Puebla
Descartan brote de COVID en el Ayuntamiento
Venustiano Carranza, Pue.- Como una de las medidas que dispuso el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez para prevenir contagios de COVID-19, se realizaron 170 pruebas rápidas de antígeno, mismas que salieron negativas en su totalidad; éstas fueron aplicadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria I de Huauchinango, lo que ha permitido que las autoridades municipales den luz verde para continuar con la feria Venustiano Carranza 2021.
Entrevistado al respecto, el alcalde Ernesto García reconoció que hay casos aislados de coronavirus, una enfermedad con la que la humanidad debe acostumbrarse a vivir y prevenir, como otras de contagio; por lo que pide a la población que no se alarme y que no relajen las medidas de seguridad preventivas.
Comentó que desde las festividades de Todos Santos no supo de contagios, y a un mes de ello, los casos que se han presentado son mínimos, gracias a que la mayoría de la población ha recibido la vacuna.
“La ciencia está muy avanzada, pero va de la mano con la responsabilidad que nos toca a cada uno; por eso pido a la gente que no se alarme y que hagan lo que a cada uno le corresponde para cuidar su salud. Si vienen de visita o si van a viajar, no bajen la guardia”, mencionó.
Cabe mencionar que también recibieron la prueba los trabajadores del DIF municipal que preside la señora Patricia Rodríguez de García, así como los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En cuanto a la feria Venustiano Carranza 2021, dijo que representa una gran derrama económica que la gente de Agua Fría y todo el municipio espera para generar ingresos; por lo que de darán continuidad a su organización, dejando en claro que estarán supervisando, junto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que todos porten el cubrebocas, que tengan gel antibacterial en los establecimientos y se saniticen constantemente.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Entregan 96 viviendas del Bienestar en Lomas de San Miguel, Puebla
Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).– En el marco del “Miércoles de Vivienda” en Puebla, se vivió un momento emotivo durante la entrega de 96 hogares del programa “Vivienda del Bienestar” en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
El gobernador Alejandro Armenta Mier, en coordinación con autoridades del Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezó este acto que marcó un antes y un después en la vida de decenas de familias que hoy pueden decir que tienen un hogar digno.
Entre los casos destacó el de una beneficiaria con debilidad visual, quien recibió una vivienda. Su historia conmovió a los asistentes, al representar no solo la entrega de una casa, sino la materialización de una esperanza largamente esperada.
Las palabras de agradecimiento se mezclaron con la emoción del momento: rostros llenos de alegría, y la sensación compartida de que, para muchas familias, ese día significó empezar de nuevo. “Muy contentos, muy agradecidos… esto cambia vidas.
Más que una entrega de viviendas, el evento fue un recordatorio del impacto que puede tener una política pública cuando se traduce en bienestar real, en dignidad y en la posibilidad de construir un futuro más seguro y humano para quienes más lo necesitan.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Ariana Ferretiz se disculpa con alcalde de Puebla, José Chedraui Buid, tras polémicas declaraciones en su contra
Cholula, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). –Una disculpa pública a través de una carta dirigida a la sociedad en general ofreció Ariana del Pilar Ferretiz Cabrera, luego de verter varias expresiones en donde mencionaba a varios servidores públicos y empresarios, esto tras su detención el pasado jueves en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.
En la misiva firmada por Ferretiz, reconoce que sus dichos no representan los valores que busca representar ni el compromiso que mantiene con su comunidad.
Asimismo, aclaró que no mantiene ningún vínculo con el alcalde poblano, José Chedraui Buid, ni tampoco con otras personas mencionadas durante el incidente.
Y es que, además de al edil, también citó a José Antonio Pérez Aréchiga, empresario originario de Tuxtepec, Oaxaca; a él lo identificó como un supuesto contador del CJNG, sin embargo, este emitió un comunicado deslindándose la mujer.
Ferretiz abunda diciendo que lo sucedido representa para ella un proceso de reflexión, aprendizaje y autocorrección, por lo que asumió la responsabilidad de sus declaraciones públicas.
Cabe destacar que, este caso ha generado polémica en redes sociales, pues mientras unos cuestionan la actitud de la mujer, otros denuncian presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales, quienes en la grabación se observa que hacen uso de la fuerza para aprender a Ferretiz.
Su aprehensión habría sido a raíz de que ingresó a la zona en sentido contrario, esto mientras conducía bajo los influjos del alcohol, y se dio frente a la mirada de sus dos hijos menores.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
Acatzingo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones en el cráneo, resultó el conductor de una unidad pesada, el cual se desplazaba de Puebla a Veracruz, cuando fue interceptado por presuntos delincuentes en el tramo Amozoc-Esperanza.
El conductor de la unidad del cual se desconocen sus generales, informó por medio de un audio, que había sido víctima de intento de asalto, el cual logró evitar, cuando circulaba a la altura del kilómetro 165 de la autopista que transita de Veracruz a Puebla.
Después de frustrar el intento de asalto, dijo que logró llegar al kilómetro 182, que ya pertenece al municipio de Esperanza, donde pidió apoyo al número de emergencias 911, para recibir atención médica, debido a que presentaba una lesión en el cráneo, además de crisis nerviosa.
Se sabe que el lesionado de identidad reservada, así como el cargamento de abarrotes llegaron a la caseta de Esperanza donde fue auxiliado, aunque hasta el momento no hay información sobre algún grupo delictivo detenidos por los hechos.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Movilización en escuela primaria de Hortalizas por amenaza de tiroteo
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Realizan simulacro mayor por derrame e incendio en la TAD de Pemex en Poza Rica
-
Pueblahace 21 horas .Entregan 96 viviendas del Bienestar en Lomas de San Miguel, Puebla
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Dos taxistas lesionados tras choque; presuntamente uno se pasó la luz roja del semáforo
-
Méxicohace 18 horas .Detienen a tres civiles armados y liberan a una persona presuntamente privada de la libertad
-
Papantlahace 17 horas .La grandeza del Totonacapan continúa trascendiendo fronteras mostrando su riqueza
-
Veracruz Puertohace 20 horas .Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Motociclista fallece tras impactarse contra camioneta estacionada en Xalapa









