Mundo
Desde la Casa Blanca defienden militarización de la frontera con México
Washington D.C., EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles, mediante un comunicado oficial de la Casa Blanca, se dio a conocer que dieron respuesta a las criticas de los legisladores de ambos partidos por el despliegue de tropas a la frontera sur y defendieron la militarización de la zona.
Por otro lado, un grupo de republicanos le exigieron al presidente de los Estados Unidos no eliminar el Título 42, la cual se tiene contemplada para el 11 de mayo, para evitar una crisis de los migrantes de proporciones sin precedentes en el cruce divisorio con México.
Fue la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, la encargada de justificar la petición al Pentágono por el envío de los mil 500 soldados adicionales, esta fue una acción realizada por el expresidente Donald Trump en el 2018, bajo el argumento de que la militarización temporal de la frontera con México ha sido aprobada por presidentes en emergencias migratorias durante los últimos 20 años.
“El presidente está usando… las herramientas que tiene a su disposición para lidiar con lo que serán los próximos pasos después de que se levante el Título 42, (pero) el Congreso debe actuar. Deben detenerse los republicanos, deben dejar de hacer trucos políticos y deben sentarse a la mesa y confrontar esto de manera bipartidista”, mencionó.
Fin del Título 42: Biden estudia enviar soldados a la frontera con México para frenar llegada masiva de migrantes https://t.co/hzaD4YbMNo .
— La Patilla (@la_patilla) May 4, 2023
Te recomendamos:
CAMO
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Rechaza COI investigar a Gianni Infantino, por presunto apoyo político a Donald Trump
París, Francia. – (Vanguardia de Veracruz). –Descartan investigar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la solicitud por parte de la organización FairSquare.
Fue el Comité Olímpico Internacional (COI), quien rechazó tal solicitud, donde se pedía una investigación a fondo en contra de Infantino por el aparente respaldo que ha mostrado a las políticas de Donald Trump.
Considera el organismo que ello está fuera de su jurisdicción, descartando así que al presidente de la FIFA se le investigue.
A principios de julio, FairSquare anunció que acudiría ante el COI para denunciar las reiteradas violaciones de Infantino a la “neutralidad política”.
Y es que, Infantino ha mostrado cercanía con el republicano, inclusive, llegó a elogiar la política interior que aplicó en EE.UU.
Cabe señalar que, el presidente de la FIFA hizo un juramento ante el COI para actuar con independencia de intereses comerciales y políticos, lo cual según FairSquare violentó al mostrar en reiteradas ocasiones su apoyo a Trump.
En febrero pasado, el COI ya había fijado una postura en torno a Infantino, tras la polémica por su presencia en el Consejo de Paz convocado por el republicano, a donde acudió con una gorra roja y la leyenda de “USA”, y también aclaró que no era de su competencia.
Otro caso ocurrió durante el Mundial, cuando Trump aceptó haber hablado con Infantino para que le retirara la tarjeta roja a Folarin Balogun.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez
Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Ismael “El Mayo” Zambada podría ser enviado a un centro penitenciario médico tras petición del juez federal, Brian Cogan, encargado del caso del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Con esto, “El Mayo” podría librar de cumplir su condena de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad donde se encuentra Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”.
El juez Cogan registró esta recomendación formal en el Buró de Prisiones: “La corte recomienda que el acusado sea designado a una instalación médica federal”, se lee en la petición.
Cabe recordar que el abogado defensor de “El Mayo”, Frank Pérez, argumentó que su cliente requiere de una instalación penal con la capacidad de brindar atención médica para las condiciones que padece.
Asimismo, señaló que al declararse culpable, el Departamento de Justicia debería conceder la solicitud de que cumpla su condena donde pueda recibir esa asistencia.
Cabe señalar que el Buró de Prisiones administra siete instalaciones de ese tipo, pero sólo tres de ellas son de alta de seguridad para prisioneros federales de alto riesgo o que cometieron delitos graves.
Dicho buró, tras la recomendación del juez, decidirá a qué centro penitenciario enviará a “El Mayo”.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Acepto mi castigo”; El Mayo Zambada recibe cadena perpetua en EE.UU.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Impone EE.UU. arancel del 10% a México por esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso
Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un arancel del 10% impondrá EE.UU. a México, así como a otras naciones, fue anunciado este jueves, en el marco de una investigación sobre “esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso”.
La medida aplicará a horas de que expire el actual arancel global temporal del diez por ciento impuesto por Washington, además, se da a más de una semana del encuentro entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum Pardo en el Metlife Stadium para la final de la Copa del Mundo 2026.
Fue a través de un comunicado de prensa que se dio a conocer el gravamen, que aplicará a todas las economías investigadas por no cumplir con un acuerdo sobre comercio recíproco para la prohibición de importación de trabajo forzoso.
Asimismo, EE.UU afirma que mantiene una prohibición de importación de productos elaborados con trabajo forzoso desde hace casi un siglo, por lo que ya es hora de que sus socios comerciales hagan lo mismo.
Además de México, se aplicará un 10% de arancel a Argentina, Bangladesh, Camboya, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Sri Lanka, Trinidad & Tobago y Reino Unido.
Cabe señalar que, actualmente, se encuentra en nuestro país el representante de Comercio de EE.UU., Jameison Greer, quien sostuvo un encuentro con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 21 horas .Ebrio automovilista atropella a una oficial de Tránsito Municipal, en la Tuxpan-Tampico
-
Méxicohace 18 horas .Dana Yanina es inocente; sufrió agresiones en la Academia Militarizada Doenitz, asegura excompañero
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Adulto mayor resulta lesionado, tras caer al intentar cruzar el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Mundohace 22 horas .Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez
-
Papantlahace 22 horas .Jóvenes viven experiencia de reflexión vocacional en la Diócesis de Papantla
-
Xalapahace 19 horas .Comunidad de la UPAV respalda acciones de fiscalización y reordenamiento administrativo
-
Huatuscohace 23 horas .Asesinan a tiros a hombre en plena zona centro de Cuitláhuac
-
Méxicohace 19 horas .Manda mensaje el exgobernador de Baja California desde El Altiplano, por medio de su hija



