Nuestras Redes

México

Designarán fiscalía especial para atender asesinatos de periodistas

Publicado

-

Baja California.- Tras el asesinato de los periodistas Lourdes M. y Margarito E., en Tijuana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, indicó que se abrirá una fiscalía especial para investigar los crímenes en contra de comunicadores.

“He solicitado al fiscal general que designe a un fiscal especial para que dé seguimiento a estos casos y puedan ser resueltos lo antes posible. También he mantenido comunicación constante con el gobierno de México para contar con el apoyo de las fuerzas federales”, anunció la mandataria.

Marina del Pilar indicó que toda violencia es condenable y más cuando se ejerce contra quienes se esfuerzan por lograr que la verdad sea un valor esencial. Por ello, aseguró que se brindará seguridad a todos los periodistas de Baja California.

El asesinato de Lourdes M. y Margarito E. ha consternado a los ciudadanos a nivel nacional e internacional, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará una “investigación a fondo” para que no exista impunidad.

Por otra parte, periodistas de todo México se han organizado para protestar en diversas partes del país y pedir un alto a las agresiones en contra de los comunicadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habrá “investigación a fondo” por asesinato de periodista en Tijuana

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Matan al secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León

Publicado

-

Linares, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Asesinan a balazos a Juan Pulido Díaz, secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León, cuando se encontraba a fuera de su vivienda, ubicada en la colonia Moderna.

De acuerdo con medios nacionales, el ataque ocurrió la tarde de este 7 de junio en la calle Pablo Salcedo Arredondo, en el cruce con la calle 5 de Mayo, sitio hasta el que arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al funcionario del gabinete de Gerardo Guzmán.

Pese a que se atendió de inmediato, el funcionario del ayuntamiento de Linares falleció cuando recibía atención en un nosocomio, donde espera ser trasladado vía aérea a Monterrey, luego de ser agredido a balazos en al menos tres ocasiones.

Autoridades estatales dieron a conocer que elementos de Fuerza Civil junto con la Policía Municipal desplegaron el Operativo Muralla para dar con los responsables de los hechos.

“Fuerza Civil se encuentra apoyando a la policía municipal de Linares tras el reporte de lesiones de arma de fuego recibidas por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento. Se activa Operativo Muralla en la zona”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el alcalde de Linares, Gerardo Guzmán, lamentó el asesinato de Juan Pulido, a cuya familia envió condolencias. “Nos solidarizamos con ellos y les enviamos toda nuestra fuerza y apoyo para sobrellevar está difícil situación”, escribió en redes.

Agregó que el caso no quedará impune y aseveró que ya se está investigando “con la diligencia y justicia que merece. Que su legado y ejemplo sigan vivos en quienes compartieron su visión de un mejor futuro”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, y a su escolta

EJR/con información de Debate

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detienen a sujeto que transportaba 500 kilos de cocaína en Sonora

Publicado

-

San Luis Río Colorado, Son.- (Vanguardia de Veracruz).- Ejército Mexicano logró incautar 500 kilos de presunta cocaína, misma que era trasladada en un tractocamión. La detección de la droga ocurrió en San Luis Río Colorado, Sonora.

Por lo anterior, la Mesa Estatal de Seguridad lanzó un comunicado en el que informó que el detenido fue identificado como Israel “N”, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

“En el puesto de revisión militar Cucapah, en San Luis Río Colorado, los elementos del Ejército, al pasar a inspeccionar al mencionado tractocamión, que provenía del Estado de México y se dirigía a Tijuana, Baja California, con identificación de una empresa comercializadora de dulces, encontraron 503 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, los cuales contenían polvo con las características similares a la cocaína”, se lee en el comunicado.

También detallaron que la droga pertenece a un grupo del crimen organizado, mientras que el tractocamión pertenece a una empresa que se localiza en Jalisco.

https://x.com/MesaSegSonora/status/1931442343883768068

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se registra la primera muerte por sarampión en Cajeme, Sonora

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Desmantelan área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán, en donde elaboraban drogas sintéticas

Publicado

-

Arteaga, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– Aseguran y destruyen un área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán, en donde se fabricaban drogas.

El desmantelamiento fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch a través de sus redes sociales, en donde señaló que en el decomiso participaron elementos del Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR)

En el lugar se logró el decomiso de más de 90 contenedores con sustancias química, 683 costales con precursores químicos y equipo utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

“Como parte de las acciones para evitar que estas sustancias lleguen a las y los jóvenes, el Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal de FGR en coordinación con personal del Gabinete de Seguridad desmantelaron un área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán”, se lee en la publicación.

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia