Mundo
Desbordamiento de río deja tres muertos en Guatemala
Ciudad de Guatemala, Guatemala. (Vanguardia de Veracruz).- Las fuerte lluvias causadas por una tormenta en Guatemala han dejado al menos tres muertos y 15 desaparecidos, esto tras el desbordamiento de un río en el centro de la capital del país, así lo informaron este lunes las autoridades de Protección Civil locales.
De acuerdo con los primeros reportes emitidos por el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García, “la crecida de río arrastra viviendas del asentamiento Dios es Fiel, ubicado abajo del puente El Naranjo”, detallando que al menos seis familias se vieron afectadas.
Cabe mencionar que luego de que la corriente arrastrara las casas cercanas, se desplegó un operativo de búsqueda en el que participaron brigadas de rescate, apoyados por perros amaestrados para rastrear el área.
En dichas acciones fueron localizadas tres víctimas sin vida, entre ellas una niña entre 3 y 5 años, asimismo, el primer informe indicó que había “18 personas desaparecidas y seis viviendas con daño severo”.
Los pobladores de la zona afectada indicaron a los medios de comunicación que la corriente arrastró piedras, árboles, tierra y desechos, por lo que todo eso fue un factor de importancia para la destrucción de las humildes viviendas, que en su mayoría estaban construidas con láminas de zinc.
#EjércitoGT a través de la Primera Brigada de Policía Militar "Guardia de Honor" proporciona seguridad en el perímetro del puente de el Naranjo y entrada al Asentamiento Dios es fiel. #365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/oXIH1oQwvD
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 26, 2023
Necesitamos psicólogos/as en el Asentamiento Anexo Kjell Dios es Fiel de Ciudad de #Guatemala, por favor. Hay niñas muy afectadas que necesitan apoyo tras perder a sus amigas a quien consideraban hermanas pic.twitter.com/zoZrWDjdgY
— ASIER VERA (@ASIERVERA) September 25, 2023
LUTO en Guatemala.
Trasladan cuerpo de niña fallecida.
Video @juanVictorCas1. pic.twitter.com/X04BfoThtf
— EL HOMBRE NOTICIA (@ArnulfoAgustinG) September 25, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Una interacción entre el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, y Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se volvió tendencia en redes sociales luego de un episodio ocurrido durante un acto de despedida del equipo rumbo al Mundial 2026.
Todo comenzó cuando un video del evento en el que la selección recibió la bandera nacional mostró a Antonella intentando pedirle una fotografía al futbolista. Sin embargo, James continuó con el protocolo sin detenerse, lo que algunos usuarios interpretaron como un desaire.
Ante la controversia, Antonella Petro, quien ha mostrado públicamente su admiración por el jugador, pidió no alimentar la polémica y reiteró su apoyo a la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo, llamando a la unidad del país.
En medio de críticas y de estar en el ojo del huracán por presuntamente desairar a la hija de Petro que le pidió una foto, el mediocampista de Colombia decidió pronunciarse directamente y poner fin a la discusión en redes.
A través de un mensaje que la propia Antonella compartió en redes, el capitán colombiano le escribió: “Antonella, esa foto va. Además, cuenta con mi camiseta; dime, ¿dónde te la hago llegar? Gracias por tu aliento para mí y para todos mis compañeros; todo tiene su momento, y ahora es momento de estar unidos por nuestra selección. Nos vemos pronto. PD: La próxima me hablas más fuerte. Abrazo”.
El jugador agradeció el apoyo de la joven y pidió dejar atrás la polémica para enfocarse en la preparación de la Selección Colombia para el Mundial 2026, resaltando la importancia de la unidad en torno al equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
@antonellapetro180 Casi me da un infarto🥹🫶🏼 @James Rodríguez #futbol #mundial2026 #elritmoquenosune #jamesrodriguez #colombia
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España
Madrid, Esp.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante su vuelo de Roma a Madrid, como parte del inicio de su visita pastoral a España, el papa León XIV vivió un momento curioso y viral al recibir una playera de la Selección Mexicana de futbol.
El obsequio fue entregado por la reconocida corresponsal mexicana Valentina Alazraki, quien se acercó al pontífice para hacerle llegar el jersey del “Tri”, previo del Mundial 2026 que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.
El papa posó sonriente con la camiseta del conjunto nacional, que incluso estaba personalizada con el número 14 y el nombre “León”, en referencia a su pontificado. El gesto rápidamente se difundió en redes sociales y medios internacionales.
Tras recibir el regalo, León XIV aprovechó el momento para destacar el papel del deporte como herramienta de unión entre los pueblos, y expresó su deseo de que la próxima Copa del Mundo promueva la fraternidad, el respeto y la convivencia entre naciones.
“La oración de este mes es para los deportistas, la importancia del deporte. Les deseo a todos una bendición que ayude a fomentar la unidad en el mundo, que veamos que el deporte puede unir a todos”, dijo el papa León.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Papa León XIV celebra su primer año de pontificado con llamado a la familia y la paz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Reta Gustavo Petro a Donald Trump a que intente arrestarlo; denuncia injerencia de EE.UU. en elecciones de Colombia
Bogotá, Col. –(Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dijo en contra de las declaraciones de su homólogo estadounidense en las que respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella.
Según las palabras de Petro, el mandatario norteamericano rompió un acuerdo de no intervenir en las elecciones.
Asimismo, criticó al secretario de Estado, Marco Rubio, por su postura adoptada frente a la lucha del narcotráfico”.
Además, citó que el gobierno de Trump aparentemente amenaza con retirar visas a quienes boicoteen las elecciones de la segunda vuelta, en Colombia.
De igual manera, Petro habló de su inclusión en la lista OFAC, conocida como “Lista Clinton”, en octubre pasado, haciendo referencia a que podría ser adherido a esta lista 10 veces, incluso, retó a autoridades estadounidenses a llevarlo preso.
“Inténtenlo, pero no bajaré la voz”, afirmó.
El jefe de Estado aseveró que, quienes respaldan posiciones subordinadas a Washington, aceptan tratos indignos hacia los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.
“No entiendo esos colombianos que votan por quienes se arrodillan en Miami y permiten que a los colombianos y colombianas los encadenen, los traten como perros”, expresó.
Cabe mencionar que, Colombia vive en incertidumbre por la segunda vuelta de las elecciones, luego de que la diferencia entre De la Espriella y Cepeda fuera muy mínima.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Huatuscohace 23 horas .Conductor presuntamente ebrio provoca accidente en Fortín-Conejos
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Choque entre camioneta y automóvil deja cuantiosos daños materiales
-
Papantlahace 19 horas .Camioneta averiada es impactada por automóvil en la avenida Francisco Villa
-
Méxicohace 23 horas .Miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un fuerte choque
-
Xalapahace 18 horas .Sheinbaum destaca avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
-
Xalapahace 20 horas .Sheinbaum deja el Kaná entre muestras de apoyo tras evento con jóvenes en Xalapa
-
Méxicohace 19 horas .Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia
-
Méxicohace 22 horas .Viven de milagro al quedar prensados tras chocar su auto contra un poste



