Ixtaczoquitlán
Despojan a pasajeros de ADO de sus pertenencias al quedar varados por una carambola, en el tramo

Ixtaczoquitlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Unos 15 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea ADO, fueron víctimas de asalto, luego de que al permanecer varados por la carga vehicular a causa de dos carambolas en la autopista 150-D, fueran interceptados por un grupo de presuntos delincuentes.
Fue cerca de la media noche que la unidad permanecía detenida en el tramo Escamela-Fortín, cuando a la altura de Sumidero, salieron de entre los arbustos, sujetos armados que amenazaron al conductor de la unidad 0823, procedente de la Ciudad de México.
Los hombres ascendieron a la unidad y con lujo de violencia despojaron a los ocupantes de dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares, entre otras pertenencias que llevaban en los maleteros.
Debido a la falta de vigilancia, el conductor tuvo que continuar su camino, hasta llegar a la Terminal de Autobuses Córdoba (TAC), donde fueron auxiliados los afectados, mientras que la empresa se haría cargo de los trámites legales por el robo.
José Vicente Osorio Vargas
DAD
Ixtaczoquitlán
Se pierden siembras de chayote por frío y surada, en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las bajas temperaturas y el evento de surada del pasado fin de semana han provocado pérdidas considerables en la producción de cinco comunidades dedicadas al cultivo del chayote de invernadero, sin que hasta el momento se tengan cuantificados los daños económicos.
Las comunidades afectadas son Capoluca, Campo Chico, Campo Grande Cuautlapan y Tuxpanguillo, todas ubicadas en la parte baja de la localidad, donde también se reportan daños en los cultivos de caña y follaje, que son el principal motor económico en la región centro del estado.
Federico Parra Ortiz, presidente de la Asociación de Chayoteros, refirió que los daños se han incrementado, debido a que en algunos casos el frío también ha retrasado la maduración del producto, aunado al evento de surada que llegó a los 50 kilómetros por hora, que derribó más del 50 por ciento de la producción en ese municipio.
Además de las pérdidas inmediatas, los agricultores deberán invertir tiempo y recursos en la recuperación de las plantas, por lo que no descartan que se incrementen los precios en el mercado, aunque actualmente la caja de 30 kilos de chayote tiene un costo de 400 pesos a nivel nacional.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Ixtaczoquitlán
Tráiler se lleva caravana de motos y deja a tres lesionados, en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres motociclistas lesionados y dos personas más con crisis nerviosa, además de nueve unidades dañadas, fue el saldo que dejó un accidente múltiple ocurrido este viernes en la autopista Puebla-Veracruz, en el kilómetro 281, también conocido como Buena Vista.
Entre las unidades involucradas se encuentran un camión torton con doble caja, dos tráileres, un vehículo Volkswagen Vento color gris, así como cinco motocicletas de alto cilindraje que resultaron seriamente dañadas, cuando circulaban de Orizaba, con destino a la ciudad de Córdoba.
Al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como socorristas primeros respondientes, para brindarle atención prehospitalaria a los lesionados y proceder a trasladarlos para su hospitalización, debido a que tres de los bikers terminaron chocando entre sí, luego de ser embestidos por alcance, quedando tendidos en el asfalto.
Presuntamente el accidente se ocasionó luego de que el conductor del camión torton no guardara su distancia correspondiente, por lo que chocó contra el vehículo, así mismo arrollaron dos motocicletas, y dañaron dos unidades más de carga pesada.
Oficiales de la Guardia Nacional fueron los encargados de tomar conocimiento, arribando también Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín y Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, dando finalmente la orden del traslado al corralón de las unidades.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Ixtaczoquitlán
¡A balazos le quitaron la vida al dueño del bar La Cabaña, en Ixtaczoquitlán!

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este miércoles motociclistas armados interceptaron a un automovilista y sin mediar palabra le dispararon, en la carretera de Las Cumbres de Tuxpango, a la altura de la comunidad Tuxpanguillo de este municipio.
Los pobladores llamaron al 911 y paramédicos de Samuv llegaron para revisar al chofer del vehículo SEAT Ibiza, rojo, pero sólo indicaron que no contaba con signos vitales, por lo que oficiales de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano acordonaron la zona, desplegando la búsqueda de los criminales que hasta el momento no han sido ubicados.
Se supo que se trata de Enrique T. Z., de aproximadamente 45 años, propietario del bar La Cabaña ubicado en la congregación Campo Grande, que retornaba de la cabecera municipal donde realizó unas compras.
Agentes ministeriales de la Fiscalía Regional iniciaron la carpeta de investigación, en tanto que peritos criminalistas levantaron los indicios y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
-
Córdobahace 8 horas .
Productores de Atoyac, de beneplácito ante alza de precio de tonelada de caña
-
Xalapahace 14 horas .
Viacrucis del Ecologista Universal será el 14 de abril, en Xalapa
-
Alvaradohace 17 horas .
Exhiben a sacerdote por hacer rabietas, en Alvarado
-
Xalapahace 13 horas .
Ambulancias juegan arrancones en bulevar Xalapa-Banderilla
-
Poza Rica de Hidalgohace 4 horas .
¡Petrolero, uno de los embolsados de la colonia de Septiembre de Poza Rica!
-
Cazones de Herrerahace 16 horas .
Asaltan OXXO del Barrio El Huarache, Cazones
-
Mundohace 20 horas .
Reaparece el papa y dice “Gracias a todos”, antes de ser dado de alta
-
Papantlahace 18 horas .
Piden apoyo para volador de Papantla caído en Xochimilco en una presentación