Veracruz Puerto
Desaparecen madre e hijo en Veracruz

Veracruz.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan la desaparición de madre e hijo oriundos de Veracruz, los cuales fueron vistos por última vez el lunes 29 de julio, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda emitieron una ficha con sus generales para poder localizarlos.
Se trata de Mariana Guatzozon Valdez, de 30 años, quien se presume que es la madre del menor, ella mide 1.60, ojos cafés oscuros, piel morena clara, cabello teñido de color rojo, largo y lacio. También tiene una cicatriz en la frente y un lunar en la ceja.
Mientras que el menor responde al nombre de Anthony de Jesús Gacía Guatzozon de tan solo 8 años de edad; mide 1.20, ojos cafés oscuros, piel morena clara, cabello negro, corto y ondulado. Lunares a lado izquierdo de la nariz y en mano derecha.
Este pequeñito fue visto en compañía de Mariana, es por ello que sus seres queridos piden la colaboración de la ciudadanía para localizarlos. Si sabes algo sobre su paradero, por favor comunica al 911 o al 228-319-31-87.
TERECOMENDAMOS LEER
EH
Veracruz Puerto
Repunta ocupación hotelera con Cumbre Tajín

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por la realización de la Cumbre Tajín 2025 se espera que la ocupación hotelera en la zona norte de la entidad pueda tener hasta un 40 por ciento de incremento, indicó la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona norte del estado.
Comentaron hoteleros que a principios de mes, en el municipio de Papantla y otros puntos de la zona norte y sur de estado, se reportó la presencia de “perfumes explosivos” o también llamados “regalos explosivos”, pero la rápida intervención de las autoridades logró desarticular la banda que los ocasionaba y por fortuna la gente está llegando a la zona.
Asimismo, se mencionó que con antelación hicieron promoción turística en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, pues hay personas que gustan acudir a este evento. Dijeron que esperan un 35 o 40 por ciento, aproximadamente, luego de la promoción para que visitaran esta zona todo el año, pero en especial con Cumbre Tajín.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
México obtiene récord histórico de turistas en enero del 2025

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se tiene un récord histórico de turistas durante el mes de enero, lo que no se había visto en 25 años de registro en México, dijo la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora.
De visita en el World Trade Center de Boca del Río para reunirse con prestadores de servicios turísticos y personal del gobierno de Veracruz, señaló que se tuvieron aproximadamente 3.8 millones de visitantes en el primer mes del año.
“Enero ha sido el mes con mayor entrada de turistas en 25 años, son más o menos 3.9 millones que representa 18 por ciento más que el 2023, pero que en 2025 rompió récord, es una suma de 32 estados”, señaló.
La funcionaria federal puntualizó que los visitantes fueron principalmente de Estados Unidos y Canadá; aunado a ello, informó que se iniciará con la promoción turística de los 32 estados de México en 14 países del mundo.
“En el tianguis ya cumplimos récord también de operadoras estadounidenses y canadienses que están por llegar a ver a nuestros 32 estados, 14 en todo el mundo desde Japón, Arabia Saudita, Berlín, en FITUR, que somos país invitado”.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Cierran bahías del puerto de Veracruz por Norte y masa de aire polar

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Ante la presencia de evento de Norte, ocasionado por el paso del frente frío 36, este jueves 20 de marzo la Capitanía de Puerto de Veracruz informó que permanecen cerradas las bahías Norte y Sur a la navegación menor y mayor.
De acuerdo con la dependencia, el fenómeno dejará posibles rachas de hasta 95 kilómetros por hora en costas, así como en montañas, mismas que decrecerán por la tarde-noche.
Lo anterior luego de que los pronósticos advierten de la llegada de “otro frente y masa fríos para el próximo miércoles.
En tanto que el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que “la temperatura máxima desciende hoy y tiende a aumentar el viernes, mientras que en las zonas altas se espera ambiente fresco a relativamente frío por las noches y madrugadas”, señala.
De acuerdo con la actualización de la Capitanía, a las 6:40 de la mañana de este jueves, se registran rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta el momento.
EAL
-
Tuxpanhace 9 horas .
Lo matan en ataque armado, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 21 horas .
Abuelito atropellado en la autopista México-Tuxpan estaba desaparecido
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Las Trancas, sin luz por cortocircuito; negocios se vieron obligados a cerrar
-
Veracruzhace 21 horas .
Viento de “Norte” se intensificará en costa central de Veracruz este jueves
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡Les dan 7 años de cárcel por disparar contra policías, en Poza Rica!
-
Uncategorizedhace 21 horas .
¡Abuelito murió mientras era llevado por sus familiares al hospital, en Poza Rica!
-
Tuxpanhace 5 horas .
¡Aseguran armas y pipas en un inmueble de la colonia Revolucionaria Veracruzana, en Tuxpan!
-
CDMXhace 20 horas .
Belinda apoyó la nueva canción de Cazzu, dejando en claro que no existe rivalidad