Córdoba
Desinteresa a ciudadanos refuerzo contra COVID-19
Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Aun cuando la Secretaría de Salud ha acercado los módulos de inoculación contra el virus SARS-CoV-2, la cantidad de población que busca el refuerzo es menor.
Coordinadores de salud en esta localidad, señalaron que se ha estado haciendo la promoción por todos los medios, pero lamentablemente la gente no está acudiendo al llamado.
“Nuevamente volvemos a hacer el llamado teniendo una buena noticia de que se estará aplicando la cuarta dosis de refuerzo a partir de los 18 años, por lo que aquellos que se la apliquen deberán haber pasado 4 meses posterior a la tercera vacuna”, indicó la dependencia.
Actualmente hay dos módulos, uno abajo del Palacio y otro en la Unidad Médica, también se está acudiendo a las comunidades casa por casa para que se vacunen, pero se encuentran con la negación de la gente, ya que tienen la idea de que esto ya se acabó y no es así, puesto que se tiene una población que no se ha vacunado”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Advierten ciudadanos con protestar por nuevo basurero en Córdoba
Por: José Vicente Osorio Vargas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Exigen justicia por reportero asesinado y búsqueda de periodista desaparecida
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Representantes de medios digitales y radiofónicos se manifestaron la tarde de este jueves 11 de junio de manera pacífica para exigir justicia por Luis Ángel, un reportero que perdió la vida esta madrugada tras un ataque armado.
“Pedimos que haya justicia y que se investigue la muerte del compañero Luis Ángel, que tenemos conocimiento era un joven limpio, sin problemas y además paramédico, que lo único que hizo fue informar”, expresó Hugo Morales, quien es comunicador de hace más de 30 años.
El entrevistado reiteró que es necesario que la Fiscalía General del Estado tome con seriedad el homicidio del comunicador, llegando hasta las últimas consecuencias, evitando la revictimización, que dijo, en muchas ocasiones se vive en este tipo de situaciones.
Recordaron además que también se debe agilizar la búsqueda de Roxana, una reportera privada de la libertad en el municipio de Nanchital, la cual hasta la fecha no ha sido localizada.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hostigamiento de la SSP denunciado por comunicador, entre líneas de investigación: Ahued
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Comando armado ejecuta a abogado durante un funeral en Yanga
Yanga, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de sujetos armados ejecutó a un abogado la madrugada de este miércoles 10 de junio, en la avenida 2 Bis y calle 5 de la colonia Centro, mientras se encontraba acompañando a los deudos en un velorio, sin que se lograra la captura de el o los presuntos responsables.
De manera inicial se informó que el ahora occiso fue identificado como Leopoldo “N”, quien recibió varios impactos de bala por sujetos desconocidos que arribaron al domicilio donde se realizaba el funeral de una mujer.
Al lugar llegaron hombres armados que, sin darle tiempo de reaccionar, abrieron fuego contra el abogado, quien quedó tendido en el suelo sin vida, lo que generó pánico entre los presentes, quienes solicitaron la presencia de la Policía Municipal y de paramédicos.
Al sitio arribaron integrantes de los grupos de auxilio, quienes solo pudieron confirmar que el licenciado ya no contaba con signos vitales. La Fiscalía de la zona tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer
Masculino ejecutado en el patio de su casa, en La Mata de Tampamachoco, en Tuxpan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Boris deja afectaciones en municipios de las Altas Montañas
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Al menos siete municipios han resultado afectados por el paso de la tormenta tropical Boris, principalmente en infraestructura urbana, e incremento de los niveles en sus afluentes, sin que hasta ahora se tenga conocimiento de familias desplazadas por riesgo.
Algunos de los municipios son Zongolica, San Andrés Tenejapan, Nogales, Tezonapa, los Reyes, Córdoba y Magdalena, donde se mantienen trabajos para el retiro de árboles caídos, además de restablecer los servicios de energía eléctrica.
En el caso de Tezonapa derivado de la creciente del río, se suspende el paso vehicular y peatonal en el puente del Silbato hasta nuevo aviso, evitando que puedan ser arrastrados por la corriente.
De acuerdo con el pronóstico, los efectos de Boris continuarán provocando lluvias torrenciales y fuertes vientos en la región durante las próximas horas, por lo que podrían presentarse más afectaciones en caminos, deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
En general las áreas de protección civil llaman a evitar transitar por zonas de riesgo, puentes y vados con corriente de agua, mantenerse informados únicamente por canales oficiales y en caso de urgencia, llamar al número de emergencias 911.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tlapacoyanhace 23 horas .Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
-
Uncategorizedhace 22 horas .¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Identifican al taxista y su acompañante, presuntamente levantados sobre la avenida Puebla
-
Méxicohace 19 horas .Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
-
Xalapahace 21 horas .Detienen a pareja con droga durante cateo a vivienda, en Minatitlán
-
Papantlahace 20 horas .Carnaval en Papantla, con temática mundialista; el próximo sábado 4 de julio, a las 17:30 horas
-
Actopanhace 24 horas .Tres tráileres se calcinan en la vía Veracruz-Poza Rica
-
CDMXhace 23 horas .¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas



