Nuestras Redes
Ople Veracruz

CDMX

Desplome de helicóptero en Coyoacán fue por falla en motor: SICT

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que una falla en el motor fue la causa del desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán, donde tres personas perdieron la vida.

Las autoridades del SICT informaron que la aeronave de marca Bell Helicopter Textron, modelo 206B, con matrícula de identificación XA-PIP.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lamenta el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B, con matrícula XA-PIP, en la que viajaban un piloto y dos pasajeros. La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán”, se lee en el comunicado.

Agregaron que el piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero, misma que tenía una vigencia al 4 de enero del 2025, así como una constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del año en curso.

Fue durante la tarde de ayer que ocurrió el desplome de la aeronave, quedando sus restos sobre la avenida del Imán y Delfín Madrigal, cerca de Ciudad Universitaria, donde fallecieron tres personas, el piloto y dos pasajeros, según las autoridades.

Se sabe que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación, ya que hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, salvo del piloto.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Fiscalía inicia investigación por desplome de helicóptero en la CDMX (vanguardiaveracruz.com)

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Morena pide a partidos aliados acatar nuevas reglas contra nepotismo

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, estableció que los partidos políticos que busquen formar coaliciones con el Movimiento Regeneración Nacional deberán sujetarse obligatoriamente a las nuevas reglas internas contra el nepotismo.

Alcalde enfatizó que, independientemente de la alianza, Morena no permitirá que familiares de candidatos aparezcan en las boletas electorales, una medida que aplicará a partir de las elecciones de junio de este año.

En entrevista con Radio Fórmula, la presidenta nacional de Morena aclaró que esta política es un compromiso firme del partido para erradicar prácticas de nepotismo, adelantándose incluso a la reforma constitucional que prohíbe esta práctica en México a partir de 2030.

Si vas con Morena, forzosamente tienes que ser parte de esto”, afirmó, y subrayó que el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes Morena ha formado alianzas, deberán acatar estas reglas si desean mantener la coalición.

La dirigente recordó que en los comicios de 2025 en Veracruz y Durango, donde Morena irá en coalición con el PVEM, ya se aplicó esta norma y no se incluyeron familiares en las candidaturas. Además, advirtió que en casos donde algún partido aliado no acepte estas condiciones, Morena no participará en coalición, como fue el caso del senador Saúl Monreal, quien contemplaba contender solo con el PT.

Asimismo, aclaró que las nuevas disposiciones no están dirigidas a ninguna persona en particular, sino que forman parte de un esfuerzo general para establecer conductas claras y responsables en Morena.

Te recomendamos leer

Luisa Alcalde cuestiona el programa social “Tarjeta Madre”, implementado por el gobierno de Durango

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

INE asegura blindaje contra ciberataque en cómputos para elecciones judiciales

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el sistema de cómputos distritales que se utilizará en las elecciones judiciales 2024-2025 se encuentra protegido contra cualquier intento de ciberataque, incluyendo denegaciones de servicio, ransomware, hackeos e intrusiones.

Así lo indicó a través de un comunicado el ente electoral, tras realizar el segundo simulacro del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF).

Durante el simulacro, el organismo evaluó la estabilidad del sistema, así como su desempeño técnico y funcional.

“El sistema demostró ser robusto, seguro y funcional. Se verificó su operación sin interrupciones, con un flujo continuo de captura y procesamiento de datos para los seis tipos de elección”, informó el INE mediante un comunicado.

En este ejercicio se simularon condiciones similares a las del día de la jornada electoral, con el objetivo de validar la eficiencia del sistema informático encargado del escrutinio y cómputo de votos.

Te recomendamos leer:

Recibe INE en Xalapa 2.4 millones de boletas para elección del Poder Judicial de la Federación

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

EE.UU. anuncia cierre de frontera al ganado mexicano por gusano barrenador

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Estados Unidos anunció este domingo el cierre temporal de su frontera a las importaciones de ganado, caballos y bisontes vivos provenientes de México, tras detectar presencia del gusano barrenador del ganado, una peligrosa plaga conocida por su alta capacidad destructiva.

Fue la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, quien a través de su cuenta oficial en X anunció que la medida entra en vigor de inmediato y tendrá una duración inicial de 15 días.

La funcionaria dijo que la medida obedece a que la última vez que la plaga afectó a EE.UU. tomó tres décadas erradicarla completamente, provocando severas pérdidas para la industria ganadera del país.

“Debido a la amenaza del gusano barrenador del Nuevo Mundo, anuncio la suspensión de las importaciones de ganado vivo, caballos y bisontes a través de los puertos de entrada de la frontera sur de los EE. UU. con efecto inmediato. La última vez que esta devastadora plaga invadió Estados Unidos, nuestra industria ganadera tardó 30 años en recuperarse. Esto no puede volver a ocurrir”, se lee en el comunicado.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Agricultura de México, Julio Berdegué, condenó la medida, sin embargo, refirió que confían en que se llegará a un acuerdo. “Hace unos minutos hablé con la secretaria de Agricultura de los EE.UU., me comunicó que se cerraría la frontera a la exportación de ganado en pie por 15 días para revisar la estrategia conjunta contra el gusano barrenador. No estamos de acuerdo en esta medida, pero confiamos en que en menor tiempo estaremos llegando a un acuerdo. Seguiré informando”.

https://x.com/JulioBerdegue/status/1921655415139418443

Te recomendamos leer:

Asesinan a regidor de Educación de Santiago Niltepec, Oaxaca

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia