Zongolica
Deslaves ponen en riesgo a más 12 mil personas, en Ciudad Mendoza

Ciudad Mendoza, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Poco más de 12 mil habitantes de cuatro comunidades de la sierra se encuentran en peligro por la temporada de lluvias y deslaves que se han generado a causa de la erosión por los incendios forestales.
Autoridades de Protección Civil confirmaron que se han hecho estudios en localidades como Texmola, Necoxtla, La Cuesta y Ocotla donde hay viviendas asentadas en las laderas, incluso en algunos puntos donde se colocaron restaurantes en miradores, que también corren riesgo.
“Lamentablemente en este tramo de La Cuesta-Necoxtla tenemos una falla geológica que cada año nos complica, siempre hay deslaves y tenemos que meter maquinaria, a lo mejor un presupuesto que no lo tenemos, pero siempre es un riesgo esta temporada de huracanes-ciclones”, informaron autoridades.
Señalaron que a esas comunidades también baja agua del cerro El Gentil, por el lado de la ladera de Santa Rosa que pertenece a Necoxtla, donde habitan aproximadamente 5 mil personas al ser de las más grandes del municipio, por lo que ya se mantienen activas las brigadas para cualquier contingencia.
Zongolica
Estudiantes del Politécnico de Huatusco protestan contra sanciones

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por medidas que califican como indebidas, estudiantes de la extensión de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), comenzaron un paro indefinido hasta que se les notifique que no se continuarán con dichas acciones que, aseguran, vulneran sus derechos.
Entre otras cosas piden que se les permita el ingreso de alimentos en clase, especialmente en casos con necesidades médicas, respetar la libertad de vestimenta dentro de parámetros de convivencia sana, eliminar sanciones relacionadas con la apariencia o el uniforme y establecer una mesa de diálogo con representación estudiantil.
Y es que argumentaron que la dirección de la Universidad Pedagógica de Huatusco en su extensión, les ha prohibido consumir alimentos en las aulas, pese a que no cuentan con cafetería o comedor, además de restringir el uso de determinadas prendas de vestir, las cuales, argumentan, son impuestas bajo criterios morales subjetivos que afectan principalmente a mujeres y personas con identidades diversas.
Informaron que el paro se mantendrá de forma indefinida hasta obtener una respuesta institucional, debido a que dichas restricciones estarían afectando a más de 500 alumnos de las diferentes carreras universitarias.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
Su familia lo halla sin vida en su vivienda, en Nogales

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Suspendido de una cuerda que habría atado a una viga en una de las recámaras de su vivienda en la avenida José María Morelos, de la colonia El Águila, fue localizado este jueves un joven de 24 años, el cual atravesaba por una fuerte depresión.
El hallazgo del masculino provocó la movilización de corporaciones policiacas, equipos de emergencia y rescate, así como de las autoridades de la Fiscalía Regional de Orizaba, quienes fueron alertados tras los acontecimientos en esa seccional.
Familiares del joven descubrieron suspendido de una cuerda al interior de su vivienda al joven, a quien al parecer lo estaban monitoreando, debido a que desde horas antes presentaba cuadros de ansiedad, derivado de problemas personales.
Personal de la Fiscalía, Peritos en Criminalística y elementos de la Policía Ministerial Acreditable llegaron al lugar para tomar conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, e iniciaron una carpeta de investigación y soltando el traslado del cuerpo al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de rigor, para confirmar las causas del deceso.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
¡Incendian el OPLE de Aquila! Acusan irregularidades en resultados del 1 de junio

Aquila, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Inconformes con los resultados sujetos desconocidos quemaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de este municipio, sin que haya reporte de lesionados durante el acto vandálico.
La tarde de este miércoles un grupo de más de 50 personas arribó al sitio, algunas presuntamente con bidones que contenían gasolina, burlaron la seguridad e ingresaron al inmueble para después prenderle fuego y escapar de los policías que lo resguardaban.
Trascendió que esto se debió a la inconformidad de los resultados electorales del domingo 1 de junio, donde señalan la presunta intromisión del alcalde Inocencio R. L. y de la síndico que llevaron al triunfo virtual a María Petra Alonso Vásquez, del Partido Verde Ecologista de México, con 578 sufragios, mientras que su más cercano competidor fue Eligio Salazar Magdaleno, de Movimiento Ciudadano, con 414.
Debido a los hechos de violencia efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a tomar conocimiento y preservar la escena donde se desconoce el porcentaje del material dañado, en espera de que las autoridades electorales acudan a presentar la denuncia ante la Fiscalía Regional de Zongolica.
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Cerro Azulhace 23 horas .
Riña deja un lesionado en localidad de Álamo
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Muere velador de esquifes ahogado en el río Tuxpan
-
Méxicohace 24 horas .
Localizan ahogado a masculino reportado como desaparecido, en Ciudad Valles
-
Córdobahace 24 horas .
Motopatrullero no respeta el paso de preferencia e impacta otra moto, en Córdoba; hay tres lesionados
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Se incendia grúa en la autopista Tuxpan – Tampico
-
Xalapahace 19 horas .
Anuncian manifestaciones contra reelección del rector de la UV