Veracruz Puerto
Desisten de denuncias penales contra funcionarios de Pemex, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ya se desistió de las denuncias penales que había interpuesto en contra de funcionarios de Petróleos Mexicanos por la comisión de presuntas irregularidades cometidas en contra de ellos, explicó el dirigente de la asociación Jubilados Petroleros por una Justicia Social, Alberto Gerardo Ruiz Gálvez.
Como ya se ha dado a conocer, alrededor de 365 jubilados de la paraestatal que pertenecen a esta asociación, han denunciado la retención de sus derechos y beneficios que como jubilados tienen, y que Pemex de manera indebida les ha retenido desde el 2015.
Ruiz Gálvez manifestó que ante esta situación presentaron en su momento una denuncia penal en contra de algunos funcionarios a fin de que se procediera en su contra por los delitos que les resultaran.
Sin embargo, el dirigente de los jubilados expresó que con la finalidad de evitar que este caso se judicialice y tome años su resolución, determinaron retirar las denuncias penales, y de esta manera lograron firmar un convenio para que sus compañeros comiencen a recibir los recursos de las prestaciones a las que tienen derecho.
Ahora, el próximo 25 de noviembre sostendrán una reunión con Pemex para agilizar los trámites que se llevan a cabo en beneficio de todos los jubilados.
Por Andrés Salomón
Veracruz Puerto
Dan seguimiento a impugnaciones presentadas contra cómputos de elección judicial

Veracruz, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Sesiona el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para dar seguimiento a la atención de 47 medios de impugnación interpuestos en contra de los cómputos de la elección judicial, 23 de ellos contra cómputos de consejos municipales habilitados y 24 presentados contra cómputos estatales.
De conformidad con las directrices para la realización del cómputo estatal del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025, aprobadas el pasado 22 de mayo, la sesión especial de cómputo del consejo general debía realizarse el 30 de junio, lo que aconteció en tiempo y forma, siendo notificados los acuerdos respectivos por cada elección a las 261 candidaturas y publicados en los estrados electrónicos y la página de internet del organismo, dentro del plazo establecido por el reglamento de sesiones del consejo general.
Asimismo, se trabajaron los temas de agenda y actividades ordinarias del organismo, que deberán desarrollar las áreas ejecutivas y técnicas durante el mes de julio.
DCM
Veracruz Puerto
Descubren más de 340 kilos de hierba verde en el recinto portuario de Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aproximado a 346.10 kilogramos de hierba seca con características similares a la mariguana, fueron aseguradas por personal naval adscrito a la Primera Región Naval, en coordinación con la aduana marítima de Veracruz, la cual que se encontraba oculta en una tarja de exportación con mercancía de exportación declarada como caja de inversor.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que esta acción se llevó a cabo derivado de una inspección de rutina, donde al efectuarse los protocolos correspondientes a través de la inspección no intrusiva a tarjas y contenedores en el recinto portuario, se detectó que dos rejillas estaban obstruidas por una placa metálica y en su interior se observaba una sustancia verde seca; por lo anterior se efectuó una inspección minuciosa con apoyo de tres binomios caninos y equipo especializado.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General de la República inició las investigaciones y diligencias correspondientes, efectuó la apertura, revisión, análisis de la mercancía y los trámites legales hasta su destino final, quedando el producto asegurado bajo resguardo de la Secretaría de Marina.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con la Fiscalía General de la República y la aduana marítima de Veracruz, evitaron que citado enervante llegara a la sociedad retirándolo del mercado ilícito.
Veracruz Puerto
3 hombres y dos mujeres fueron aprehendidos en cateos, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en operativos realizados en el puerto de Veracruz y el municipio de Rafael Delgado.
La Fiscalía General del Estado informó que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Mariana, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Palmas de Coyol, en este municipio.
En el operativo se logró la detención en flagrancia de Roberto Carlos “N” y Mary José “N” como probables responsables del delito contra la salud, quienes serán presentados ante la Fiscalía Regional Veracruz.
Ahí aseguraron pipas de cristal, un grider, un encendedor, un vape, dinero en efectivo, una motocicleta, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia granulada color blanco y hierba seca color verde con características similares a la mariguana.
En tanto que, en Rafael Delgado, en la localidad de Novillero Chico, se logró la detención en flagrancia de Clara “‘N”, Jehu “N” y Marcos Othon “N”.
En el sitio aseguraron bolsas herméticas que en su interior contenían polvo granulado con características similares al cristal y hierba seca con características similares a la mariguana, dinero en efectivo, un arma blanca, celulares y una báscula gramera.
Los detenidos serán presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Córdoba para que defina su situación jurídica.
-
Gutiérrez Zamorahace 21 horas .
¡Fallecen bebé y abuela en un carreterazo en la Papantla-Gutiérrez Zamora!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
“La suma de voluntades cambia vidas”: Adanely Rodríguez lleva esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan
-
Xalapahace 23 horas .
IMSS se ampara para no brindar atención médica a paciente, en Xalapa
-
Álamo Temapachehace 21 horas .
Desaparece Bricia Jatziry Martínez del Ángel, alumna del Tebaev de Álamo
-
Xalapahace 23 horas .
Se reúne la gobernadora Rocío Nahle García con alcaldes y alcaldesas electas de Veracruz
-
Méxicohace 24 horas .
Bloquean carretera a El Higo para exigir su rehabilitación; “tiene más cráteres que la Luna”, afirman pobladores
-
CDMXhace 21 horas .
Tribunal Electoral sanciona a Cuauhtémoc B. por supuesta violencia política; no podrá contender por cargos públicos
-
Veracruzhace 17 horas .
Jeremy está desaparecida desde el 16 de junio; familiares piden apoyo para localizarla