México
Desaparecen 3 personas en Michoacán tras entregar aguacate en Jalisco

Peribán, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Dos familias de Michoacán están desesperadas porque no tienen idea del paradero de sus seres queridos.
Se trata de los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina, además de su compañero de trabajo Édgar Jafet Tavira Adame, quienes desaparecieron tras su regreso a Peribán, luego de efectuar una entrega de aguacate en Jalisco.
De acuerdo con los boletines de búsqueda, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre, cuando los jóvenes realizaban sus entregas de aguacate, sin embargo, cerca de las 18:00 horas, cuando ingresaron a la ciudad de Jiquilpan, perdieron comunicación con sus seres queridos.
Tras varias horas de no tener comunicación, los familiares reportaron las desapariciones a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes procedieron a desplegar operativos para emprender la búsqueda de las víctimas.
Señalaron que los tres hombres viajaban a bordo de una camioneta color negro de la marca JAC, Frison T8, modelo 2022, misma que hasta el momento no ha sido hallada.
Édgar Jafet Tavira Adame:
Tiene 23 años, mide aproximadamente 1.65 metros de estatura, pesa 70 kilogramos, es de complexión delgada, piel morena clara, cabello lacio corto negro y ojos cafés. Como seña particular, tiene una cicatriz en el dedo pulgar de la mano izquierda y un tatuaje de una cruz en uno de sus tobillos.
Primo Cruz Medina:
Tiene 32 años de edad, mide aproximadamente 1.75 metros, pesa 98 kilogramos y es de complexión robusta. Además, reportaron que su piel es morena clara, rostro ovalado, frente amplia, cabello lacio castaño y cejas arqueadas, separadas y pobladas.
Bernardo de Jesús Cruz Medina:
Tiene 33 años, mide aproximadamente 1.76 metros de altura, pesa 120 kilogramos, tez morena, cabello castaño corto y cabeza redonda.
⚠️🟠 Solicitamos su apoyo para la #búsqueda y #localización de PRIMO CRUZ MEDINA de 32 años de edad. #Ayúdanos a encontrarlo. #Comparte @botDesaparecidx #FGEMich pic.twitter.com/Fja2ZiPxkw
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) October 5, 2023
⚠️🟠 Solicitamos su apoyo para la #búsqueda y #localización de BERNARDO DE JESUS CRUZ MEDINA de 33 años de edad. #Ayúdanos a encontrarlo. #Comparte @botDesaparecidx #FGEMich pic.twitter.com/qYpOqdkBPS
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) October 5, 2023
#Jalisco|| Tras entregar un pedido de mercancía en el estado, desaparecieron tres jóvenes trabajadores de un empaque de aguacate en #Peribán, se trata de Primo y Bernardo de Jesús Cruz Medina, así como Edgar Jafet Tavira Adame. pic.twitter.com/JD2DZUvQGL
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) October 6, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
México
Se incendia un aula y desalojan a estudiantes de secundaria, en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio se registró en un plantel educativo a causa de un cortocircuito, afortunadamente los estudiantes fueron desalojados.
Los hechos acontecieron este viernes en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Pedro Antonio Santos Rivera”, de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el incendio de un aula habilitada como bodega, la cual fue consumida por las llamas.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron para sofocar el fuego y evitaron se incendiara otro salón de clases.
Así mismo, señalaron las autoridades educativas que el siniestro se debió a un cortocircuito en la red eléctrica, el cual terminó por incendiar el área. Es de mencionar que no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales a la institución.
DAD
México
Muere chofer tras golpe de pasajero; buscan al responsable, en Guadalajara

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó el fallecimiento de un chofer de transporte público en Guadalajara, quien fue golpeado en la cabeza con un termo metálico tras presuntamente sostener una discusión con un pasajero.
A través de redes sociales difundieron los videos en donde se observa que un chofer de la ruta T-11 en Guadalajara fue agredido por un pasajero, quien portaba uniforme de conocida empresa de seguridad.
De acuerdo con medios nacionales, el agresor fue identificado como Juan “N”, quien actualmente labora en Caherengo Seguridad Privada, mismo que ya es buscado por las autoridades de Jalisco.
Daniel H. I., así fue identificado el conductor de la unidad de pasajeros, quien terminó en el hospital tras el fuerte golpe que recibió. En el nosocomio fue declarado en estado grave, puesto que el golpe le causó un derrame cerebral, por lo que médicos le indujeron el coma.
Lamentablemente, el chofer perdió la vida durante la tarde del 29 de mayo en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, situación que fue notificada a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes no han logrado dar con el paradero del responsable.
Por otro lado, la empresa de seguridad privada lanzó un comunicado en el que reprobaron el actuar de uno de sus trabajadores, aseverando que están colaborando con las autoridades.
“Les informamos que ya estamos en contacto con las autoridades correspondientes. Es importante manifestarles que como empresa no toleramos conductas inapropiadas ni actos de violencia bajo ninguna circunstancia y colaboraremos en conjunto con las autoridades para que se esclarezcan los hechos acontecidos”, se lee en el comunicado.
https://x.com/PandaDelAmor17/status/1928242284648165392
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pacientes de la UMF 24 del IMSS de Poza Rica acusan de déspota a chofer de traslados
EJR/con información de Reporte Índigo, Caherengo Seguridad Privada y X
México
Detienen a 17 personas relacionadas con ataque a mina en Michoacán

Los Reyes, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se logró la detención de 17 personas relacionadas con la explosión de una mina terrestre en El Santuario, Michoacán, donde perdieron la vida seis soldados.
Fue en Los Reyes, donde elementos del Ejército Mexicano cumplimentaron la detención de 17 personas, de los cuales 12 son extranjeros y 10 son exmilitares, indicó la SSPC.
También detallaron que decomisaron siete réplicas de armas largas, cargadores, cartuchos, 41 artefactos explosivos, una caja con explosivos, una cubeta con pólvora negra, 13 placas balísticas, dos cascos balísticos, un chaleco táctico y cuatro vehículos.
Durante el operativo hallaron un campamento improvisado y aseguraron 700 kilos de metanfetamina y dos vehículos.
Se logró saber que los seis militares caídos se encontraban realizando labores de reconocimiento en la zona cuando se activó la mina terrestre. Cabe destacar que este es territorio clave para las bandas criminales que operan en el estado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
EJR
-
Pueblahace 24 horas .
¡Taxista papanteco sufrió un carreterazo en Huauchinango!
-
Tuxpanhace 20 horas .
Se deslinda Zoila Caridad García Cristóbal de agresión a Obed Méndez; asegura llevar 4 años separada de Manuel Téllez Gómez
-
Mundohace 21 horas .
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida
-
Tantoyucahace 22 horas .
Atentan contra sobrino de candidato del PAN y su familia, en Tantoyuca
-
Xalapahace 21 horas .
Veracruz, tercer lugar a nivel nacional en violencia política electoral
-
Mundohace 23 horas .
Capturan a César “N”, exfuncionario del gobierno de Hidalgo, acusado de presunto desvío de recursos
-
Tamiahuahace 22 horas .
¡Arrestado por el asesinato de su amigo, en Tamiahua!
-
Xalapahace 21 horas .
Contaminación en cuerpos de agua de Xalapa afecta a miles de habitantes