Nuestras Redes

Uncategorized

Desbandada de funcionarios en busca de candidaturas en Fortín, Orizaba y Córdoba

Publicado

-

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cinco funcionarios de tres municipios renunciaron a los diferentes cargos municipales, en busca de iniciar con la promoción interna del partido Morena rumbo a la elección de candidatos para el proceso electoral del primero de junio.

En el caso de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila presentó su renuncia al finalizar el mes como secretario del ayuntamiento, cargo similar al que tenía Osmar Eduardo Martínez Vásquez en Fortín, quien también informó sobre su interés por la candidatura de Morena, para lo cual hizo válida su salida de la actual administración.

Mientras que en Córdoba, el ahora exdirector de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, también decidió separarse del cargo, como ocurrió el pasado fin de semana con Alejandro Baizabal González, quien era encargado de la agenda 2030 y es suplente del actual alcalde Juan Martínez Flores.

Las renuncias se dan en base a la Ley Electoral vigente, y al interés de participar en el proceso interno de selección de candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena, para lo cual iniciaron campaña interna en busca de ser del agrado de los simpatizantes y militantes.

Caso contrario en el caso de los ediles, en su mayoría regidores y síndicos de localidades como Orizaba, Córdoba, Fortín e Ixhuatlán del Café, que aún inscritos en el proceso interno no han solicitado licencia a sus cargos.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Uncategorized

Amenazan a periodistas de Oaxaca y Colima

Publicado

-

Oaxaca, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Apenas dos días después del asesinato del columnista Francisco Alejandro “N”, ocurrido el 22 de julio en San Pablo Etla, Oaxaca, el periodista y corresponsal de la revista Proceso, Pedro Matías, recibió una amenaza a través de redes sociales. Además, el periodista de Colima, Pablo Ávila, fue agredido la mañana de este viernes 24 de julio cuando salía de su domicilio junto con su familia.

En el caso de Pedro Matías, el comunicador expresó en sus redes sociales su indignación por el asesinato de Francisco Alejandro y cuestionó al gobernador Salomón Jara sobre quién sería el siguiente periodista en ser víctima de la violencia. En respuesta, desde una cuenta anónima le escribieron: “Ahora sigue Pedro Matías jajaja”, además de publicar otros comentarios ofensivos en contra de periodistas de Oaxaca.

El mensaje fue detectado por la organización Reporteros Sin Fronteras, cuyos integrantes se comunicaron con el periodista para informarle sobre la amenaza y recomendarle extremar precauciones.

En cuanto al comunicador colimense, Pablo Ávila publicó en la página que lleva su nombre: “Esta mañana, al salir de mi domicilio con mi familia, fui agredido físicamente. Continúo en revisión y recuperándome de las lesiones que me fueron ocasionadas. Afortunadamente, gracias a Dios, estoy bien y mi familia también. Son lesiones un poco fuertes, pero mi vida sigue en pie”.

Agregó: “No sé, desconozco y no me interesa saber de dónde vienen o quién ordenó mi agresión. Siempre me he conducido con responsabilidad y respeto, y sobre todo sin hacerle daño a nadie.

He sido un medio que coadyuva con la sociedad y con el gobierno, y lamento profundamente que la inseguridad hoy llegue hasta nosotros, los medios de comunicación.

Mi labor siempre ha sido informar, que la sociedad esté completamente enterada del acontecer, sin afectar a nadie”.

De acuerdo con los reportes, fue agredido con un bat por uno de los atacantes, mientras que otro presuntamente portaba un arma de fuego.

Pablo Ávila informó que se retirará temporalmente de sus actividades mientras se recupera de las lesiones sufridas.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Asesinan a periodista Francisco Alejandro Leyva, en Oaxaca

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Uncategorized

Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un asalto a tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica se registró la noche de este martes, generándose una fuerte movilización policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y, a punta de pistola, amagaron a los empleados para despojarlos de sus pertenencias, además de vaciar las cajas registradoras para después huir del lugar sin dejar rastro alguno.

Minutos después, arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Marina-Armada de México, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que en los próximos minutos se desplegarán rondines preventivos en la zona, sobre la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de ubicar a los responsables.

Cabe mencionar que, ha trascendido que solo fue un ladrón el que cometió el robo, a quien se le conoce el Guanano, y no habría sido la primera vez que hace de las suyas.

Anteriormente se dio a conocer que, el Oxxo ubicado metros adelante sobre la avenida Independencia, también fue visitado por este sujeto, por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlo en caso de verlo.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Obrero resulta lesionado tras sufrir aparatoso derrape en la carretera Tuxpan-Tamiahua

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Uncategorized

Todos están invitados a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Todas las familias veracruzanas están invitadas a disfrutar las vacaciones de verano visitando la 36.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa, dijo la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

Quienes estén en el norte, en el sur, que puedan traer a sus hijos a la capital. Los padres de familia que quieran pasar un fin de semana con sus hijos, que los traigan a estos eventos; es una Feria para todo Veracruz y vale mucho la pena”.

La gobernadora destacó que la entidad mantiene una intensa actividad cultural con una agenda que impulsa la música, la poesía, la lectura y las distintas expresiones artísticas, abiertas al disfrute de las familias.

Organizada por la Secretaría de Cultura de Veracruz, la edición 2026 reunirá 42 actividades artísticas, 75 talleres, 74 expositores y 325 fondos editoriales, además de una programación de teatro, música, danza, literatura y artes visuales.

Este año presenta la edición “Las aventuras de Gabilondo, el Grillito Mágico”, una propuesta que preserva y proyecta el legado de Francisco Gabilondo Soler para acercarlo a las nuevas generaciones.

Durante diez días, el público en general podrá disfrutar de 24 presentaciones musicales, 12 obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, conciertos interactivos, narraciones orales y la exposición Colores de la Lectura.

Asimismo, el programa literario incluirá el 8.º Encuentro de Ilustradoras e Ilustradores, el 7.º Encuentro de Escritoras y Escritores en Lenguas Originarias y el XXVI Encuentro Estatal de Mediadores.

La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se ubica entre los cinco encuentros editoriales más importantes de México y es uno de los principales espacios para la promoción de la lectura y la cultura en el país.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.facebook.com/reel/1052460887743081?locale=es_LA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia