la Dra. Sheinbaum Pardo reveló que esta mañana se reunió con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien la ayudará a plantear una encuesta dirigida a la ciudadanía con el objetivo de conocer cuál es la idea que tienen sobre el Poder Judicial.

Destacó que sería una pregunta seria, representativa para los mexicanos y mexicanas, tal como “¿Qué opina la ciudadanía de los ministros, jueces y magistrados que conforman el Poder Judicial?, ¿Qué opina de la elección de los integrantes del Poder Judicial?, ¿Cuál ha sido su experiencia con un juez?”, detalló.

 

Suprema Corte de Justicia de la Nación la felicitó por ganar las elecciones

 

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que ya recibió las felicitaciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por haber triunfado en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, sin embargo, recordó que aún no tiene la constancia de mayoría, misma que debe de entregarle el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo anterior, adelantó que les dará las gracias por la felicitación, “pero todavía falta que me entreguen la constancia de acuerdo con las normas del Estado de derecho”.

 

¿Cuándo debe recibir Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría?

 

La constancia de mayoría es un documento que avala el triunfo en las elecciones, lo que significa que el candidato o candidata obtuvo más votos que sus compañeros de contienda, siendo esto certificado por el Instituto Nacional Electoral tras la realización de los cómputos distritales.

El pasado domingo el INE dio a conocer que Claudia Sheinbaum Pardo ganó las elecciones del 2 de junio con el 59.76 por ciento de los votos, es decir, obtuvo 35.9 millones de sufragios, cifra histórica para nuestro país.

Luego de estos resultados, los partidos tienen un lapso de cuatro días para presentar impugnaciones y posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe validar la elección y entregar la constancia de mayoría.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia Sheinbaum iniciará gira con AMLO este fin de semana

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

EPN defiende el inconcluso aeropuerto en Texcoco; afirma que no se comprobó corrupción

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En un canal de YouTube postearon un documental en el que aparece el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, quien estuvo al mando del país de 2012 a 2018, en el que rompió el silencio sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Se trata del documental “NAIM un aeropuerto para el siglo XXI. Texcoco, la decisión del presidente”, producido por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), donde detallan una de las polémicas presidenciales más sonadas en el país en los últimos 40 años.

Fue a finales de 2018 cuando en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se realizó una consulta popular para conocer si las y los mexicanos aprobaban la obra en el Lago de Texcoco, Estado de México.

Resultó que la gente apoyó la iniciativa de cancelar el proyecto, mismo que AMLO describió como “faónico”, “derroche”, “influyentismo” y “corrupción”.

Peña Nieto confesó estar sorprendido por la cancelación de la obra y que incluso se enteró como toda la gente, a través de los medios de comunicación.

“Yo nunca pensé que realmente se fuera a cancelar el proyecto, siendo honesto, yo pensé que iban a darle continuidad”, expresó el priista en el mencionado documental.

Por otro lado, explicó que durante la transición de gobierno no hubo como tal una negociación sobre la continuidad del aeropuerto. “Hay que entender que cuando uno está en la transición no negocias con el gobierno entrante, solo ofreces condiciones para la transición”, detalló.

Además, argumentó que hasta el momento “no ha quedado probado, ni evidenciado” que se hubiera cometido malversación de recursos con el proyecto del NAIM, asegurando que todo fue acorde a buenas prácticas, transparentes y en combate a la corrupción.

Afirmó que la obra no era un capricho, sino una necesidad para liberar el flujo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues estaba saturado, de ahí nació el proyecto de la terminal aérea en Texcoco.

“Es como cuando ya tienes un vehículo viejito de hace 50 años y dices ‘todavía funciona’, sí, pero ya no da el rendimiento que necesito”, indicó.

Luego de que López Obrador canceló la obra del NAIM inició la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), localizado en Santa Lucía, en el Valle de México, mismo que actualmente cuenta con el prestigioso Premio Versailles 2024 tras ser catalogado como el aeropuerto más bello del mundo.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asegura AMLO que no protege a EPN tras acusaciones en su contra por caso Ayotzinapa

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Finalizan obras del Tren Ligero en Campeche; inicia operaciones el 20 de julio

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, confirmó que ya concluyeron los trabajos en la obra del Tren Ligero “Julia Campeche”, proyecto que mejorará la movilidad de los habitantes y visitantes en la capital del estado.

A través de un enlace en vivo desde Campeche, la mandataria dio a conocer a la Presidenta Claudia Sheinbaum que el Tren Ligero iniciará operaciones de prueba el 20 de julio y será hasta el 1 de agosto que realicen viajes de manera gratuita.

A partir del 2 de agosto el pasaje será de 18 pesos, mientras que los adultos mayores y estudiantes pagarán con el 50 por ciento de descuento, mencionó Sansores en compañía del general Óscar David Lozano Águila.

Esta nueva red de transporte “transforma la movilidad urbana” de Campeche. Cuenta con un corredor de 15.2 kilómetros y 14 estaciones, decoradas con figuras de identidad y cultura, señalética e iluminación.

Garantizará viajes seguros, rápidos y confiables. Además, conecta colonias, barrios, el Tren Maya, Centro Histórico y el Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña”.

Se crearon 6 mil 600 empleos, impulsando así la economía de las familias campechanas, además se realizaron mejoras urbanas, rehabilitación de parques, reforestación, murales coloridos y nuevo alumbrado público.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cortocircuito deriva en incendio de unidad del Tren Ligero, en CDMX

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Facundo, el primer confirmado de La Casa de los Famosos México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Ha sido confirmado el primer habitante de la nueva temporada del reality más visto en México, sí, hablamos de “La Casa de los Famosos”, se trata del irreverente Facundo.

Así lo confirmó en su cuenta el reality show, con un video en el que se puede ver al conductor dar la noticia.

“Yo soy Facundo y tengo las llaves por las que tú tienes tanto interés”, comienza el comediante de 47 años, reconocido por su humor negro.

El conductor contesta una serie de preguntas en las que, con su estilo único, da a conocer lo que se viene para esta nueva edición de la casa más famosa de México, lleno de locura y comedia.

Será el próximo domingo 27 de julio a las 8:30 pm que inicie el show, a través del Canal 5 y en Vix, en donde podrás ver 24/7 a las celebridades.

Las galas principales estarán conducidas por Galilea Montijo, quien regresa como la presentadora estelar, acompañada por Odalys Ramírez y Diego de Erice.

 

 

Te recomendamos leer:

Crece la lista de marcas que dejan La Casa de los Famosos México 2

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia