México
Desarticulan banda delictiva; niña de 14 años militaba con ellos, en Nuevo León

Escobedo, N. L.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Nuevo León detuvieron a una banda delictiva asociada con “actos de violencia homicidas” en la que una menor de 14 años está involucrada.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que la detención de los integrantes de la banda ocurrió en la calle Santa Teresa, colonia Villas de San Martín, en el municipio de Escobedo.
En el momento en que los uniformados arribaron al domicilio, se percataron de que un Volkswagen Bora estaba tripulado por tres mujeres y a su alrededor tres hombres, mismos que huyeron al notar la presencia de las autoridades.
Pese a su intento de escapar de los efectivos, los integrantes de la banda fueron detenidos. Se trata de Sergio “N”, de 23 años de edad; Carlos “N” y Esteban “N”, de 26, así como Xiosmara “N”, de 18; Rosalinda “N”, de 41, y Linda “N”, de 14 años.
Entre sus pertenencias hallaron una bolsa de mano, una cangurera con mil 500 pesos, dos armas cortar, 48 balas, dos cargadores y 88 bolsas transparentes con aparente mariguana.
También tenían en su posición siete bolsitas con aparente cristal, dos bolsas con polvo blanco, presuntamente cocaína, además de 25 envoltorios de aluminio con supuesta cocaína sólida, cuatro básculas y un celular.
Cabe destacar que esta banda era de las más buscadas en la región, ya que “habrían cometido diversos hechos violentos de índole homicida en el estado”.
Serán las autoridades locales quienes determinen su situación jurídica, en especial el caso de la menor de 14 años, pues deberán determinar cuál era su función en la banda, el motivo por el que labora con ellos y si existe algún parentesco.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Cae presunto integrante de una banda delictiva, en Chacaltianguis!
EJR
México
Aseguran pipa con 70 mil litros de gasolina en San Luis Potosí; hay un detenido

San Luis Potosí. (Vanguardia de Veracruz). – Elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron asegurar una pipa con aproximadamente 70 mil litros de gasolina regular, durante un operativo de vigilancia en San Luis Potosí.
El decomiso se realizó en el kilómetro 011+600 de la carretera federal No. 57, en el tramo Libramiento Oriente – San Luis Potosí, a la altura de San Nicolás de los Jassos.
El reporte oficial indica que los efectivos realizaban labores de patrullaje cuando detectaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo tanque.
Al revisar la unidad, constataron que tanto el vehículo como los remolques no contaban con reporte de robo, sin embargo, el combustible transportado no pudo ser acreditado, por lo que el chofer fue detenido por las autoridades.
Tanto el conductor como el tractocamión, los semirremolques y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos correspondientes.
Te recomendamos leer:
EAL
México
Dos muertos y 30 lesionados en volcadura de autobús, en Matehuala

Matehuala, SLP.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos pasajeros perdieron la vida y otros 30 resultaron lesionados tras la volcadura de un autobús de la línea El Marqués en la carretera 57, a la altura del poblado Huizache, en el kilómetro 119. El autobús de pasajeros salió de Guadalajara y se dirigía hacia la ciudad de Texas, Estados Unidos.
Tras el reporte diversas corporaciones de rescate y de emergencia se trasladaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a 7 personas con lesiones de gravedad, 23 más resultaron con heridas menores, las cuales fueron trasladadas a hospitales del IMSS e ISSSTE de la región.
De las dos personas que perdieron la vida en este trágico accidente, una de ellas responde al nombre de Makeila S., la otra persona no ha sido identificada, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
En total resultaron 2 personas fallecidas, al quedar atrapadas en el autobús.
7 adultos en estado grave trasladados a hospitales regionales.
10 personas con politraumatismos, incluyendo 2 menores de edad en observación. 23 con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.
DAD
México
Matan al secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León

Linares, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Asesinan a balazos a Juan Pulido Díaz, secretario del ayuntamiento de Linares, Nuevo León, cuando se encontraba a fuera de su vivienda, ubicada en la colonia Moderna.
De acuerdo con medios nacionales, el ataque ocurrió la tarde de este 7 de junio en la calle Pablo Salcedo Arredondo, en el cruce con la calle 5 de Mayo, sitio hasta el que arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al funcionario del gabinete de Gerardo Guzmán.
Pese a que se atendió de inmediato, el funcionario del ayuntamiento de Linares falleció cuando recibía atención en un nosocomio, donde espera ser trasladado vía aérea a Monterrey, luego de ser agredido a balazos en al menos tres ocasiones.
Autoridades estatales dieron a conocer que elementos de Fuerza Civil junto con la Policía Municipal desplegaron el Operativo Muralla para dar con los responsables de los hechos.
“Fuerza Civil se encuentra apoyando a la policía municipal de Linares tras el reporte de lesiones de arma de fuego recibidas por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento. Se activa Operativo Muralla en la zona”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el alcalde de Linares, Gerardo Guzmán, lamentó el asesinato de Juan Pulido, a cuya familia envió condolencias. “Nos solidarizamos con ellos y les enviamos toda nuestra fuerza y apoyo para sobrellevar está difícil situación”, escribió en redes.
Agregó que el caso no quedará impune y aseveró que ya se está investigando “con la diligencia y justicia que merece. Que su legado y ejemplo sigan vivos en quienes compartieron su visión de un mejor futuro”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Matan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, y a su escolta
EJR/con información de Debate
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Xalapahace 24 horas .
Disminuyen tomas clandestinas de gas LP en Veracruz durante 1er. trimestre de 2025: IGAVIM
-
Mundohace 23 horas .
Detienen a uno de los agresores del Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Vendedor de nieves muere repentinamente mientras trabajaba, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Arrolla a hombre y se da a la fuga, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Joven es localizado sin vida en la colonia El Mollejón, en Poza Rica
-
Papantlahace 18 horas .
Militar retirado resulta lesionado tras ser golpeado por sus hermanos, en Papantla
-
Xalapahace 18 horas .
Consejo General del OPLE detecta posible fraude de MC en elección de Poza Rica