Nuestras Redes

Mundo

Deslizamiento de tierra deja 12 heridos y 2 desaparecidos en Perú

Publicado

-

Lima, Perú.– (Vanguardia de Veracruz).- Al menos dos personas desaparecidas y 12 heridos es el saldo que dejó un trágico suceso registrado a tan solo siete kilómetros de Machupicchu Pueblo, en Perú.

Esto fue confirmado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de su cuenta en la red social X, que indicó que los 14 afectados transitaban por Ruta Amazónica cuando fueron sorprendidas por un deslizamiento de tierra.

Tras este incidente, al lugar se trasladaron inmediatamente autoridades y personal de emergencia, quienes, tras realizar el debido rescate, trasladaron a los heridos a un hospital para recibir atención médica.

Actualmente, la ruta está cerrada temporalmente tanto para el tránsito vehicular como peatonal.

Recordemos que en días recientes fuertes lluvias han azotado la zona afectada, y esto es el factor principal del deslizamiento de tierra. Cabe mencionar que, pese al desafortunado incidente, el centro arqueológico de Machu Picchu continúa operando con normalidad. Al igual que los trenes que cubren la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machupicchu Pueblo.

Sobre las personas desaparecidas que trascendió son un adulto de 45 años y un menor de 12, las autoridades dieron a conocer que los equipos de emergencia iniciaron una operación de búsqueda y rescate para localizarlas. No obstante, se han enfrentado a dificultades debido a la inestabilidad del terreno y las malas condiciones climáticas en la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Por casos de dengue, gobierno de Perú declara emergencia sanitaria en 20 regiones

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Agreden a exjugador del Cruz Azul con una navaja en pleno juego

Publicado

-

Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante un partido de futbol agreden con una navaja a un exjugador de Cruz Azul; los hechos se registraron en #Colombia cuando se disputaba un encuentro entre el Independiente de Medellín y el Atlético Nacional, mejor conocido como el Clásico Paisa.

Pablo Ceppelini se disponía a cobrar un tiro de esquina, desde las gradas le aventaron un arma punzo cortante, quien se disponía a cobrar un tiro de esquina, desde las gradas le aventaron el arma antes mencionada.

El artefacto golpeó la cabeza del uruguayo ante la mirada de la árbitro asistente y de inmediato se quitó y recibió atención médica. Pese a la agresión el juez central deicidio reanudar el partido que termino en empate de 2-2.

Por su parte, el estratega del Atlético Nacional, Pablo Repetto, lamentó lo sucedido en la casa del Independiente Medellín y deseó que jamás se repita un suceso como este: “Destacar lo de los jugadores nuestros, si Ceppelini se tira hay que suspender el partido y ganamos los puntos. En todo momento quisimos jugar, le tiraron de todo en dos oportunidades. Es lo triste de hoy, no pasó a mayores, no queremos que eso pase. El equipo terminó el partido, ojalá esto no vuelva a pasar, que sea una fiesta, cada uno alentando a su equipo y que gane el mejor”.

A través de redes sociales circula un video donde se puede apreciar el momento exacto en que sucedieron los hechos y los internautas desaprobaron estas acciones: “Que se sancione al agresor y lo veten del estadio”, “Qué mal, le pudo pegar a la chica”, “Esto no se debe permitir”, Castigo para el responsable”, estos son algunos de los comentarios de los usuarios.

EH

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Chocan helicópteros en Malasia; hay 10 muertos

Publicado

-

Kuala Lumpur, Malasia.- (Vanguardia de Veracruz).- Un terrible accidente se registró este martes en Malasia, donde dos helicópteros chocaron y se estrellaron durante un acto de celebración de la Marina Real del país asiático.

El accidente ocurrió en la base naval de Lumut, en Perak, Malasia. Al parecer, estaban ensayando para la jornada de puertas abiertas de la flota, prevista del 3 al 5 de mayo.

Este siniestro dejó un total de 10 personas sin vida, quienes eran los tripulantes de las dos aeronaves. De acuerdo con el comandante de operaciones del departamento, quien brindó una entrevista al medio China Press, las víctimas “fueron confirmadas muertas por los oficiales médicos”.

A través de las redes sociales fueron difundidos varios videos del momento, donde se aprecia que uno de los helicópteros chocó contra el rotor del otro antes de que ambos se estrellaran contra el suelo de un estadio.

El mismo medio indicó que las autoridades recibieron un informe a las 9:45, hora local del martes, informando que dos helicópteros, modelos HOM (M503-3) y Fennec (M502-6), habían colisionado y se habían estrellado.

Asimismo, se indicó el helicóptero HOM (M503-3) transportaba a siete personas y las tres restantes iban a bordo del otro.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuertes lluvias azotan China; hay al menos 4 muertos y 10 desaparecidos

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

México, tercer lugar en el medallero de natación Síndrome de Down, en Juegos Trisomía Antalya 2024

Publicado

-

Turquía.- (Vanguardia de Veracruz).- La selección de natación síndrome de Down  acumula 18 medallas durante los Juegos Trisomía Antalya 2024, en Turquía. El tricolor quedó en tercer lugar del medallero en el segundo día de participación.

La justa deportiva logró reunir a representantes de 23 países; el representativo azteca cosechó una presea de oro, nueve de plata y ocho de bronce; Gran Bretaña quedó en primer lugar y Portugal fue segundo.

Dunia Camacho sobresalió con una medalla de oro, tres de plata y así México también sumó cuatro insignias en relevos.

En el combinado azteca presentó en los juegos trisomía a 18 atletas, los cuales resultaron seleccionados: “El balance es muy bueno, porque tuvimos una competencia muy fuerte, salieron nadadores de nuevas generaciones, se está viendo un cambio generacional, se presentaron competidores de gran nivel de Inglaterra, Portugal y Sudáfrica, entre otros, pero aun así pudimos dar los resultados y quedamos en el tercer lugar en el evento, al que fuimos con 18 seleccionados”, acotó Orlando Ibarra, entrenador nacional de la disciplina.

“Nuestros atletas más destacados fueron la mexiquense Dunia Camacho quien sumó una medalla de oro y tres de plata, Giovanni Flores del Estado de México con un metal de bronce, Mariana Escamilla de Nuevo León, quien ganó tres bronces; Steven Martínez de Guanajuato con una plata y Melissa Alvarado de Chihuahua con una plata, ellos lograron las medallas para México, además de las cuatro que se consiguieron en relevos, que también es nuestro fuerte”, explicó el jefe de entrenadores, argumentó Ibarra.

Orlando Ibarra señaló que con estas cifras revalidó el resultado obtenido hace ocho años, en los primeros Juegos Trisomía, que se hicieron en Florencia, Italia.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia