Nuestras Redes

CDMX

Descanse en paz, Robert Alexander, conductor de “Gringo en México”

Publicado

-

Descanse en paz, Robert Alexander, conductor de “Gringo en México”

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado confirmaron la muerte del conductor de “Gringo en México”, Robert Alexander Kalish, a los 74 años de edad.

De acuerdo con medios nacionales, el esposo de la presentadora, Verónica Gallardo, murió luego de presentar fuertes dolores abdominales.

La periodista de espectáculos había informado que su esposo y padre de su hijo, Patricio Kalish, se encontraba grave de salud, sin que diera detalles sobre su padecimiento.

“Hace 3 días no podía evacuar, y le di un laxante, pero no funcionó. Le marqué a su doctor y me mandó que le diera medicamentos. Le dio una diarrea muy fuerte y ya no podía caminar hasta ayer que estaba haciendo sangre”, explicó Gallardo a medios.

Luego de presentar tales padecimientos, Vero llevó a su esposo a un hospital, donde se negaron a recibirlo porque no había el especialista que necesitaba, de modo que lo trasladó a un nosocomio ubicado en la colonia Iztaccíhuatl.

“Necesitan realizarle una endoscopia para saber por qué está sangrando”, narró Gallardo a Tv Notas.

Agregó que la cirugía emergente costó 40 mil pesos, además le pidieron 7 mil 500 pesos por tres bolsas de sangre.

“Hablé con su doctor y lo recibió en su clínica. Pero no puedo sacarlo de este hospital porque al querer pagar la cuenta la dividieron en dos partes, pero la tarjeta fue bloqueada por la cantidad a pagar. Entonces, tengo que resolver lo del banco”, detalló.

Hasta el momento, Vero Gallardo no ha revelado las causas del fallecimiento de su amado esposo, quien nunca abandonó su carrera, pues durante los últimos días de vida recorrió sus lugares favoritos para comer en la Ciudad de México.

Es de recordar que la esencia del programa de Kalish era dar a conocer la gastronomía que hay en México.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere trabajador de la Central de Abastos de Xalapa

EJR

 

 

CDMX

Reactivan contingencia en CDMX y Edomex; los índices volvieron a empeorar

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Este sábado 25 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que nuevamente se activó la fase 1 de contingencia por ozono en la Ciudad de México y el Estado de México. Por ello, este domingo 26 de mayo estará vigente el programa Hoy No Circula.

Esto con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. El sistema de alta presión que ayer se debilitó y que permitió la desactivación de la contingencia ambiental, se ha fortalecido en el transcurso del día de hoy, así como su estabilidad atmosférica asociada, la cual presentó intensidad fuerte a partir del mediodía, además de provocar temperaturas superiores a los 30°C  e intensa radiación solar sobre el Valle de México.

Estos elementos, junto con el viento débil y de dirección variable, propicio el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono, alcanzando concentraciones de Muy Mala calidad del aire.

Es por ello que se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, debido a que nos encontramos en la tercera onda de calor, por lo que las recomendaciones de salud son muy importantes para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La activación de la fase 1 busca reducir la exposición de la población al aire contaminado y minimizar riesgos a la salud, además de disminuir la generación de contaminantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suspende CAMe fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México

hmr

Continuar Leyendo

CDMX

Tras protestas y plantones, Sección 9 de la CNTE logra aumento salarial del 13 por ciento

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de las protestas que han venido realizando en diferentes punto, incluso en sedes de los partidos políticos y el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, la Sección 9 de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) logra un aumento del 13 por ciento en su salario.

Maestros de la Sección 9 de la CNTE anunciaron que lograron un aumento del 13 por ciento a su salario base tras las protestas que han realizado desde hace unos días, además del bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández, tras salir de la reunión que sostuvieron en instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Hernández afirmó que el aumento será del 11.08 % directo al salario base con clave 07, mientras que el restante, es decir el 2 por ciento, será en prestaciones.

Este aumento se aplicará principalmente a los niveles básicos de preescolar, primaria y educación especial, y no será igual para todos los niveles.

Además de que se aumentaron días de licencia cuidados maternos y paternos: de 5 a 7 días para hijos menores de hasta 17 años, y se obtuvieron 400 plazas para educación especial y la regularización de directores comisionados, invitándoles a sumarse a esta lucha.

Sin embargo, el líder señaló que el paro indefinido y la jornada de lucha continúan, y que la Coordinadora no abandonará las calles hasta estar completamente satisfechos.

Te recomendamos leer:

Manifestaciones de la CNTE paralizan tráfico en la CDMX

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Revendedores “hacen su agosto” con la venta de boletos de la final de la Liga MX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Revendedores hacen su agosto previo a la final del torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx entre América y Cruz Azul, pues están ofertando las entradas al estadio Azteca en más de 9 mil pesos, luego de que los boletos se agotaran.

Aficionados azulcremas y celestes agotaron las entradas en el coloso de Santa Úrsula y es por ello que los revendedores aprovechan la oportunidad para encarecer los accesos. Tras el éxito en ventas, hoy solo se pueden a revendedores a la espera de víctimas que acepten sus precios excesivos, mismos que han llegado hasta los 9 mil pesos.

Por ejemplo, los boletos que se encontraban en 900 pesos, ellos los tienen en 4 mil, mientras que en la zona de media con precio original de 2 mil 800, revendedores la manejan en 7 mil 500. Y como era de esperarse la zona más baja, que oscilaba en 4 mil, los aparadores de boletaje la venden en 9 mil.

Esto, sin duda, provocó la molestia de los fanáticos, quienes aseguran que la reventa se dio a la tarea de duplicar el costo de las entradas de todas las zonas, aprovechándose así de los interesados en acudir al clásico.

TE RECOMENDAMOS LEER

América y Cruz Azul se enfrentarán en el Clásico Joven en el Azteca, en CDMX

EH

Continuar Leyendo

Tendencia