Nuestras Redes

México

Descartan secuestro de “El Mijis”; hay otras líneas de investigación

Publicado

-

Tamaulipas|| (Vanguardia de Veracruz). –  El titular de la Fiscalía General de Tamaulipas, Irving Barrios descartó que el exdiputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis” haya sido secuestrado.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía una de las líneas de investigación es que Pedro César salió de San Luis Potosí, fue a Coahuila, y después a Nuevo León, y piensan que pisó Tamaulipas.

Es por ello que se encuentran realizando el análisis de pruebas, movimientos telefónicos, vehículos, sistemas de videovigilancia, los cuales son muy importantes para poder dar con el paradero de El Mijis.

“Se está dando seguimiento en las comisiones de búsqueda y tenemos varias líneas de investigación y se busca lograr la ubicación de la persona como en todos los casos de desaparecidos. Se deben cumplir con protocolos de actuación en estándares internacionales que involucran esta colaboración”, señaló Irving Barrios.

También informó que están investigando si El Mijis estuvo en Nuevo León, por lo que tuvieron encuentros con la Federación y está participando la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional.

https://fb.watch/bo3J6_csas/

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡“El Mijis” está vivo! asegura su esposa

HMR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán

Publicado

-

Nahuatzen, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Cinco policías fueron abatidos por las balas de civiles y otros cinco quedaron heridos, los cuales fueron hospitalizados; tras los hechos se realizó un fuerte operativo, sin que hasta el momento se conozca de detenidos. La agresión armada ocurrió cuando los elementos de la Guardia Civil realizaban recorridos de vigilancia en la carretera Nahuatzen-Cherán, a la altura de la localidad Mojonera, donde fueron emboscados por civiles fuertemente armados.

En coordinación con autoridades estatales y federales se mantiene el operativo por tierra y aire en la región para dar con los responsables de este hecho registrado en la vía que comunica de Nahuatzen a Zacapu.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, derivado de los operativos interinstitucionales desplegados tras la agresión registrada personal de la Guardia Civil, en coordinación con la Defensa, aseguró dos camionetas, armamento y municiones. Los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Destacando que las acciones operativas continúan en la región con el objetivo de localizar y detener a los responsables de estos hechos, mediante un trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.

Descansen en paz los oficiales caídos en cumplimiento de su deber:

  • Brandon José Zamora Torres
  • Francisco Javier Otero Damas
  • Jonathan Mondragón Servín
  • Mateo Valdés Abarca
  • Porfirio Rodríguez Briseño

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Acude Raúl Morón a comparecer por homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos M.

Publicado

-

Morelia, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). – El senador morenista Raúl Morón acude a declarar por el homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos M., ocurrido el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.

Fue a las instalaciones de la Fiscalía General de Michoacán que el legislador asistió este martes donde le fueron leídos los términos de la denuncia presentada en su contra, además del contenido de 11 videos, siendo solo en uno donde se le menciona.

A su salida de la Fiscalía de Michoacán, detalló que él no tiene nada que ver con el caso; “fui llamado por algo de lo que no soy testigo”, dijo tajante.

Cabe señalar que, Morón fue acompañado por militantes morenistas, presidentes municipales, diputados federales y locales.

El legislador indicó que nunca tuvo algún conflicto con Carlos M., por lo que considera que llamarlo a comparecer es un “atentado a su honor”, el de su familia y de todo el equipo que lo acompaña.

Finalmente, aseveró que no descarta actuar jurídicamente contra quienes han realizado imputaciones infundadas, además de llamar a actuar con responsabilidad a actores políticos como Grecia Quiroz y a Juan Daniel Manzo.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se reinstala la asamblea de la CNTE, previo al Mundial de Futbol

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam

Publicado

-

Hanói, Vietnam.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pequeña de 4 años terminó con fracturas en la cabeza, luego de ser empujada por un niño, desde un tobogán de aproximadamente metro y medio, ubicado en un complejo residencial ubicado en Hanói, Vietnam.

Los niños estaban sin supervisión de un adulto en la parte alta del juego; trascendió que el niño responsable de dicha acción tiene autismo y andaba en el área de juegos sin el cuidado de sus padres o alguna persona.

Tras aventarla se quedó viendo a la pequeña, enseguida bajó por la rampa, cuando una mujer llegó a verla, presuntamente la madre, el niño empezó a correr y siguió jugando como si nada.

En un video que circula en redes se ve como el niño empuja a la menor y queda tirada, lamentablemente quedó con fractura en el hueso de la órbita ocular, con sangrado en la cabeza además de otras lesiones.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Dueños de palcos en el estadio Banorte no podrán ingresar alimentos ni bebidas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia